Sonisphere con polvooooo y calooooor

Publicado: 17 julio, 2011 en Música
Etiquetas:, , , ,

Vuelve a leer el título, pero con el soniquete de los guevos con aceite. Con eso me quedo.

No voy a hablar de todo el festival, porque para empezar el viernes no fui. El cartel no me llamaba nada nada nada la atención. The Darkness no habría estado mal, pero en fin. Sólo el sábado. Esto de la música es subjetivo total, he estado leyendo por todas partes los ganadores, los mejores, bla bla bla…cada uno con sus cadaunadas, así que yo con las mias.

Para empezar el cartel de este año no es comparable al del año pasado, pero en cambio en esta edición se ha ventilado el récord de asistencia del festival. ¿Curioso? No, Los Maiden.

Ya van por la tercera edición y digo yo que la experiencia debe valer de algo. Los mismos errores de organización del año pasado se han repetido este año. El polvo es un problema serio, ahora la mayoría nos tiraremos una semana tosiendo como tísicos y con los mocos más negros que el alma. El minitrozo de césped artificial no valió para nada. Quizas regando a manguerazo limpio…con público incluido disminuiría el problema…el del polvo no se, pero el del calorazo seguro. Lo han intentado, los túneles de regado por goteo era lo más parecido a una lluvia dorada que puedas imaginarte sin serlo. Goticas de agua caliente que se supone que iban a refrescar. Dejaos de ideas peregrinas, manguerazo limpio de toda la vida.

Los precios excesivos. No puedes cobrar 2 euros por el agua, con el calor que se pasa, y menos puedes acabar las existencias. No puedes tener a la peña 4 horas en la barra para pedir. ¿O sí puedes? Probablemente un buen cartel nos hará repetir el año que viene, por eso los festivales no mejoran su organización, porque no les hace falta. Aunque ahora me estoy acordando yo de un festival, esteee como se llamabaaa. FESTIMAD, que murió por su propio descontrol. Se debe aprender de los errores, y al final son siempre los mismos los que organizan estas historias. Un poquito de profesionalidad no vendría mal

Vamos a la música, porque al fin y al cabo es pa lo que fuimos pallá. Me ha parecido como ya he dicho un cartelito bastante flojo. Si no hubieran ido los Maiden, ¿cuántos habríamos sido los asistentes en Getafe? 70.000 los dos dias, que son en realidad 40.000 los que fueron el segundo día,porque el 75% repetía. Si quitas a Maiden, pa mi que se quedan entre 10 y 15.000. No se, ¿tú que opinas? Curiosamente cerca de 30.000 fuimos los que vimos a Maiden en Valencia el verano pasado…¿curiosamente?.

La dama no es de hierro, es de acero inoxidable e inolvidable. Mejor concierto que Valencia. Bruce Dickinson sigue siendo la bomba. En cambio Steve Harris, a pesar de que sigue ejecutando su bajo con maestría, en cuanto a puesta en escena no es ni la sombra de lo que era…Adrian y Dave nunca fueron muy revoltosillos, pero el “nuevo” fichaje menudo crack. a veces parecía querer robarle el protagonismo al líder indiscutible a base de postureos y excentricidades. Pero no lo consiguió, ni de lejos. Quizás Bruce está to picao y por eso actúa como nunca antes lo hizo. En Fear of The Dark hubo momentos histriónicos, sobraba. No le hace falta. Es el puto amo. O al menos eso creía hasta que el señor Snider le quitó el puesto una hora después. La puesta en escena y el setlist mas o menos como en Valencia, pero mejor ejecución, algo más de corazón pero no el suficiente. Para mi son mucho, son muy grandes, y fue un conciertazo, pero podría haber sido mejor.

Pero el de los Twisted Sister no pudo haber sido mejor. Vaya forma de meterse al público en el bolsillo.Nada de parafernalia, sólo música y un frontman como la copa de un pino. Madre mía, anda que no parla Dee Snider, y qué sonrisa se gasta. Megalodón que le llamaban en casa. Se quedó con todos nosotros, disfrutamos como enanos. El público estaba entregado por completo y los huevos con aceite fueron la puntilla indiscutible. Pedazo de artistas, pedazo de setlist, todos los clásicos sonando como los tenías en tu cabeza. Dinámicos, enérgicos, contundentes. Viva el rock y viva el glam, aunque esté en horas bajas, porque se ha quedado reducido a una sombra de ojos y unos simulacros de leopardo.

Del resto tengo poco que decir, Mastodon muy bien, muy buen sonido, muy limpio, muy claro, muy contundente. Pero no me gustaron mucho las canciones que eligieron. Apocaliptica confirmado, no me gustan nada, y no diré lo que pienso por no herir susceptibilidades, pero vaya, lo que se pincha en un palo básicamente. Dream Theater aburridos, nunca me gustaron pero el concierto me pareció un coñazo. Por cierto que el guitarrista se quedó a ver a los Maiden y a Twisted Sister,lo teníamos justo detrás, con toda la chusma sí señor, nada de zona VIP. Hammerfall ni los ví porque el bus tardó casi una hora en llegar. Lacuna Coil tampoco cayeron porque ya estoy vieja. Uriah Heep sonaban en la distancia mientras nos marchábamos, y la verdad es que a punto de quedarnos, estaban sonando increibles.

La vuelta mejor que la ida, los autobuses que puso la organización funcionaron requetebien, como el año pasado. Con una sonrisa de oreja a oreja. Iba a ver a los Maiden, a Alice Cooper y a Twisted Sister. Si hubiera estado Alice habría sido mucho mejor, pero no estuvo nada mal. Domingo chopito tosiendo como si me hubiera fumado el mundo y no por fumar, los pies destrozados y la ropa que era negra se ve blanca, de los zapatos ni te cuento. A ver el año que viene que cartel se traen, porque esto de los festivales en Madrid a las 4 de la tarde en julio….no se no se. Ah por cierto. El modelo de dos escenarios muuuuuuucho mejor. Los tiempos de espera a la solana son terribles y por la noche tampoco se aprovechan. Gracioso detalle el de la banda de fanfarria que reventó hasta la saciedad el tirorirooooo tirorirori de los Europe…que cosas…

Anuncios
comentarios
  1. Jose A Leon dice:

    tengo que ir a ver a los Maiden alguna vez… a ver si la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s