Pasta Italiana con Salsa Putanesca

Publicado: 17 septiembre, 2011 en Cocina
Etiquetas:, , , ,

La sala puttanesca es una de mis favoritas. Ligera  y deliciosa. El secreto como siempre está en el tomate, una buena salsa de tomate es la gran diferencia. Se puede partir de tomate triturado o entero al natural, en lata siempre es más cómodo, pero si utilizas tomates frescos pues muuuucho mejor. Personalmente me encanta con los tomatitos cherry, le dan un toque estupendo.

En una sartén o mejor cacerola se añade el fondo bien de aceite, que lo cubra. Me gusta usar aceite de guindilla que suelo tener preparado, porque el toque picante es imprescindible en este plato…excepto para el que no le guste claro!. Si no se tiene aceite de guindilla, pero gusta el pique, pues se puede añadir peperonccini, o guindillas, siempre al gusto y con cuidado de no pasarse. Se pica ajo en rodajas, 4 dientes grandes o más, al gusto.

Se pica una lata de anchoas en trozos pequeños y se echa después de los ajos. Los ajos se cortan según guste, finitos o medianos, incluso gruesos, pero la anchoa conviene cortarla bien pequeña porque la idea es que desaparezca en la salsa.

Se va dando vueltas hasta que el ajo esté rendido y la anchoa prácticamente haya desaparecido. No conviene fuego muy alto porque el ajo se quema. A continuación se echan los tomatitos cherry ( o la lata de tomate natural), sal y una pizca de azúcar que contrarresta la acidez del tomate, así que si te gusta ácido pues no se la echas. Se va dando vueltas y a los 10, 15 minutos se añade aceitunas negras y alcaparras, pimienta, orégano y a seguir dando vueltas hasta que el tomate esté frito. Las alcaparras en sal están mucho mas ricas que las alcaparras en vinagre, pero son más caras y más dificiles de encontrar. Pero si tienes la oportunidad te lo recomiendo.

Se añade la salsa puttanesca a la pasta…una vez cocida claro ; )…Esta salsa va mejor con las pastas largas, tipo tallarines, espaguettis, cintas, pero ya sabemos, cada uno con sus cadaunadas.

Y  buen apetito! . ¡Qué rico!

Anuncios
comentarios
  1. […] Actualizados : Wok de tallarines, cerdo y verduras Pasta Italiana con Salsa Putanesca Sorbete de la Huerta Pollo al Curry con Setas Shitake Solomillo de Cerdo en Adobo El papel del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s