Uganda. La Perla de África

Publicado: 4 diciembre, 2011 en Viajes
Etiquetas:, ,

En Octubre de 2009 realicé una ruta con Kananga, Gorila Trek. En este enlace puedes ver los detalles, un viaje increible. (http://www.pasaporte3.com/africa/viajes/uganda-rwanda/uganda-rwanda.php). La mayor parte del mismo se desarrolla en Uganda, la perla de África. Si quieres ver fotos pincha aquí

Uganda es un gran parque natural bordeado por lagos. Grandes animales, grandes paisajes y grandes lagos, esa es la esencia de Uganda. Te desborda.

Si has visto La Reina de África, y viajas por esta zona, podrás comprobar, como la escena más mítica de la película, cuando Bogart y Hepburn atraviesan una salvaje cascada, fue extremadamente optimista. Las Murchinson Falls son imposibles de atravesar con un barco, Huston se marcó un farol en toda regla. El torrente de agua salvaje que la atraviesa es una barrera infranqueable, y contemplarlo te hace sentir insignificante. Para completar la experiencia cinematográfica, puedes dormir en Masindi, en el hotel colonial donde se alojaron durante el rodaje de la película. Un hotel encantador, donde también estuvo Hemingway entre otros personajes míticos. Imaginarse en el porche, con cualquiera de ellos, tomando un gin tonic, por aquello de quítame el anopheles y dame quinina, es muy fácil. El hotel sigue manteniendo el regustillo de antaño. Memorable.

Navegar por el Nilo Blanco es toda una experiencia. El Nilo es uno de los ríos más hermosos del planeta. Sin duda. Puedes ver una gran fauna y flora en sus orillas, cocodrilos, hipopótamos, elefantes, pájaros de todas clases. En la orilla del Nilo encuentras Jinja, un paraiso en la tierra, donde puedes contemplar tranquilamente el curso del río, ver un hermoso anochecer o hacer el cabra con la oferta de actividades saltimbánquicas. Con permiso de la filaria y compañia. O bien puedes visitar las fuentes del Nilo, tan buscadas y ahora de tan fácil acceso. El lago Victoria es inmenso.

Otro lugar absolutamente mágico son las montañas de la luna, Rwenzori, cuyos glaciares agonizan lentamente mientras se derriten y alimentan el caudal del Nilo Blanco. Todo un reto para los aficionados al trekking. La zona de los volcanes Virungas, bosques mágicos de bambú y ortigas, es un sitio maravilloso para hacer un trekking, si además consigues ver gorilas, la experiencia te sobrecoge. Visitar el bosque primario de Budongo, repleto de caobas inmensos, en busca de esquivos chimpancés, también resulta interesante y enriquecedor. Uganda es verde, verde oscuro, intenso. La naturaleza sorprende.

Saltando de la montaña a la sabana, disfrutamos con los grandes mamíferos. A pesar de que Idi Amin Dada hizo todo lo posible por cargarse la riqueza zoológica de su país, a base de cacerias indiscriminadas para todo aquel que tuviese el dudoso honor de ser su invitado, Uganda tiene unos parques nacionales espectaculares, donde puedes contemplar a los Big Five sin problemas. El Parque de Kidepo y el Queen Elizabeth son dignos de visita. Elefantes: enfurecidos y pacíficos, leopardos esquivos y leonas preparándose para la caza del atardecer. Todas y cada una experiencias únicas. Contemplar la fauna salvaje a pocos metros es una de las experiencias mas impactantes en la naturaleza.

Naturaleza, paisajes, animales. Tendrás que ir para comprobar si es realmente una perla.

comentarios
  1. Dice que la mayor parte del realojo se hizo en el 29 de Octubre Pajarillos Bajos y en las Viudas Las Delicias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s