Tankard: We need another Beer. Madrid 26 de Noviembre 2011

Publicado: 27 noviembre, 2011 en Música
Etiquetas:, , ,

Tankard

Sala Marco Aldany. Madrid 26 de Noviembre de 2011

En esta vida hay dos tipos de personas, los que dicen haz lo que digo pero no lo que hago, los más habituales, y los que practican con el ejemplo. Tankard son de estos últimos. Nunca he visto a nadie dar tantos ejemplos de su mensaje. Estaban los roadies pululando por el escenario, ultimando los detalles antes de que salieran, y uno de ellos se dedicaba exclusivamente a ir dejando botellas de cerveza por rincones estratégicamente situados del escenario.

Tankard son los padres del alcoholic metal. Bueno, me vais a perdonar mi ignorancia pero yo no conozco a ningún otro grupo de este estilo. En verdad hacen thrash metal, rápido y contundente, pero como su temática fundamentalmente es alcohólica…Con Kreator, Sodom y puede que Destruction, formaron parte del olimpo de los dioses germanos del metal. Maravillosa década de los 80, en la que además de hombreras y cardados, nacieron esta panda de energúmenos embrutecidos por el alcohol que harían las delicias de mi adolescencia…no estaba sola, desde luego. Hordas de heavies bullían por aquellas. Ahora, haberlas haylas, sigue siendo esto del metal un movimiento más que vivo, pero se alimenta de grandes glorias fundamentalmente. La edad media del concierto rondaba los 35-40 años, como suele pasar cuando te vienen bandas que celebran sus 25 años. Este era el caso de los Tankard, 25 años desde la salida de su primer disco, Zombie Attack. Ahora tenemos zombies hasta en la sopa, pero de aquella, solo unos cuantos freaks jugueteaban con el tema.

Teniendo en cuenta que era gira aniversario, pues no se porqué pensé que el concierto sería revival total, dando prioridad a los primeros discos, que como siempre me pasa, son los que más me gustan. Pero no fue así, el set list me decepcionó un poco, pero para nada el concierto. Fue estupendo.

Estos señores realmente están conservados en alcohol, y el alcohol conserva requetebien. Tienen un aspecto increible, a pesar de que Gerre, al final del concierto decía esto de la última ya, que tienen el pelo gris y se cansan antes. Si metes la tralla que metieron ellos durante la hora y media que duró el concierto, hasta con 20 años acabas cansado…destrozado. Se mueven increiblemente bien, saltan, brincan, lo dan todo, que es mucho.

El concierto comienza con humo en el escenario y una introducción de tan melódica que casi roza la ñoñeria…todo para cortarla de un hachazo implacable con los primeros riffs que iluminan un fondo de pantalla con su logo. Poderosos, contundentes y en esto que sube el primer mosher al escenario, joe que pronto. Desde luego el comienzo fue como una apisonadora de muchas toneladas cruzando por tu alma, durante los 15 primeros minutos ni uno solo de tregua.

The morning after, temazo donde los hayas, a la velocidad del rayo. No se que les pasa a los alemanes, pero en directo se aceleran de la ostia, quizás demasiado, no te da tiempo a disfrutar de los acordes. Me pasó con el concierto que dieron los Kreator en la misma sala hace unos cuantos años, y me pasó con los Sodom…Por cierto, el sonido bastante pésimo, especialmente al principio. Luego lo mejoraron algo pero seguía sonando regulero. Y esta sala no suele sonar mal. Aunque ahora se llama sala Marco Aldany (¿?), antes se llamaba sala Heineken, y antes Sala Arena…ahora te suena mas ¿a que si?.

El escenario  parecía el metro, casi había más mosher que músicos, y el pipa que antes repartía las cervezas por el escenario, ahora se dedica amablemente a incitar a los chavales a que bajen del escenario, eso sí, con una sonrisa medio carcajada que no se le quitó durante todo el concierto, a pesar de que al final resultaron bastante pesados, nunca he visto tanto lanzamiento de peludo desde el escenario, y eso que ni siquiera era un concierto de hard core…

Tocaron unas cuantas del último disco, Volume 14, mientras se bebían las cervezas como el agua y Gerre besaba con arte y simpatía a todas las moshers que iban subiendo, que fueron unas cuantas.

The beauty and the beast,  Slipping from reality, Stay thisrty…riffs brutales uno detrás de otros, y un buen rollo de Gerre con el público que lo convierten en un frontman estupendo, es un bailongo total, mueve las caderas, mueve el esternón, es un cachondo…fantástico.

Retrocedemos hasta el 94 y tocan el Nation over Nation, del Two faced. Ahora ya casi no se ven a los músicos de la cantidad de peña que no para de subir y lanzarse, eso sí, Gerre no deja ni una viva, toda la que sube se lleva abrazo cuanto menos, y ellas encantadas claro…y sin parar ni un solo segundo, al terminar este tema empalman con uno de mis favoritas…666 Packs….ooooohhhhhhh ¡¡¡mítico!!!!

Vuelven al último disco y se marcan Rules for Fools y al acabar tocan Alcohol de los Gang Green….otro gran aaaaaaaaagggggghhhhhhh ¡qué temazo! ¡qué fiesta!

Pero esto acaba de empezar, porque suena Maniac Forces, del Zombie Attack, el centro del público parece una olla a presión, es un hervidero de headbangers a punto de sublimación. Uno de mis temas favoritos de la noche.

Al fondo aparece la portada del Alien y se marcan del tema del mismo nombre, y siguen con Die with a beer in your hand. Ya lo de los moshers es excesivo, pero el pipa sigue haciendo su trabajo con una elegancia y un buen rollo digno de admiración. Esta segunda parte del concierto me está gustando más, porque están tocando temas más antiguos y porque han bajado un poco el acelerador, y es más fácil y agradable seguir los temas…Terminan con Chemical Invasion, otro temazo acojonantemente interpretado, el bateria tenía un halo de brillo alrededor de su cabeza, el bajista era contundente como pocos, la guitarra la ostia, suenan como una auténtica piña…con este tema me meto hasta la cocina y el flashback es absoluto, sigue estando ahí, sigo siendo más heavy que una lluvia de hachas. No os lo perdais que se marcan un que Viva España la mar de cachondo y hardcore, y se piran, por un momento les poseyó el espíritu de SA, cuanto menos.

Por supuesto un pis, tanta cerveza no incita a otra cosa. Se marcaron un pis de 3 temas, Zombie Attack, Space beer y sin lugar a dudas el gran fin de fiesta, el concierto acaba con Empty Tankard…y Gerre que se lanza al público cuando acaba. No podía ser de otra forma. Guenísimo

Desde luego, salimos del concierto con un surco imborrable en el cerebro…We need another beeeeeeeeeer!

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Very interesting chronicle, en serio, http://radiodyssey.blogspot.com. Tendremos que ver el resto de tus entradas tan variadas y heterogéneas.

  2. Que envidia, yo recuerdo que los vi tipo 2009 ,,, y ahora mataria por verlos de nuevo, que mas decir una BANDA QUE INCITA AL ALCOHOL!! LA MEJOR BANDA EVER !! THRASH TILL DEATH!

  3. loReaper dice:

    Hola! El concierto estuvo cojonudo, lo grabe entero. Si no hubiera llevado la camara me habria bajado al meollo 😛

    TANKARD
    (Live 26 November 2011, Madrid )

    01-Time Wrap
    -Need Money For Beer
    -The Morning After
    02-Octane Warriors
    -The Beauty and the Beast
    03-Slipping From Reality
    -Stay Thirsty!
    04-Nation Over Nation
    -666 Packs
    05-Rules for Fools
    06-Alcohol (Gang Green cover)
    -Maniac Forces
    07-Alien
    08-Die With A Beer In Your Hand
    09-Rectifier
    10-Chemical Invasion
    -Eviva España
    11-Zombie Attack
    12-Space Beer
    -(Empty) Tankard
    ______________________________

    01 – http://youtu.be/lMV4JTJ89JE
    02 – http://youtu.be/DI27GbBnpmQ
    03 – http://youtu.be/hvGHzyXI7pg
    04 – http://youtu.be/yfMqBiDJuQw
    05 – http://youtu.be/9fbWk25WvoM
    06 – http://youtu.be/M9wPdBeKyhY
    07 – http://youtu.be/FqxI7N0h3EA
    08 – http://youtu.be/wSaUQ_kqqJc
    09 – http://youtu.be/4CBXwCA9Etg
    10 – http://youtu.be/QA107XLPpW0
    11 – http://youtu.be/wReLDYAtEsA
    12 – http://youtu.be/EyuRkjxygRQ

  4. He estado viendo algunos videos, están fenomenal…lo que no entiendo es como pudiste estar todo el concierto cámara en mano con la que se estaba liando…en cualquier caso, es de agradecer desde luego.

    Saludos peludos

    • loReaper dice:

      Ya, se montó una abajo… Yo es que al final como no podía venir un colega, me quedé donde la barra a que me sangraran un poco con los minis de birra, y ya me quedé ahi a grabar un poco y me envicié, además abajo se empezó a petar y la camara hubiera muerto seguramente, jeje. Bueno, también es que la cámara la tenia hace poco y me apetecia grabar algun conciertillo ^_^

      En los vídeos acabe con los brazos agotados pero si que procuraba no moverlo mucho aunque estuviera dando cabezazos o berreando, Jajaja.

      Encantado de que te gusten, saludos!

  5. Y yo encantada de que lo grabaras, los pelos como escarpias al volver a verlo, que míticos.
    Por cierto, que si te pasas esta tarde a ver a los Mastodon… y los grabas, ya me lo dices ¿ein? jejeje

    Un saludo peludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s