Manzanas Asadas con Miel

Publicado: 23 mayo, 2012 en Cocina
Etiquetas:, , , ,

Deliciosa manera de comer manzanas, que a mí personalmente me acaban aburriendo, porque es tan difícil encontrar una buena manzana…

Para asar, y cocinar en general, utilizo manzanas reinetas, son las que sin duda salen mejor. En cambio en crudo no me gustan tanto.

Partimos pues de unas manzanas reinetas que lavaremos muy bien y quitaremos el tallo haciendo un pequeño agujero alrededor. El tamaño del agujero dependerá de lo golosones que seais, ya que en dicho agujerito echaremos un buen chorreón de miel. Cuanto mejor sea la miel, más bueno saldrá.

Podríamos añadirles un punto de canela, pero no le hace ninguna falta.

Metemos las manzanas en una bandeja de horno y al ídemo, a unos 160 grados una hora más o menos. La idea es que las manzanas se rompan y empiecen a dorarse.

Una vez asadas se dejan enfríar y ya están listas para comer.

Postre delicioso, merienda estupenda, incluso cena ligera. Aguanta unos cuantos días en la nevera. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • Manzanas reinetas
  • miel

MANUFACTURA

  • Lavar bien las manzanas y quitarles el tallo hacienco una hendidura
  • Verter miel en los huecos
  • Horno 160 grados arriba y abajo una hora hasta que estén rotas y doradas
  • Servir frías
comentarios
  1. ternasco power dice:

    siempre me han parecio un poco soseras las manzanas asadas. frescas me encantan sin embargo…

    desde luego la foto de las tuyas con las pomporitas de la miel y el calorcito y el copón tienen una pinta deliciosa, como dices tu ;)

  2. pues a mí me encantan, lo que pasa que lo asocio más a un postre de invierno, aunque en realidad al estar frescas de la nevera…
    Si sacas la piel de las manzanas asadas y la mezclas al hacer un flan de huevo o vainilla, menudo espectáculo!!!!

  3. Lorena dice:

    Ay cómo me ha recordado a mi abuelita Marce esta receta, ella le ponía canela y un chorrito de vino oloroso.

  4. Mi abuela también las hacía así, y nos daba mucho morbo comer de pequeños las manzanas con su poquito de vino dulce…a mí me gustan sólo con miel, pero ya sabemos pa gustos colores y pa olores las flores :)

  5. jaleons dice:

    ¿El de la manzana no era Newton?

Deja un comentario

