Galletas de Chocolate y Canela

Publicado: 24 noviembre, 2011 en Cocina
Etiquetas:, , , , ,

Diferentes, sorprendentes. ¡Prúebalas!

 

La manteca de cerdo no es un ingrediente habitual en la repostería. Pero al final, para hacer buenos dulces se necesita una materia grasa, que puede ser aceite de semillas o de oliva, o mantequilla, o manteca,  que sería la versión más ibérica de todas.

Para hacer estas galletas debemos comenzar por derretir la manteca de cerdo y el chocolate. La cantidad de chocolate es al gusto, yo he puesto la misma cantidad de ambos productos, 200 gramos, y han salido unas 22 galletas de tamaño mediano. Una vez bien derretidos hay que esperar a que se enfríe por completo, ya que vamos a añadir huevo y no queremos que se cuaje.

Una vez enfríada la mezcla, se añaden 3 cucharadas soperas de azúcar blanca y 1 una cucharada sopera de azúcar avainillada, que le dará un aroma estupendo. También se añade una cucharada pequeña de sal, yo suelo utilizar sal de maldon cuando las galletas llevan chocolate, ya que la mezcla del chocolate con el crujiente de la sal es una mezcla espectacular. Se mezcla todo bien y se añaden dos huevos y una cucharadita de canela en polvo. De nuevo se mezcla todo hasta que la masa esté bien homogénea. Todo esto se puede hacer con batidor.

Ahora es el momento de añadir la harina, que será blanca, refinada, especial de respostería. Se va añadiendo poco a poco, al principio podrás seguir usando la varilla de mezclar, pero cuando se haga consistente, habrá que ponerse con las manos en la masa, nunca mejor dicho. Se va añadiendo poco a poco harina hasta que la masa se separe fácilmente de la superficie y de tus manos. Ese es el punto que buscamos. Se cubre con papel transparente y se mete en la nevera. La idea de enfría la masa es para que el corte de la masa con el molde de las galletas sea más limpio, pero no hace falta.

Se extiende la masa, no demasiado fina, como un centímetro de grosor, y se van cortando las galletas. Si no tienes molde o quieres darle un aspecto más rústico, haz pequeñas bolitas y luego las aplastas. Se ponen las galletas sobre una bandeja de horno con papel encerado.

Se hornean a 160 grados hasta que estén doradas, unos 12-15 minutos. Se sacan del horno y se colocan sobre una rejilla para que se enfríen. Se meten en una caja hermética y dispuestas para comer. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • 200 gramos de manteca de cerdo
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar avanillada
  • 1 cucharada pequeña de sal de maldon
  • 2 huevos
  • 200 chocolate de cobertura
  • 1 cucharada pequeña de canela molida
  • harina blanca

MANUFACTURA

  • Se derriten la manteca y el chocolate y se espera a que se enfríen
  • Una vez frío se añade el azúcar, la canela molida y la sal de maldon, se bate bien
  • Se añaden los huevos, y se bate bien
  • Se va añadiendo harina poco a poco y amasando, hasta que la masa deje de pegarse en las manos
  • Se mete en la nevera una hora
  • Se extiende la masa y se cortan las galletas
  • Se hornea a 160 grados hasta que estén doradas
Anuncios
comentarios
  1. Iluminada dice:

    Buena idea lo de la sal maldon, al ser en escamas no se llega a deshacer del todo en la masa.
    Yo he hecho alguna que otra galleta de gengibre sobre todo, pero no son mi fuerte. Estas tienen muy buena pinta, te las copio Filo.

  2. copia copia, y no tengas miedo con la sal, de verdad que es un toque impresionante. Con las cookies de chocolate y nueces es algo excepcional…ya las colgaré un día de estos que sé de gente que la espera ansiosa, y no miro pal sur…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s