Langostinos a la Plancha al Estilo Vietnamita

Publicado: 24 septiembre, 2011 en Cocina
Etiquetas:, , ,

Langostinos a la plancha…bueno, no es que me haya roto mucho los sesos para esta receta, la verdad. La plancha tiene su arte desde luego, pero no deja de ser algo evidente por sí mismo.

La diferencia, o lo original de esta forma de hacerlos, más bien de comerlos, es el aderezo. Lo descubrí en mi viaje a Vietnam, y la sorpresa fue increíble…Cómo algo tan sencillo no se me había ocurrido a mí, ni a nadie a mi alrededor…no podía entenderlo.

Es necesario unos buenos langostinos, frescos o congelados, pero obviamente SIN COCER, si son descongelados, es preferible descongelarlos lentamente, para que no pierdan propiedades. También se puede hacer con gambas, carabineros, cigalas, langostas, o bogavantes, no sé si me dejo a alguno de la familia.

La plancha con muy poco aceite y cuando esté bien caliente, unos 220 grados se añaden los crustáceos en cuestión. En mi caso unos langostinos de huelva estupendos. El tiempo depende del punto que te guste y de la potencia de tu plancha. Normalmente unos 4 o 5 minutos por cada lado, si son unos langostinos hermosos, las gambas necesitarán algo menos, las cigalas algo más, sobre todo las grandes. Hasta aquí todo normal.

Ahora el toque vietnamita, para el que seguro que no necesitas ni comprar nada, porque se trata de poner en un mortero sal gorda y granos de pimienta negra, y molerlos hasta hacer un polvo. La pimienta negra vietnamienta, como ya he comentado en alguna ocasión es espectacular, increiblemente poderosa y sabrosas, picante pero con mucha clase muy caliente. No he probado nunca nada igual. Esto si que no es fácil de encontrar, así que utiliza la pimienta negra en gran que tengas por casa, y si es de buena calidad, pues mucho mejor.

Cuando ya se ha machacado la sal con la pimienta se añade un poco de rayadura de limón y el zumo de medio limón, por persona. Se mezcla todo bien y se pone en cuenquitos pequeños. El estilo vietnamita consiste en que después de pelar los langostinos, se mojan bien en esta salsa. Así es como comen por allí los crustaceos, y vaya si saben. Vas a sorprenderte un montón de lo bueno que está. ¡Buen Provecho!

INGREDIENTES

  • Langostinos frescos
  • AOVE
  • Sal gorda
  • Pimienta negra en grano
  • Limón

MANUFACTURA

  • Se hacen los langostinos a la plancha
  • Se machaca en un mortero la sal gorda con los granos de pimienta
  • Se añade rayadura de limón y zumo de limón, se mezcla todo.
Anuncios
comentarios
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s