Rollitos de Gallo y Espárragos Trigueros

Publicado: 30 junio, 2012 en Cocina
Etiquetas:, , ,

Vistoso, delicioso y nutricioso. Receta de gallo un poco más elaborada pero sin complicarnos demasiado y con resultados sorprendentes

El gallo es un pescado que suele gustar a todo el mundo, porque es fácil presentarlo en filetitos sin espinas y el sabor de su carne es delicado. Los filetes de gallo empanados o rebozados son un clásico de la gastronomía de costa, apta para todos los públicos.

Pero yo suelo hacerlo más al vapor. Y como esto del pescado a vapor suena a castigo divino, hay que darse las vueltas y encontrar modificaciones que enriquezcan el sabor sin dejar de perder de vista que queremos algo ligero y rico.

Esta receta es una solución estupenda. Se compra un gallo bien hermosos y se le dice al pescadero que nos lo haga filetes. Obtendremos cuatro hermosos filetes que enjuagaremos bien y salpimentaremos por ambas partes.

En una sarten con el culo pintado de AOVE saltearemos unos espárragos trigueros, a los que habremos quitado la parte dura y habremos limpiado bien de tierra. Cada espárrago lo partiremos en 3 o 4 trozos dependiendo del tamaño de los mismos. Pizca de sal, pizca de pimienta y con fuego fuerte un salteo de un par minutos sin parar de mover la sartén. Una guindilla nunca está de más ;) .

Extendiéndolo con la parte de la piel (que ya no estará) hacia arriba, en un extremo añadimos los espárragos salteados, un puñadito, e iremos envolviéndolos con el filete de gallo apretando bien para que quede consistente. Si es necesario añadimos un palillo para cerrar el rollito.

Ponemos los rollitos en la bandeja de horno y lo pulverizamos con AOVE. Al horno de vapor unos 20 minutos. En horno convencional puedes elegir una temperatura suave, unos 170 o 180 grados con calor arriba y abajo o incluso con aire caliente. Será menos tiempo, unos 12 o 15 minutos.

Se sirve recién salido del horno. Como acompañamiento espectacular, un alioli de mostaza es una combinación sin parangón. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • 1 gallo hecho filetes
  • un manojo de espárragos trigueros
  • una guindilla
  • sal, pimienta y AOVE

MANUFACTURA

  • Los espárragos se lavan y se cortan los tallos
  • En una sartén con un poco de AOVE se saltean los espárragos durante unos 5 minutos con un poco de sal y pimienta y una guindilla
  • Se ponen los filetes de gallo con la parte de la piel hacia arriba y se salpimentan
  • Se reparten los espárragos agrupándolos en la parte más ancha de los filetes
  • Se  enrollan apretando bien fuerte para que los espárragos queden atrapados por la carne del pescado
  • Se salpimentan los rollos y se pulveriza con AOVE
  • Al vapor unos 20 minutos
  • Servir acompañado de un alioli de mostaza
About these ads
comentarios
  1. ternasco power dice:

    estaba mortal. no se tarda na en preparar. facilisimo y buenisimo!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vistoso, delicioso y nutricioso. Receta de gallo un poco más elaborada pero sin complicarnos demasiado y con resultados sorprendentes El gallo es un pescado que suele gustar a todo el mundo, porque es fácil presentarlo en f……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s