Cómic y Filosofía

Publicado: 10 junio, 2011 en Filosofía
Etiquetas:, ,

Pues sí, se puede. Se pueden juntar dos conceptos a priori tan poco relacionados y trabajar sobre ellos. Eso es lo que hice en los dos trabajos que os presento. Es solo apto para seguidores muy seguidores de ambos términos conjuntos. Aunque también es apto para curiosos morbosos que siempre aprenden algo más y olvidan algo menos.

Estética del cómic es más asequible y divulgativo. Serie Z. Pretendí en este trabajo llegar a un acercamiento en el sistema estructural del cómic o historieta, como disciplina particular de creación y conocimiento ya que este género, explora, reformula, avanza y se proyecta hacia nuevos contextos comunicativos, estéticos, ideológicos y tecnológicos a la par de los patrones temáticos y sistemáticos del alfabeto visual convencional, creando nuevos procesos de cambio en la cultura de la visión y de la imagen.

Cómic y Filosofía es más clasificado X. En él propongo un análisis sencillo del cómic destinado a la comprensión de su sintaxis visual verbal, teniendo en cuenta los códigos, las diversas técnicas de aplicación y la  universalidad de su lenguaje, único en su género, así como el eje representacional en la operatividad de sus unidades significativas y su contexto, y cuyo universo simbólico parte de la aprehensión perceptual en un marco de concepción virtual.

Gracias a Alberto por todo. Sin él no habrían visto la luz.

Si quieres más…pa tí

https://filotecnologa.wordpress.com/cadaunadas/ensayos/filosofia-y-comics/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s