(Democracia=Falacia) y (Política=Ignominia) Ergo Estamos Bien Jodidos

Publicado: 8 noviembre, 2011 en Cadaunada

Me jode, pero voy a tener que hacerlo.

Llevo una semana debajo de la cama, dentro del canapé reservado para las cosas que nunca usas, a ver si ahí no me llegan los efluvios tóxicos y pestilentes de la maldita campaña. Pero da igual, el hedor putrefacto inunda cualquier milímetro cúbico en un radio de 700 km a mi alrededor. Siento náusea.

Anoche no vi el debate, no puedo enfrentarme a la infamia, la mentira, la hipocresía, la agresión fútil. Me salen urticarias por todo el cuerpo, y un tremendo dolor de alma se apodera de toda mi esencia. Siento náusea.

Esos esperpentos que ni Valle-Inclán podría haber imaginado mejor, esos fantoches que se llaman así mismo políticos me dan náuseas.

Si Aristóteles levantara la cabeza y viera en lo que se ha convertido su zoon politikon, iría directamente a la tumba de Séneca a chupar desesperádamente sus restos en busca de algún rastro de cicuta que le ayudara a pasar a mejor vida. Porque haya o no haya un más allá, fijo que es mejor que esto del más acá.

Cuando me tratan como a una imbécil siento náuseas. En el más puro estilo sartreano. Cuando veo cómo me toman el pelo con una condescendencia apocalíptica digna de cualquier rey absolutista, siento náuseas.

La democracia es mentira, no elegimos a nuestros representantes. Los políticos no nos representan. Los que gobiernan no miran al pueblo. Los que votan no lo piensan, siguen su más rastrero y miserable instinto, pura vehemencia y puro castigo. ¿Conoces a alguien que se haya leido el programa electoral de cualquier partido? Por favor preséntamelo, porque desde luego es digno de ir en la trupe de Tod Browning como cabeza visible. Los que no votan no forman parte del circo, o mejor dicho, sólo son espectadores, que pagan impuestos que luego derrocharán los individuos que otros han votado. Muchos todavía no se dan cuenta de que el color del que esté arriba es lo de menos. Al final es la falta de humanidad, de profesionalidad, de principios y de fundamentos lo que nos llevará al apocalipsis.

Cuando es peor el remedio que la enfermedad sólo una revolución cambia el status quo. Pero…¿Quien coño va a ir a la revolución con lo calentico que se está en casa jugando a la plei? ¿Quien coño va a cambiar esto?¿Cómo?¿Cuándo?

Nada nuevo bajo el sol, estamos jodidos, bien jodidos.

comentarios
  1. Lorena dice:

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Lo mejor del debate, los twits de la peña. Lo que pude reirme. Como dices tú, cualquiera se indigna, con la peazo programación q dan en Telecinco para q sair a nada…

  2. inmaculada dice:

    Creía que era la única persona que me negaba a ver el debate, veo que no.
    INDIGNACION siento por todo lo referente a la política…
    No comment.

  3. Doc J dice:

    Y yo que me siento raro Filo… no puedo entender porque la gente no se da cuenta, año tras año tomándonos el pelo… lo que está claro es porqué estos mierdas de políticos no están interesados en fomentar una educación digna, una educación que fomente que usemos la cabeza… no eso no interesa a este sistema, no interesa porque en el momento que la gente piense, se les acaba el chollo a los de siempre…

    • La salud y la educación son los pilares básicos de una sociedad. Un pueblo que lee progresa.
      La pena o la gloria es que no hay nada que nos movilice, y pequeñas revoluciones como los indignados puede ser el motor de cambio o una anécdota que caerá en el olvido. Desgraciadamente me inclino por lo segundo.

  4. bloodykefka dice:

    “¿Conoces a alguien que se haya leido el programa electoral de cualquier partido?”

    Yo me suelo leer el del los 4 más importantes: Aunque el de PP y PSOE son clónicos por debajo de la retórica y al ser tan largos, sientes que pierdes el tiempo.

    • Eres sin duda la primera persona que conozco que lo ha hecho, ¿¿¿realmente lo haces??? Perdona mi incredulidad, pero me cuesta creerlo

      • bloodykefka dice:

        El de UPyD lo consigo sin problemas: es muy concreto y de unas 15 páginas si no recuerdo mal. El de IU también es bastante concreto y tampoco es muy largo. Ahora PP y PSOE es otro cantar: son cientos y cientos de páginas diciendo perogrulladas y vocabulario “progre” o “conservador”, intente leerlos desde el principio, pero son tan pastosos que al final me centré en lo interesante: trabajo, inmigración etc. No obstante en estas últimas elecciones nacionales, el PP aprendió y puso un programa cortito (al menos de que me equivocase y fuera un resumen), que obviamente sólo decía generalidades. Al menos que sepa a lo que me atengo leñe.

        PD: ¿Cuesta creertelo? ¿O crees que no? ¿Ya estás haciendo actos de fe? 😛

        • Eso no sería un acto de fe, creencia y fe comparten campo semántico, pero no es exactamente lo mismo.
          Mi admiración desde luego, sincera!!!!
          Me parece todo un logro hacer algo así
          Saludos

  5. bloodykefka dice:

    “Eso no sería un acto de fe, creencia y fe comparten campo semántico, pero no es exactamente lo mismo.”

    Ya mujer XD, era una simple broma. Bastante te he mareado.

    Lo que no entiendo es por qué te parece un logro, tampoco hago nada del otro mundo, simplemente me quiero informar de lo que voto o lo que no voto. Saber a lo que atenerme. Tú cuando quieres saber de algo o preguntas o lees ¿no?

  6. Ya te digo…pero además de tí…¿cuánta gente conoces que haga lo mismo?
    Te aseguro que yo no conozco a nadie, ahora a tí, por eso me ha sorprendido tanto…gratamente por supuesto 😉

  7. bloodykefka dice:

    Yo tampoco conozco a nadie, pero ¿crees que me importa? Lo importante es lo que haga yo.

    Además, el mundo es muy grande. De todo hay en la villa del señor, y no creo que generalizar sea una buena idea, así que debe haber gente que sí lo haga a parte de mí, o al menos, es lo que quiero creer.

  8. Por supuesto que no debe importarte, y menos en cosas como estas.
    Pero perdóname, esto no es generalizar, esto es hacer un muestreo estadístico. Si yo no conozco a nadie, ni nadie de los que conozco conoce a nadie…y tú que si lo haces tampoco conoces a nadie….digo yo que en este caso esta “generalización” va a ser totalmente certera.
    Claro que habrá gente que lo haga, aparte de tí, los que lo escriben y sus madres ;), pero no creo que el porcentaje sea significativo…la verdad es que nunca lo he buscado por internet, pero seguro que alguen hizo un estudio en algún momento y hay datos al respecto.

  9. bloodykefka dice:

    Va, tampoco importa tanto. También habría que ver el motivo de por qué no se lee: porque no hay ganas o porque no les hace falta 😉 porque no me imagino a muchos analistas e intelectuales leyendo algo que no les va a decir nada, la verdad. Yo me lo leo para luego ver lo que ocurre, si se cumple o no (normalmente lo segundo).

    PD: Bueno me acabo de acordar, el profesor de lengua que me daba en bachiller decía que se los leía, así que según eso, si conozco a uno XD

  10. En realidad, lo que quería poner de relevancia, es que el derecho al voto se ejerce de manera intuitiva, porque me he criado en esta familia, o porque este tío me cae bien o el otro me parece guapo.
    Los motivos que incitan a las personas a votar no suelen ser racionales, normalmente la gente no reflexiona que es lo que quiere para sí y para la sociedad y que modelo de gobierno se aplica mejor a sus intereses.
    Eso no quita, que luego no cumplan lo que dicen, esa es la gran miseria e ignominia de la política.

  11. bloodykefka dice:

    Es que eso es lo que yo no comparto: que, por experiencia propia no vea mucha racionalidad no implica que no la haya. Quizás sea un poco cuestión de fe (a mi eso de la prudencia escéptica me falta XD), pero el mundo es tan complejo que reducirlo todo a “es que no votan por motivos racionales” me parece demasiado simple. Cada persona es un mundo y, por tanto, yo me espero cualquier cosa. De hecho, muchas veces lo que ocurre es que hay motivos racionales e irracionales. Incluso hay motivos irracionales que puedes llegar a entender, aunque sean muy tristes (rencores en caso de abuelos y demás, por ejemplo). Yo, permíteme pero no voy a dar tan por sentado todas esas cosas, porque yo conozco muy poco, y si hay algo que me ha enseñado el informarme sobre una determinada situación es las explicaciones simples no existen, y que siempre hay algo donde rasgar y profundizar. Por supuesto, eso no quita que a veces, para que se te entienda, tengas que simplificar, pero se puede hacer con cuidado y dejándolo claro que es eso, una simplificación.

    PD: Por otro lado los estudios estadísticos los cojo con pinzas, tú, que por lo que he deducido, tienes una formación similar a la mía, habrás estudiado estadística y sabrás que los resultados son aproximados y que no reflejan el motivo de por qué lo han hecho, sin olvidar que se puede mentir, que a veces son interesadas. Un fiel reflejo es las elecciones andaluzas, que yo me imaginaba que iba a pasar algo así y no creo que sepa más que uno del CIS 😉

  12. Decía mi profesor de Estadística que la Estadística es la ciencia del pasado, y la ciencia que dice que tu has comido medio pollo, y yo tambien, cuando el pollo entero me lo he comido yo y tu pasas hambre…
    Me recuerdas mucho a mí misma cuando tenía 20 años menos…quizás la experiencia es la que me ha ido volviendo cada vez más escéptica. No tengo ninguna esperanza en la raza humana. Ninguna.
    Aprovecha y disfruta mientras te dure tu optimismo, yo aunque no lo creas soy optimista, pero ante todo realista.

  13. bloodykefka dice:

    No, si yo no soy optimista, pero tampoco considero que se deba confundir realismo con pesimismo ¿no crees? El mundo es lo que es, y siempre ha sido así, con sus luces y sombras, y hay que aceptarlo, apreciar lo bueno que hay y aprender de lo malo. Mierda siempre ha habido, pero llega un momento en que tragas tanto que te cansas. Viendo tu blog, yo diría que tienes una buena vida ¿acaso eso no cuenta? Porque yo, por ejemplo, no he viajado tanto, ni tengo tanta cultura como tú, y viendo como está el percal, o acabo tirado en la calle o fuera de España. Sin embargo, aqui me ves, sin perder los ánimos, e incluyendo a tu blog en mi busqueda de conocimiento. El escéptico duda, no niega, y a veces, sin darnos cuenta, negamos mucho. Yo no creo que el mundo vaya a mejor, pero si al menos se va a la mierda, que no sea por mi culpa (o que al menos tenga la menor posible).

  14. Yo no soy pesimista en absoluto, te he dicho que optimista y realista, me muevo en esos márgenes.
    Y sí, soy afortunada de tener un trabajo que me gusta y que me permite tener una vida estupenda. Es un gran triunfo que valoro todos y cada uno de mis días. Las cosas hay que trabajarlas, pero también hay que tener suerte. Yo no me quejo lo más mínimo, al revés, me considero una privilegiada.
    Simplemente por el hecho de tener un trabajo que te gusta y poder ganarte la vida con ello es todo un lujazo. Si encima te permite vivir bien, eso es triunfo. Y repito, las cosas buenas hay que valorarlas, porque tenemos una tendencia abusiva a obviar lo que tenemos y conseguimos, lo damos por hecho porque lo valemos y en seguida queremos más. Ese es uno de los grandes errores de nuestra sociedad. Y nos pasa con las cosas, y lo que es peor, con las personas.

  15. bloodykefka dice:

    “No tengo ninguna esperanza en la raza humana. Ninguna.”

    Joder pues si eso es optimismo, no quiero ni imaginar “cuando tienes uno de esos días” 😛 Para tener un pensamiento sistémico, muchas de tus declaraciones rezuman bastante negativida. Supongo que depende del estado del ánimo, pero a veces das la impresión de que si bien valoras lo bueno de tu vida, lo malo te perturba demasiado. Como si en la práctica te olvidases de eso mismo que acabas de decir sobre valorar lo bueno. Apreciar lo bueno y obserionarse con lo malo no son cosas excluyentes, pero tampoco muy sanas. Ahora yo no te conozco y no soy quien para decir sobre tí, simplemente digo lo que observo.

    Mira yo te voy a contar mi poca experiencia, porque la verdad, no creo que haya mejor manera de pueda relatarlo. Tu eres mayor que yo y es posible que esto ya lo sepas, pero como cada uno tiene una vida diferente, quizás te pueda parecer interesante.

    Como cualquier muchacho, yo pensaba que podía cambiar el mundo y todas esas cosas. Luego por un evento importante en mi vida, me di cuenta de que el mundo no quiere ser salvado. Eso, en vez de desilusionarme me hizo pensar en ¿Por qué el mundo no quiere ser salvado? Entonces dejé de creer en todo lo que creía para busar mis propias verdades y en eso sigo. Por un lado, descubrí que hay determinadas actitudes más dañinas que otras, por tanto mi búsqueda ya pasó de intentar entender al mundo a intentar entenderme a mi. Si yo no puedo cambiar el mundo, que al menos yo no lo empeore, o que si empeora, que la mierda no me salpique en la medida de lo posible. Paradógicamente, el entendernos a nosotros mismos es una de las cosas que nos mueve en el mundo ¿no crees?

    Por supuesto, no deje de intentar aprender sobre el mundo, porque al fin y al cabo, ese conocimiento me permitía superar mis defectos y no sólo eso, sino que entendiendo otras acciones humanas puedes evitar caer en los mismos errores. También es verdad que de pequeño siempre he sido muy curioso y nunca he dejado de desarrollarlo, así que esto no es más que una reafirmación de mi identidad.

    Sin embargo, observando a las personas y entendiendo a sus acciones, te das cuenta que la pregunta de “¿Tienes esperanza en la raza humana?” es una simpleza como un demonio de grande. Hay personas que intentando ser coherentes u honestas consigo mismas que al final si que consiguen algo. Otras, que también sin comerlo sin beberlo también marcan la diferencia, y otras que no. Por tanto, hay gente de que la que te puedes esperar algo, gente de la que no te puedes esperar nada, gente de la no sabes que esperarte y gente de la que tienes o no tienes que esperarte nada. Incluso hay gente que según que cosas te puedes esperar algo y en otras nada. La raza humana, a la que pertenecemos tu y yo es demasiado vasta y compleja como para tener una respuesta definida. Por tanto, yo me espero cualquier cosa de ella, tanto lo mejor como lo peor, y más cuando yo he sido el tipico niño del que se reían, por tanto como comprenderás, soy consciente de que cualquier persona es capaz de hacerte daño o de cagarla en la sociedad, pero también que puede hacer lo contrario. Lo importante es separar el trigo de la cizaña, y centrarse especialmente en lo primero sin olvidar el peligro de la segunda, aunque a veces sea complicado porque son lo mismo.

    Entonces volvemos al caso de la coherencia. Si la pregunta ¿Esperas algo de la raza humana? es demasiado compleja como para contestarla, te das cuenta de que es irrelevante, lo importante es ¿Qué es lo que quieres que esperen de tí? Tienes que evitar la mierda, pero eso implica también no producirla. Tu dices que no esperas nada de la raza humana, pero tú eres humana, por tanto ¿Qué puedo esperar yo de tí? Bueno yo no, que no soy nadie, pero ¿qué quieres que los demás esperen de tí? ¿si no pueden esperar nada, cómo luego puedes denunciarlo?. Yo creo que esas son las preguntas que tenemos que hacernos. Entiendo que si lo has intentado todo, y es inutil, no pierdas el tiempo, pero quizás es que no tengas que intentarlo todo ni considero que haberlo hecho haya sido una pérdida de tiempo.

    Y entonces es cuando llego a la conclusión de este kilométrico comentario. Estas personas que marcan la diferencia muchas veces no consiguen grandes cosas, pero si pequeñas victorias. Pueden conseguir alegrar los momentos de una persona que está tan enferma que no puede llevar vida normal, pueden evitar que fulano o mengano se metan a skinhead o a terrorista o simplemente, pueden conseguir que su raza consiga los mismo derechos que una superior. Esos logros, aunque pequeños, y quizás minoritarios comparado con las derrotas, cuentan y perduran, porque siempre significan algo para alguien: eso es lo verdaderamente importante. Fijate, y lo vuelvo a decir, muchas de las personas buenas que han marcado la diferencia no lo hacían (al menos únicamente) por los demás, lo hacían por ellos mismos, porque su caracter les impedía ser cómplices de lo que estaban viendo. Por tanto, aunque siempre tengo decepciones y me queda mucha mierda que tragar, lo acepto estóicamente porque lo importante no eso, sino yo.

    De hecho, aunque entienda que una persona se canse de tanta mierda, yo me pregunto otra cosa ¿Quizás esa actitud apática no sea una nueva forma de alienación? Fijate bien, estamos con el rollo de la masa que no piensa y que yo no soy la masa, pero paradógicamente los fanáticos y los tiranos de cualquier tipo alimentan su actitud en la desesperanza que provoca la raza humana. Los políticos mismamente son tan descarados, no sólo porque ya tienen el cortijo montado, sino porque eso enardece a su público y desespera a sus contrarios. Muchos se escudaban en “yo no voto porque paso de la política que no trae nada bueno”. Da que pensar la verdad.

    Bueno ya depués de haberte comido la cabeza (como siempre, te voy a dejar calva, disculpa, hoy no creo que me meta más), te cuento como voto yo: como los partídos políticos son susceptibles de corromperse, yo no voy a votar a un ganador, sino a evitar que se ganador tenga demasiado poder. Entonces me suelo buscar de los partidos chicos el que tenga el programa que más me guste, y ese es al que voto. Otras veces (en las municipales), sabiendo quien va a ganar y teniendo en cuenta que importa más la persona que la ideología, me pillo el tercer partido si este no pacta con quien gobierne y actúa de bisagra que equilibre las fuerzas. Por supuesto, mi voto es nada, pero paradógicamente ha servido para que ocurra eso, y la jugada me ha salido redonda. El votar no es que sea una gran cosa, pero te lo cuento porque ejemplifica perfectamente todo el tocho que te he escrito.

    • Efectivamente eres más joven, y siento decirte que estás pasando exactamente por las mismas etapas que yo pasé, aunque eso no significa que acabes perdiendo esa esperanza.
      Te repito por tercera vez, no soy pesimista, como actitud vital. Soy realista.
      Tampoco no tener esa esperanza en el futuro no significa no hacer nada, mas cuando tengo bastante claro que yo no lo voy a ver, y que mi vida está fundamentalmente en mis manos.
      Y en absoluto significa la interpretación que has hecho de como soy. Nada más lejos.

  16. bloodykefka dice:

    ¿Ah si? Interesante, ¿después de mi etapa cuál es la siguente?. No, en serio, me interesa mucho, porque en serio, es que no espero nada, yo simplemente vivo mi vida siendo honesto conmigo mismo y aprendiendo, a parte de ganarme el pan. Yo no me creo ningún héroe, me comporto bien con quien se lo merece y paso del que no.

    ¿No tener esperanza en el futuro? ¿Pero no esperas nada, de nada, en el sentido de que no sabes qué ocurrirá, o esperas que vaya mal? Porque son cosas diferentes, y eso es lo que pregunto. Yo simplemente no sé que esperar del futuro, es tan aleatorio. Por supuesto, si me vas a decir que a pesar de todos nuestros adelantos (a todos los niveles) seguimos atrasados en lo más básico y que, aunque todo fuera a mejor (cosa que dudas) seguiríamos teniendo problemas y estaríamos estancados, no me lo digas, porque eso ya lo se.

    Ok ok, no te enfadaré y consideraré que eres realista, al fin y al cabo yo no te conozco. No obstante si me interesa la contestación sobre “la etapa siguiente”.

    • La etapa siguiente solo puedes conocerla cuando llega. Que hayamos tenido la misma evolución hasta un punto no significa nada. Una curiosidad. Puede que acabes siendo un escéptico o puede que salves el mundo. Incluso puede que el mundo te salve a tí.
      Por supuesto que no se qué va a pasar, no soy pitonisa. Pero estoy bastante convencida de que sea lo que sea, no será bueno.
      Una pequeña parte del planeta vive en una burbuja de confort artificial que en lugar de ir haciéndose cada vez más grande acabará explotando. Se sostiene sobre un sistema económico que no funciona y al que aspira el resto del planeta. Los recursos son escasos y limitados, y cada vez lo serán mas.
      Cambiar algo así pasa por educación y solidaridad. Tienen que llegar a todos y nacer de todos. No encuentro ninguna salida. La llevo buscando tiempo, sigo en ello, pero desde luego a mí no se me ocurre y tampoco he leido a nadie que se le haya ocurrido.

  17. bloodykefka dice:

    Bueno, si dices que no eres pesimista te creo, pero como comprenderás, tus declaraciones me causan otra impresión. Lo siento, no me lo tengas en cuenta.

    La cosa es que no tienes que esperar nada, ni bueno ni malo, simplemente tienes que vivir tu vida y hacerlo lo mejor que puedas, siendo coherente con tus principios, y es lo que estás haciendo ¿no? Ya con eso estás evitando (o al menos retrasando) que todo se vaya a la mierda. Yo creo que con eso, ya estás marcando la diferencia. Quizás no sirva de mucho, pero a tí te sirve, y con eso es suficiente. Y que yo sepa, no eres la única en el mundo que eres así. Fijate que todos los personajes históricos famosos que han hecho algo bueno no se levantaban un día y decían “voy a hacer algo guay”, simplemente no podían dejar pasar algunas cosas. La diferencia entre Martin Luther King y tú es que el era negro y estaba puteado. Por tanto, sin comerlo ni beberlo, a veces se consiguen pequeñas cosas. Mi padre siempre dice que no siempre hay que hacer grandes cosas, sino que haciendo bien las cosas del día a día, ya haces algo. Y es verdad, si no hubiera gente con cierta integridad, las cosas serían mucho peor. Por supuesto, se puede intentar algo más, pero eso ya va con cada uno, y no debe hacerlo esperando algo de los demás, sino porque siente que debe hacerlo.

    Respecto al futuro, te lo voy a poner con un ejemplo: para mi el problema no es salir de la crisis, sino cómo vamos a salir, qué precio vamos a pagar ¿El desmantelamiento del Estado del Bienestar? ¿Una dictadura? ¿Una crisis energética? ¿Una tercera guerra mundial? ¿Una revolución? Como ves para mi el problema no es el futuro, sino que estamos siempre en un ciclo de cosas buenas y malas, del que veo imposible salir, pero que hace que el hombre se vaya curtiendo. Y es lo que hay, la cosa es asumirlo y quedarse con lo bueno y evitar lo malo en la medida de lo posible. Quizás no haya una solución, o quizás la solución es hundirse en el pozo para ver la luz, o quizás al final si haya solución, yo que se, simplemente ya no doy las cosas por sentadas, ni me incluno a lo malo, pero se que no puedes cambiar un mundo que no quiere cambiar, por tanto, quedas tú, los tuyos y quizás la gente que beneficias con tus acciones y no te responde jodiendo y en eso hay que centrarse. Y mucha gente es así, y por tanto, ya es algo.

    Yo a una amiga le dije “que las cosas acaban bien, el problema es cómo llegas a eso, pues no es lo mismo ensuciarse un poco las botas que estar tan hundido en la mierda que no puedes hacer otra cosa que subir”, quizás podrías verlo de ese modo, si dices ser optimista, pero realista. No se, yo sólo soy un pipiolo que busca aprender 😉

    • Dos cosas, primero, seguimos hablando dentro de 10 años y luego dentro de 20 años, a ver como hemos devenido.
      Segunda y mas importante, escucha a tu padre. Nuestros mayores gozan de una sabiduría raramente valorada.

      • bloodykefka dice:

        Ya ¿Pero no puedes dar un adelanto leñe? Tu me has dicho que no esperas nada bueno, yo te digo que no se que esperar, pero a mi interesa que si tu has seguido los mismos pasos que yo, y sabes en qué etapa voy, podrías contar luego qué etapa viene, me vendría interesante. Cada uno tiene su vida, pero yo aprendo mucho con los debates. El mundo puede irse al pairo XD.

        Y obviamente, también escucho a mi padre, aunque últimamente con la crisis está ciertamente desanimado (aunque no le va mal) y me cuesta escucharle más que antes, no por el desánimo, sino porque cae en simplezas cuando habla de política y esas cosas. Y es una pena, porque me ha enseñado casi todo lo que se. Así que como comprenderás yo si escucho a mi padre, pero a veces siento que debo darle la razón por no discutir, y me apena mucho, ya que ha sido mi referente a la hora de pensar 😦

        • Eso forma parte del respeto. Siempre hay que tener presentes que somos frutos de nuestra época.
          Cuando empecé a trabajar y vi cómo realmente funcionan las cosas, quienes mandan y porqué…creo que es fue el principio del fin.
          Ayer estuve conversando precisamente sobre esto con una muy buena amiga, y me dió una serie de argumentos que tendré que meditar tranquilamente. Lo ves? …yo sigo intentando tener esperanza 😉

  18. bloodykefka dice:

    ¿Ah, qué era por el trabajo? Buah, eso lo tengo bastante asumido, vivo en un pueblo donde la mayoría del trabajo es en negro, ¿tú crees que no voy a tener una idea de cómo van esas cosas cuando alguien cercano a mi entorno se intentó desentender de un cadaver muerto en un accidente laboral porque no lo tenía dado de alta? Claro me tendrán que meter más pollazos, pero como comprenderás, ya tengo preparado el cuerpo, de momento ya estoy ejercitando mi espalda para los latigazos que me den mientras soy becario.

    Sin ánimo de ofender, creo que el problema es que tú eras demasiado optimista, y ver tanta mierda de primeras te rebotó, y por eso dices que eres “entre optimista y realista” yo más bien lo veo como “me chocó tanto la mierda que había que intento ponerme en lo peor para estar preparada, porque tengo mucho miedo a tener esperanza” no se si me entiendes. Lo que no tienes que hacer es no tener esperanza, pero ni buena ni mala, sino vivir tu vida, y hacerlo lo mejor posible ¿o es que ya ni siquiera crees en tí misma? Y la gente que te demuestre “que vale” pues espera algo de ella, y la que no, pues pasa de ella. Si yo estoy aquí es porque puedo esperar algo de tí… y obviamente si veo algun fallo, seré más implacable contigo que con aquellos de los que no espero nada 😉 No se, creo que lo simplificas demasiado y que estableces un falso dilema.

    Ya lo he visto en otras personas, sobretodo en urbanitas. Yo tenía un conocido que se fue a Brasil porque aquí no tenía buenas condiciones laborales. Os falta campo, muuuuuucho campo.

    Por otro lado ¿Puedo saber los argumentos que te dijo tu amiga, si no son muy personales? Yo de filosofía no se, pero esto no es tan elevado que quizás te interese también mi opinión.

    Por último ¿Has escuchado alguna vez la historia de esa familia china de campesinos que tenía un hijo con la pierna rota?

  19. Mezclas conceptos, que no tenga esperanza en la humanidad no significa que no viva mi vida, y de la mejor manera posible. Precisamente en lo único en lo que confío es en mí misma, soy en lo único que creo, esa es una de las connotaciones que conlleva la falta de confianza en la raza humana.
    Estoy rodeada de gente que me quiere, y en esa gente confío. Pero cuando se hacen reflexiones de este tipo se abstrae y se proyecta. No es tu experiencia local la que se pone en entredicho, es una perspectiva temporal, de la que ni siquiera tú mismo formarás parte.

    El argumento base era que vivíamos en una etapa de declive de un modelo, tipo nos ha tocado vivir la caída del imperio romano. La diferencia es que cuando caen imperios otros cogen el relevo. En nuestro caso no caen imperios, y los gobernantes (los de verdad, no los presidentes de los países) no luchan entre ellos, todos reman en el mismo barco.

Responder

