Pollo al Curry con Setas Shitake

Publicado: 10 septiembre, 2011 en Cocina
Etiquetas:, , , ,

Un buen pollo campero da mucho juego, se puede hacer de infinitas formas. Esta es una de ellas, con un toque hindú, para cambiar un poco.

Partimos de un buen pollo de campo, de los amarillitos y sabrosones, que esté troceado. El tamaño de los trozos es cosa tuya, hay quienes lo prefieren más pequeñitos, otros más grandes. A mí para hacerlos de esta manera me gustan los trozos intermedios, que no sea en cuartos como si fuera para asar, ni en trozos  pequeñitos como si fuera para freír.

El pollo lo vamos a cocinar al horno, así minimizamos la grasa que lleva. Los trozos hay que lavarlos bien y después salpimentarlos, nunca lo habrías imaginado, ¿eh?

Se corta una cebolla grande en juliana, y unos dientes de ajos enteros golpeados con una maza o el culo de un cuchillo que pese. No se pelan se machacan enteros. La setas shitake, también enteras y bien lavadas.

Se prepara el curry, a mí me gusta mucho el curry que venden en pasta, lo deshaces con un cuchillo y luego lo mezclas con cerveza para que se vaya disolviendo bien la pasta.

Se coloca sobre una bandeja de horno los trozos de pollo salpimentados, las setas, la cebolla y el ajo. Se rocía con aceite de oliva virgen extra y luego se añade el curry y el resto de la cerveza. Con las manos, sí, es la mejor manera. Se mezclan bien todos los ingredientes y cuando estén bien manoseados, al horno.

Si tienes horno de vapor, te puedes fiar de alguno de los programas que tienen prefijados, o bien los pones con mezcla de vapor y aire caliente unos 45 minutos. El horno vapor es maravilloso para cocinar todo tipo de alimentaos, pero el pollo especialmente, porque nunca se queda seco, que suele ser el gran problema de esta carne. Si tienes un horno convencional, pues calor arriba y abajo y unos 50 minutos a 180…o hasta que el pollo esté dorado. Recomiendo cuando esté tostado, darle la vuelta a las piezas para que se doren por ambas caras.

Se sirve bien caliente, recién hecho o calentado, ya que no pierde grandes cualidades, acompañado por ejemplo de arroz basmati frito con ajo para redondear el toque hindú, o con una ensalada verde y fresquita. ¡Buen Provecho!

INGREDIENTES

  • 1 Pollo campero troceado
  • Sal, pimienta, AOVE
  • 1 Cebolla grande
  • 10 dientes de ajo
  • 1/4 Kg de Setas Shitake frescas
  • Curry
  • 1 Cerveza

MANUFACTURA

  • Limpiar y salpimentar los trozos de pollo
  • Cortar en juliana la cebolla y machacar los ajos enteros
  • Limpiar bien las setas
  • En una bandeja de horno se ponen todos los ingredientes, se añade el curry y la cerveza y un chorreón de AOVE
  • Al horno 45-50 minutos
Anuncios
comentarios
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s