Almendras Fritas

Publicado: 24 diciembre, 2011 en Cocina
Etiquetas:, , ,

Las almendras son uno de los frutos secos más ricos que hay. Normalmente, como aperitivo se suelen tomar fritas o tostadas, y comprarlas ya hechas. Pero si las compras crudas y la fríes tu mism@, te sorprenderás con la diferencia. Será un aperitivo inesperado y quedarán encantad@s.

Hay que comprar por tanto unas almendras crudas. Busca que sean de buena calidad, porque así te garantizarás unos resultados estupendos.

Se trata de freírlas, y a priori parece algo sencillo, pero tiene su truco: precisión y rapidez.

En una sarten pequeña ponemos bien de aceite de oliva que esté limpio. La cantidad a ponerle tiene que facilitar que las almendras al freír queden flotando, así que mejor que sobre que no que falte.

Cuando el aceite esté muy caliente, tu ya tendrás preparado al lado un plato con papel absorbente, sobre el que habrás espolvoreado bien de sal.

Se echan las almendras, un puñado, que queden sueltecitas, mejor hacerlo en varias tandas. Sin parar de mover, continuamente para que se frían por todas partes. En cuestión de muy poco tiempo, empezarán a cambiar de color, y ahí es donde está el secreto. Hay que sacarlas rápidamente, porque almendra que se quema, almendra que irá a la basura, ya que toman un sabor amargo muy desagradable. Por lo tanto hay que priorizar la rapidez que el escurrir el aceite, de eso ya se encargará el papel aborbente.

Una vez que las hemos sacado todas del fuego, se vuelve a añadir sal por encima, y si tenemos más almendras seguimos fríendo, de manera que al sacarlas las echamos sobre las anteriores y ya irán cogiendo la sal de ellas, mientras seguimos salando siempre por encima.

Se dejan enfríar bien y se mueven para que la sal se esparza por entre todas las almendras. Hasta que no se enfríen, las almendras estarán algo lacias, por lo que no te preocupes que no lo has hecho mal. En cuanto cojan la temperatura adecuada, se volverán crujientes y deliciosas.

Si las guardas en un recipiente hermético te durarán bastante. Como aperitivo son excepcionales, o por ejemplo, como acompañamiento de una buena mojama cortada en lonchitas finas.

¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • Almendras crudas
  • Sal
  • AOVE

MANUFACTURA

  • Se fríen las almendras en abundante AOVE limpio sin parar de mover
  • En cuanto cojan color se sacan sobre papel absorbente con sal
  • Se salan también por encima
  • Dejar enfriar
Anuncios
comentarios
  1. ¿...? dice:

    Pero corazón, qué bien explicaito lo pones tó !!!!
    Sí señor un excelente aperitivo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s