ChocoBanano

Publicado: 4 noviembre, 2011 en Cocina
Etiquetas:, , , , , ,

Esta receta viene directamente de Guatemala, la primera receta chapina que pongo. Pero no la última, aunque pensándolo bien, creo que es algo que puedes encontrar por muchas partes del planeta…pero bueno, ahí lo llevas.

Es lo que llaman por allá una refacción, es decir, algo de comer, pero en plan tengo hambre y no es la hora. Es lo que yo llamo una bomba de sabores y calorías.

La combinación del chocolate con el plátano es una gran desconocida a este lado del planeta, pero no para todos. Tengo por estos lares un muy buen amigo que es un auténtico fan, con lo que este postre, sin lugar a dudas, va dedicado para él.

La pena es que al ser la primera vez no ha salido como debiera….ooooooohhhh. ¿Por qué? Pues trajimos un par de preparados para el chocobanano, de dos marcas diferentes, a ver que tal. Y que tal, pues mal, bastante mal. No me gustó nada porque resultó un chocolate muy suave y sobre todo muy graso, demasiado graso. Un sabor nada agradable. Así que la próxima vez que lo haga, está claro que  lo mejor para este postre es un buen chocolate negro de cobertura, que puedes encontrar en cualquier parte. No todo el mundo tiene el preparado a mano, y si lo quieres pídemelo porque el que me sobra no creo que lo use…la aventura es la aventura.

Aunque se llama chocobanano,  también se puede hacer con otras frutas, fresas o piña por ejemplo combinan muy bien con el chocolate…cuada uno tendrá sus preferencias.

La fruta escogida se pela o se lava bien y se corta en trozos no demasiado grandes, pero tampoco pequeños. Se les ensarta un palo, como el de las brochetas o similar y se cubren con papel transparente. Al congelador una hora. Nosotros lo hicimos con plátano y con fresas.

Si es con el preparado, se pone a fuego lento y se derrite hasta que se licúe, si es con chocolate de cobertura se procede a preparar como venga en las instrucciones o como la experiencia de cada un@ le dicte…al microondas, al baño maría, a fuego lento, con mantequilla, con canela…sin nada mas…La cuestión es tener la cobertura derretida para cuando saquemos la fruta del congelador.

Una vez licuado el chocolate, y pasada una hora de congelador, se saca la fruta, se retira el papel transparente y se va introduciendo en el chocolate, más fácil imposible. Se va poniendo sobre una bandeja que tenga papel encerado para que no se pegue, y cuidado de separarlas bien entre ellas, para que luego el chocolate, al solidificar no las una en una sola pieza y te destroce el postre…a mí me pasó 😦

Se puede servir inmediatamente, o se puede meter en la nevera y servir frío. Esta segunda opción parece más interesante. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • Plátanos
  • Fresas
  • Chocolate de cobertura o preparado de chocobanano

MANUFACTURA

  • Se pelan y trocean los plátanos
  • Se cortan en trozos medianos y se introducen un palo
  • Se cubren con flim y se meten en el congelador una hora
  • Se licúa el chocolate
  • Se van bañando los trozos de fruta en el chocolate y se ponen sobre papel encerado
  • A la nevera hasta el momento de servir
Anuncios
comentarios
  1. Lorena dice:

    Como dirían mis hijas: Esa Filo cómo mola se merece una ola OEEEE un tsunami OAAAAA!!! Esto lo hago yo en fondue, pero lo de dejarlo enfriar lo veo mejor opción, sobre todo con ninios a la mesa. Pues nada, de postre para las costillas, el domingo, chocobanano. Esto de no tener q pensar menú está genial 😉

  2. Lorena, en el menú no vas a tener que pensar, pero en tener a mano digestivos para despues de la comida…no sería mala idea 😉
    El concepto de fondue es bien diferente, y desde luego con niños es un infierno, y con mayores golosones también. Esto lo puedes tener ya preparado en la nevera, incluso si te sobra aguanta un par de días, así que como bien dices, mucho mejor opción.

  3. Lorena dice:

    Osea que de primero no me recomiendas callos con garbanzos ¿no?

  4. inmaculada dice:

    ¡Qué raro Filo, una receta de postre!!
    Ya era hora guapa, te has hecho de rogar. Sé que el dulce no es tu fuerte, pero sí el mío.

    • No, no es que no sea mi fuerte, a ver no te confundas jajajajaa….bueno eso lo mismo también, pero la realidad es que no soy nada postrera, no es algo que me guste especialmente y por eso lo practico poco…de todas formas, tienes por ahí una receta de nevaditos y otras de pastas de té…que si la cuelgas te prometo que la hago…o de cualquier otra que se te ocurra.
      Estoy abierta a cualquier alternativa. Y si realmente es tu fuerte, ya sabes el dicho, el movimiento se demuestra andando.

  5. este…..dejame pensarlo…si no le echas morcilla lo mismo cuela 😮

  6. inmaculada dice:

    …la palabrica -refacción- me hace gracia…

  7. inmaculada dice:

    Veo que aquí se filtra todo…a ver si alguna vez te llega algo más consistente que los comentarios y opinas por ti misma. Ya sabes donde dirigirte.

    • eso digo ya, a ver si me llega el producto y no la opinión
      A mí también me hacia mucha gracia lo de las refacciones, que se pronuncia refacsión…por eso lo he puesto 😉

    • Santa Madonna acabo de hacerme creyente. Desde hoy soy fiel devota de la secta de los nevaditos. Inmica has subido al olimpo de los reposteros. Que delicia!!! O haces la receta y la publicas o me la pasas y lo intento…Son requetepeligrosos, superadictivos…aaaaggggghhhhhhh

  8. inmaculada dice:

    Te veo convertida Filo, pero ya ves que no es más que harina, vino, manteca y asssucar…!!!

  9. no creas que voy a tardar mucho en probarla…a ver si se acercan a los tuyos

  10. Lorena dice:

    LORE Y LA AMENAZA FANTASMA DE LA SAL DE FRUTAS: Ahí va el informe completo.

    Costillas con salsa de soja: Buenísimas aunq la soja no era china, ni se ha notao. Vamos q solo han sobrado huesos, lástima no tener perro y cerrar el ciclo…

    Secreto: hacerlas en la rustidera, pinchar el costillar y mientras estaba en el horno, repartir la salsita q caía x encima un par d veces.

    Chocobanano: solo he podido con uno pequeñito pero vamos, q se sale! Y me sobrará para mañana.

    Secreto: al ver tu lucha con la cobertura (Inma me lo chiva todo) he usado unas pepitas d mercadona con las q hago las magdalenas con tropezones chocolateros.
    Lo he derretido en cazuela directamente al fuego pero añadiendo medio vasito d los d vino d agua al chocolate.

    El caso es q me habían pasado d contrabando unos nevaditos q creo q no voy a poder catar hasta mañana…

  11. Ranitidina….estupenda para antes de estas supercomilonas obscenas dignas de Marco Ferreri

    Cuidao, que como tomes nevaditos despues de las costillas y los chocobananos el siguiente comentario nos lo puedes enviar con la blackberry desde la UVI…

  12. C’est meme pas l’histoire de la banana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s