Soy

MITOCONDRÍACA Y POLIPATÉTICA

Esparcirme por el cosmos y reproducirme por esporas
Vislumbrar mis cadaunadas
Denunciar la estupidez humana
Replicar al mundo
Circunstancias, aficiones, emociones y mundo vivido…

Mi aportación al planeta Tierra.

Me declaro MITOCONDRÍACA y como quien mucho abarca poco aprieta, me declaro también  POLIPATÉTICA
Estoy en ello…

filotecnologa@gmail.com

 

 …y el bit generó la palabra

 

Tal día como un 3 de junio de 2011 ví la luz a través de una fibra que me comunica con el mundo consumiendo petaherzios.

 Despues de atravesar todos los estadios posibles, desde el pasotismo recalcitrante al interés pasivo, heme aquí, en este valle de constelaciones y símbolos actuando de manera proactiva para consensuar mi interés por, hacia y para esta jungla de humanidades aspiracionales en constante ebullición.

 Un espacio para compartir lo que llevo dentro, aquello que es susceptible de ser compartido, para expresar mi mismidad y mi cadaunismo.

 Me doy la bienvenida a mi habitáculo repleto de dispersión cromática y retardos, melodías anarquistas, pensamientos furtivos, sabores cósmicos, visitas galácticas. Un habitáculo donde se abren puertas a la filosofía y a la tecnología, componentes de la dualidad característica de mi supervivencia.

 Tambien se abrirán las puertas  a otros placeres de la vida en general y de mi existencia en particular, música, gastronomía y viajes componen la tríada de mi hedonismo, la gran trimurti que construye, mantiene y destruye . Otras puertas se irán abriendo y cerrando porque todo en la vida es fluir.

 Se abrirán las puertas de este habitáculo a todas las personas y gentes de mente efervescente y corazón amplio. ¡Sed bienvenid@s!

 

comentarios
  1. Anónimo dice:

    Querida Filo:
    Yo también uso mucho el término “polipatético” pero siempre aplicado a los demás. Ya veo que en eso tampoco soy nada original.
    Un saludo y gracias por las risas.

    Toposhiperurano

  2. Anónimo dice:

    jajaja ME encanta!!! aunque tengo que tener cerca el diccionario!!

    Ana

  3. Anónimo dice:

    me encanta todo esto, estoy mirando tus etiquetas y no sabes el placer que siento de ver en el mismo sacoL: realidad, paja mental y horno de vapor. Salud y a seguir.
    Pd. soy el que te ha mandado el mensaje… Salud.

  4. boomerangirl dice:

    Hola maja! me he tropezado casualmente con tu rincón y si algo me ha hecho escribir aquí unas letras es su inteligencia y complejidad. No soy constante en casi nada así que de vez en cuando me asomaré x aquí a leerte. Que necesario es comunicar algo diferente en estos tiempos.Animo en ese camino inevitablemente solitario de ‘ser una misma’!

  5. Mi dieta cojea dice:

    Enhorabuena por integrar de esta manera temas tan dispares, se nota que le impregnas mucho interés a tus entradas.
    Espero intercambiar muchas impresiones contigo de ahora en adelante, un saludo y ánimo.

  6. cilurnigorum dice:

    Uno de los blogs más interesantes que he visto, con diferencia. Enhorabuena por el gran trabajo y a seguir!

  7. Alex dice:

    Hola maja
    Me has dejado “impresionao” viendo tu rincon. Enhorabuena y sigue asi.
    Intentare contribuir con alguna cosilla aunque tienes el liston muy alto.
    Te deseo lo mejor, mucha salud y buenas sesiones de polisinapsis neuronal que provoque que escribas estas cosas tan buenas y originales

  8. Anónimo dice:

    Hola silva, usted tiene facebook?

    • Pues va a ser que no, tampoco tengo una camiseta de esas que pone Yo no estoy en facebook, pero no me importaria. Tengo email, twitter y blog, y ya voy sobradisima…Si quieres cualquier cosa, ya sabes como contactarme.
      Podria decirte unas cuantas razones para no estar en Facebook, pero en realidad nada nuevo bajo el sol
      Un Saludo

      • Anónimo dice:

        ha, gracias..para mi es mas directo el intercambio de ideas…por ahi ademas hay buenas cosas de filosofia dando vueltas por ahi…….hay una canción que dice asi mira..que me hiciste acordar lo nada nuevo bajo el sol……

        Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo.
        No te apures ya mas, loco, porque es entonces cuando las horas
        bajan, el dia es vidrio sin sol;
        bajan, la noche te oculta la voz.
        Y, ademas, vos queres sol, despacio tambien
        podes hallar la luna. …

        • Bonita letra.
          El no estar en Facebook es cuestión fundamentalmente de su filosofía en lo que a privacidad y seguridad se refiere. Aunque fundamentalmente es un patio de vecinos, como la mayoría de las redes sociales, no pongo en duda que hay contenidos muy buenos, y tengo bastante claro que mi blog lo leería mucha más gente si estuviera en Facebook. Pero va a ser que no :)
          Añadiendo el hecho de que las redes sociales requieren de su tiempo y afortunadamente con mi vida real y mis varios cibertentáculos voy sobrada!!!!
          Saludos

  9. Juan Bautista dice:

    Creo que estoy enamorándome de vos. Cuántos placeres compartidos. Pa` lante compañera!

  10. ¡Eres una puerta abierta al Universo! Permíteme decirte algo de él en el siguiente enlace:

    http://www.wix.com/universounificado/particulaselementales

    No encuentro de momento que más decirte, sino que eres una de las pocas esperanzas que tenemos de conocer nuestro mundo, en su verdad física total.

    Ya hacía tiempo que no me regocijaba por el hecho de encontrar en internet tanta sinceridad y conocimiento reunido en una sóla persona.

    Un gran abrazo

  11. Apreciable Filo:
    Sobre la posible construcción de una Teoría del Todo, he llegado a una conclusión: Se encuentra en un punto muerto, pues se han agotado los argumentos empíricos a partir de los cuales alguien podría deducir hipótesis consistentes, que permitieran seguir conociendo teóricamente el “todo” físico que nos rodea, mucho del cual está pendiente de poder ser explicado.
    Ese punto muerto empírico, lo encuentro en el proceso de transición que desarrolla un protón durante el pequeño tiempo en el que llega a alcanzar su estructura como tal. Ese proceso de transición tan rápido en el que llega un protón a establecerse a partir de una desintegración beta-, por ejemplo, en la actualidad con la tecnología óptica disponible es imposible que pueda ser detectada cada una de las fases graduales que se van presentando, desde que su masa ubicada en un neutrón se constituye finalmente como protón.
    Necesitaríamos una especie de una cámara de extrema alta velocidad cercana a c, para lograr ver en cámara lenta cada uno de los movimientos que ocurren en la transición mencionada. Ante tal imposibilidad, no queda más remedio que imaginar cómo podría ser cada uno de los pasos posibles.
    Encontré una forma tal, que durante su transición el cuerpo del protón tendría que ir creciendo esféricamente de una manera ligeramente asimétrica. Esa asimetría estaría provocada por un campo de interacción externo que también tendría que ser desigual, a la manera del campo de Higgs. Culminado el crecimiento asimétrico del cuerpo del protón, existiría un sobrante de masa del mismo que sería arrojado al espacio, alcanzando el protón en ese momento simetría esférica total. El residuo de masa arrojado correspondería a la que constituye un electrón, quedando este atrapado por su interacción eléctrica con el “cercano” protón. Se constituye así, un átomo de hidrógeno.
    Ese campo de interacción externo que estaría provocando la presencia de hidrógeno, tendría su origen en un ente físico de geometría esférica hueca no simétrica, dentro del cual se estaría originando todo el hidrógeno en nuestro universo conocido. Queda implícito que se aprecia una estructura dual a manera de universo global, donde la materia existente se encuentra en el interior de otra estructura esférica de energía de la misma sustancia.
    Según lo ya explicado, la proporción entre la masa de un electrón y un protón, debe dar una idea de la proporción asimétrica que se va dando en el cuerpo del protón durante su crecimiento asimétrico, propiciado por la asimetría del campo de interacción externo que incide sobre él, provocando su configuración hasta constituirlo como un átomo de hidrogeno. Al mismo tiempo, se sobrentiende en qué consiste la proporción asimétrica del ente físico exterior a nuestro universo galáctico, que se constituye como el generador de los campos de interacción que propiciarán producción de hidrógeno en regiones específicas de su interior.

    ¿Que te parece encantadora Filotecnóloga?

    • ¿Estás diciendo que encontraste la hipótesis matemática que puede dar cuenta de la génesis de un elemento atómico? ¿O estabas usando algunas figuras del lenguaje técnico de la física atómica a modo de metáfora (mezclándola con metaforas de problemas ópticos) para proponer una estructura dual de una misma sustancia? ¿De qué dualidad se trata si tanto “nuestro universo galáctico” (metáfora de la ciencia ficción a riesgo de plantear un problema científico en el concepto de cosmología) como el ente exterior son físicos? ¿Qué lugar ocupa el pensamiento de un ser vivo consciente?

      Por favor, no me respondas, prefiero no conocer la verdad. A mi me gustan las preguntas y los problemas, me decepcionan mucho las soluciones.

      • Estimado Francisco:
        La idea relacionada al comentario que mencionas, la tengo descrita en http://www.wix.com/universounificado/particulaselementales
        Desde hace dos y medio años la construyo aquí mismo en internet, en diferentes enlaces, cómo en este mismo que nos presenta de manera muy interesante la respetable y querida Filotecnóloga. En este momento estoy revisando lo último anotado en tal página que indico. Están en proceso de ser cambiados algunos puntos que en la siguiente semana estaré anotando.
        Pido disculpas por los errores que encontrarás en esta versión que ahora mismo puedes leer.

        Saludos a ambos.

      • angelalonso dice:

        Jeje, muy bueno Francisco… La clave está siempre en ir mejorando la pregunta.

        Por cierto… a ver si de una vez por todas me meto de inicio a fin con la lectura y meditación de los artículos de este estupendo blog.
        Lo tengo pendiente desde que leí el primer artículo de colaboración en Cuentos Cuánticos.

        Saludos y no decaigas Filo.

  12. Leí el inicio de “Del Caos al Cerebro” y reconocí una afinidad deleuziana, ahora siento curiosidad de ver qué otros buenos encuentros han de devenir en tu blog. No dejes de ejercitar este cibertentáculo.

  13. Wissen dice:

    Acabo de descubrir tu blog Filo y me has dejado encantado. Como buen fan del metal, de la fantasía, estudiante “de letras” y apasionado por la filosofia y la astronomía/cosmología… me siento como en casa.

    Me ENCANTA como escribes.

    Espero que todo vaya bien y poder seguir disfrutando de tu blog por mucho tiempo. Gracias!!!!

    • Muuuuuchas gracias Wissen. Todo un placer tenerte por aquí. Llevo una rachita de desidia blogera, pero espero que se me pase pronto y retome con ahínco este espacio que tanto bien me aporta.
      Un besote metalero :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s