Wok de Tallarines Chinos, Bambú y Brotes de Soja

Publicado: 25 septiembre, 2011 en Cocina
Etiquetas:, , , ,

Sí, ya se que ya hay una receta de tallarines chinos, pero hasta ahí llegan las coincidencias. Los Woks me encantan. Me parece una comida deliciosa, equilibrada, fácil de hacer, rápida…lo tiene todo. Así que otra más, pero diferente por supuesto…¡Y no será la última!

Esta vez se trata de un Wok vegetariano, con ingredientes típicamente orientales. Los brotes de soja frescos los puedes encontrar en algunas fruterías, suelen venir empaquetados y suelen ser brotes de soja verde. En algunos supermercados chinos también los puedes encontrar, y suelen ser más baratos y tener más variedades, por ejemplo los brotes de soja amarilla. Ya sabemos, sobre todo las mujeres, las buenísimas propiedades que tiene la soja, esas isoflavonas valen su peso en oro, así que un ingrediente interesante y beneficioso. Los brotes también los puedes usar en ensaladas, en guisos…siempre hay que innovar y probar cosas nuevas.

El bambú lo podeis encontrar en algunos supermercados, en la zona de encurtidos, donde andan las zanahorias rayadas, el apio rallado, el palmito, todas estas cositas que normalmente usamos para ensaladas. Pero si puedes obtener bambú fresco, envasado al vacío, mucho mejor.

También añadiremos unas semillas de lino. Ya hablé en Wok de tallarines chinos, con cerdo y verduras sobre las bondades de las semillas de lino, así que os recomiendo que la introduzcais de vez en cuando en vuestras recetas

Para el wok, lo de siempre, calentar a fuego muy vivo hasta que eche humo, se añade el aceite con el que vayamos a cocinar, normalmente yo uso para woks aceite de sésamo, o de cacahuete. En este caso voy a usar de cacahuete, que da un aroma extraordinario al plato, y un toquecito de aceite de guindilla, que me va mucho el pique.

Se van añadiendo por tipos los ingredientes, sin parar de remover. En este caso, añadiremos en primer lugar unas guindillas troceadas y unas semillas de lino. Cuidado que tienden a saltar como si fueran palomitas. Después de unas vueltas se añaden los trozos de bambú, y los brotes de soja, con menos de un minuto entre cada ingrediente, el tiempo de dar unas cuantas vueltas. Luego se añade vinagre de arroz y salsa se soja. De nuevo unas cuantas vueltas más para que todos los ingredientes se empapen bien del aderezo.

A continuación se añaden los tallarines chinos, que previamente habrás sumergido en agua tibia durante un minutos para que se pongan tiernos. En un minuto o poco mas, sin parar de rehogar para que coja la sustancia del wok

Servir en seguida, calentito. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  •  Tallarines chinos
  • Brotes de soja frescos
  • Bambú
  • Semillas de Lino
  • Aceite de cacahuete
  • Aceite de guindilla
  • Guindillas
  • Salsa de soja
  • Vinagre de vino

MANUFACTURA

  •  Se unta bien el wok caliente con el aceite de cacahuete y el de guindilla
  • Se añaden las semillas y la guindilla, se da unas vueltas
  • Se añade la soja y el bambú y de nuevo unas vueltas
  • Se añade chorreón de vinagre de arroz y salsa de soja, de nuevo se remueve
  • Se añaden los tallarines, previamente remojados en agua, y por último se rehoga un minuto o poco más
  • Se sirve caliente

 

Anuncios
comentarios
  1. Lorena dice:

    Jo, no vale poner recetas de wok, q no las puedo hacer hasta q reforme la cocina jejejeje

  2. jejeje…¡¡¡¡pues vete pensando en reformarla!!!!!
    Yo la cambié hace año y medio, y estoy super contenta con mi laboratorio de alta tecnología. No hay nada como cocinar en una buena cocina con los medios apropiados…¡¡¡¡ya si fuera grande sería la ostia!!!!

  3. […] Actualizados : Wok de Tallarines Chinos, Bambú y Brotes de Soja Ray Gelato, Si Cranstoun y sus Respectivos Gigantes Langostinos a la Plancha al Estilo Vietnamita […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s