Wok de Tallarines Chinos, Cerdo y Verduras

Publicado: 17 septiembre, 2011 en Cocina
Etiquetas:, , , ,

Los wok son rápidos y muy socorridos, mantienen muy bien las vitaminas de las verduras y además están deliciosos…¿que más se puede pedir?.

Puedes hacer las combinaciones que quieras, te permite investigar y experimentar…en este caso vamos a hacer un Wok con tallarines chinos, solomillo de cerdo, y verduras.

Las verduras….a ver que hay por la nevera….calabacines, berenjenas y pimientos…y cebolla…perfecto. Valen estas como otras cualquieras, admite todo tipo de verduras y hortalizas, así que échale imaginación…Vamos al lio.

Un calabacin y una berenejena, los dos pelados y rallados o cortados en tiras muy finas, el pimiento en rodajas y la cebolla en juliana.

Se pone el wok a calentar a fuego muy vivo, y cuando empiece a echar humo se añade el aceite de sésamo…si no tienes pues de oliva y punto, más sano, menos exótico. Se menea el wok para que el aceite impregne todas las paredes, no sólo el fondo. En realidad el secreto de un buen wok es no parar de moverlo mientras se cocina, pero como no estamos en una candela al fuego, sino en una cocina europea, pues lo que no pararemos de mover son los ingredientes, usando toda la superficie disponible del wok.

Añadiremos también un poquito de pique…un  buen wok que se precie tiene que tener su puntito picante…unas guindillas indias troceadas serán perfectas para la ocasión. Y unas semillas de lino para que tenga el toque crunchi. Además, parece increíble que algo tan insignificante tenga unas propiedades tan buenas. Sirve para controlar el nivel de colesterol porque contiene omega 3, además de tener propiedades antioxidantes y anticancerígenas.  Incluso no te lo pierdas, si lo consumes regularmente te ayuda a controlar los trastornos articuales, como el reuma, la artrosis, la artritis. Ayuda al tránsito intestinal y al sistema vascular por la combinación de oligoelementos y vitamina B que tienen…vamos, que es para pensárselo el incluirlo en wok, ensaladas, pan, salsas para carnes o para pescados…lo que se te ocurra.

Se empiezan a echar las verduras, primero el pimiento, al ratillo las guindillas y las semillas de lino, junto con la cebolla, después  el calabacín y luego la berenjena…todo el tiempo sin parar de mover. Sobre unos 5 minutos dura todo este proceso.

El solomillo de cerdo que voy a usar es un resto del otro día, así que solo tengo que añadir los trocitos.  Si la carne es cruda, pártela en tiras pequeñas y añadelas lo primero si es cerdo o pollo y lo último si es ternera. Se añade pimienta molida y un buen chorreón de salsa de soja. Se sigue rehogando y al minuto se añaden los tallarines chinos. Estos son instántaenos, así que con el agua que han soltado las verduras y la salsa de soja en un minuto están listos, si ves que no es suficiente, añade un poco más, pero sin pasarte, un vaso pequeño o poco más. En principio, al llevar soja, este plato no necesita sal, pero siempre puedes probar la verdura antes de añadirle la pasta y rectificar con un poco de sal al gusto.

Cuando se aparta del fuego se le puede añadir aceite de sésamo en crudo, para aromatizar, pero solo unas gotas (ojo que este aceite no es el mismo que para freír)

Sano, ligero, delicioso y completo, un plato perfecto

¡Buen plovecho!

INGREDIENTES

  • 1 Cebolla
  • 1 calabacin
  • 1 berenejena
  • un trozo pequeño de solomillo de cerdo
  • Aceite de sésamo para freir y para aromatizar
  • Guindillas indias
  • Semillas de lino
  • Tallarines chinos

MANUFACTURA

  • Se cubre el wok bien caliente con aceite de sésamo para freír y se extiende por todas las superficies
  • Sin parar de mover se echan los ingredientes por orden de dureza
  • Al final un buen chorreón de salsa de soja
  • Se añaden los tallarines y esperar a que estén tiernos
  • Se sirve calentito
Anuncios
comentarios
  1. Jose A Leon dice:

    Un punto lo de las semillas de lino, y yo con mis rodillas que no se a quien acudir. Las probaré antes de ir al chamán haitiano…

  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s