Mira lo que me han traido los Reyes…¡¡¡Unos Groovin’ Flamingos!!!!

Publicado: 7 enero, 2012 en Música
Etiquetas:, , ,

The Groovin’ Flamingos

Sala El Sol

Madrid 5 de Enero de 2012

Pues no las tenía yo todas conmigo, porque no he sido lo que se dice una niña muy buena…además que no tengo yo muy buenas relaciones con la monarquía…pero ¡sorpresaaaaaa! Se han portado. La noche de Reyes tuve un regalo sensacional: pedazo de concierto de los Groovin’ Flamingos…hasta pudieron con mi ejército de estreptococos.

El escenario, la sala El Sol. Blanco, rojo y negro y espacio para todos. Blanco de camisas, de cortinas  y de focos, de sonrisas y de sonido. Rojo de guantes, hammond y cortinas, rojo de rabia, de fuerza y de corazón. Negro de corbatas, de trajes y de cortinas. Negro de alma. Tengo la hipótesis de que todos y cada uno de los integrantes tuvieron en alguna reencarnación pasada un cuerpo negro, y el alma negra les sigue y persigue allá por donde van. Afortunados nosotros!.

La familia ha crecido, no se si será algo temporal, pero desde luego, son bienvenidos, 11 pedazos de artistas en el escenario, 11, ni uno más ni uno menos.

Una nueva trompeta y nuevo trombón, que acompañaron al veterano Javi al saxo, con momentos realmente estelares. Si tan solo tuvieron un día y medio de ensayos, me pregunto cuanto tiempo necesitan para saltarse la barrera del sonido.

También incorporaron nuevo percusionista, que en realidad es bajista…muy bien, muy en su sitio, aportando, no robando, y con toques curiosos, comedidos y originales. Bien, mu bien.

Además, los de siempre, The Waterbottles Vocal Trío, que estuvieron excepcionalmente brillantes, Susana, Blanca y Chato, cubriendo todo el registro que una voz humana puede alcanzar.

Super Miguel al bajo, castigando a las 4 sin piedad,  y por supuesto el triunvirato de la muerte. Yoyo, el PierdoCuatroKilosCadaVezQueSuboAlEscenario, desde luego que los pierde, y con esto de que la materia y la energía no se crean ni se destruyen, sino que se transforman, te puedes ir haciendo una idea de cuánta energía se puede obtener a partir de de 4 kilos de una materia de primera calidad…luego me lo cuentas. Super Kike Hammond, que decía un país africano de moda, con bastante excitación, que había sido tocado esa noche por un ángel…que su actuación había sido especialmente buena…no sé chico, a mí me parece que este señor se maneja siempre por todo lo alto, ya más altura no es vértigo, es suicidio. Y por supuesto super Gofer, con un alma más negra que nunca. Yo creo que hasta le cambió el tono de la piel. Me dijeron las malas lenguas que estaba con un trancazo estupendo, y  pa mí que fue una de las noches que mejor lo he oido cantar, lo de guitarrear como siempre va por las alturas, no se le puede chistar ni una. Lo mismo ha conseguido hacer simbiosis con los virusis y es como el EPO de los artistas… Desde luego,con estos músicos no puede salir nada malo. Seguro que en Alemania lo petaban 😉

En realidad, creo que fue una noche mágica para todos. El escenario daba mucho juego, la combinación de blanco, rojo y negro en músicos y accesorios fue estupenda, dotó de una estética adicional muy acorde. Sobria y elegante. Los músicos pudieron moverse a su antojo y lo disfrutaron de lo lindo, se lo pasaron pipa y nos lo transmitieron. Siempre hay muy buen feeling con el público, y la gente suele, solemos, bailar bastante, pero la otra noche hubo momentos de verdadero hardcore. La peña brincaba poseída por el rythm’ n’ blues, no hubo moshers de milagro…

Repertorio, pues como siempre espectacular, los tres primeros temas empalmados, sin tregua, shabadaba y uh uh! a cascoporro. No sabría destacar alguna sobre las demás…en We can make a deal me gustó mucho la aportación del nuevo percusionista y la voz quebrada y bourbónica de Mr Gofer, es un tema que me parece un tanto distinto al resto en cuanto a construcción y cómo se desarrolla, susurros de saxo dando pie al resto de las horns, coros tenues que acaban en locura…y todo empalmado con Just  a little fun donde los vientos y el hammond se marcan una conversación de lo más interesante…

Un poco de relax, por decirlo de alguna manera, con las deliciosas voces de los Waterbottles en Hold on y luego mas bailoteo salvaje.

Tema nuevo, que no cogí el título, algo de locura…no se, a mí me sonaba como un clásico, un tema de siempre, de los buenos de toda la vida, de los que perduran y sobreviven a las modas…pero no, era tema nuevo, que cosas.

Cerca de las estrellas, uno de mis temas favoritos, no puedo evitar el puntito lisérgico, gamberro y magistral. En general, me parece que los Groovin’ hacen canciones muy visuales, muy acorde con los títulos. La sinestesia les va estupendamente…en A por las suecas te ves correteando detrás, en la del oeste ves pasar los bolones, eso sí, de flecos y purpurinas, en Callahan sientes la Magnun en la chaqueta… Esa es la auténtica magia de la música, pero no es fácil de conseguir.

Devil on the roof me pareció excepcional, con un coro gamberro como nunca y una panda de frenopáticos descarriados en la cuarta pared….A la hora y cuarto se despiden pero va a ser que no, nos quedan aún otros 45 minutos más…gloriosos minutos….por supuesto love love love para todos, este tema levanta pasiones y culos, el guiño a nirvana anuncia el apocalipsis y con My Mojo Workin’ todos morimos. Creo que es la vez que mejor han tocado este tema, trompeta cojonuda, vibrante, saxo brillante y tremoroso, trombon sensual y elegante, Gofer más negro que nunca…garra, ganas y poder…inmejorable. Acaban con Deeper in my soul, tequila pide ron y este concierto pide otro…siempre igual, nunca acabará este ansia de querer siempre más, más buena música, más bailoteo y más pasión.

Se me olvidaba, que tienen single y en breve disco…que buen regalo de Reyes, o de cumpleaños, o de porque tú lo vales…desde luego ellos sí que lo valen…sí señor,  sí señor!!!

Anuncios
comentarios
  1. axax12 dice:

    Me encantó ver a los Reyes sobre el escenario en lugar de esperarlos como un buen niño monárquico durmiendo.

    ¡¡¡¡Let’s Groove en adobo!!!!

  2. Loquillo dice:

    No entiendo esta crónica… parece que yo fui a otro concierto, los que molaron fueron los de “La Máquina”…

  3. Ferny dice:

    Alguien que se hace llamar Loquillo no debería tener derecho a opinar. Enhorabuena a la banda. Siento habérmelo perdido.

  4. Anónimo dice:

    …gracias, gracias, gracias…. Ahora que he perdido 4 kilos voy a ver si aprovecho el tirón y me hago la dieta Duncan.

    …operación Bikini. Los Flamingos pegan todo en un güateque de Benidorm lleno de suecas.

    AAARRRGGGHHH…..!!!

  5. oyes oyes…invitaciones al poder, que un finde en Benidorm no tiene precio, y con los Flamingos ni te cuen…

  6. Tx. dice:

    No sé cómo describirlo, simplemente decir que fue como un orgasmo. Gracias a tod@s. La sonrisa la tengo dibujada hasta el próximo, que ya queda muy poco. Febrero en Madrid es Negro!! YEAAAH!!!!!!

  7. Añadíría….MÚUUUUULTIPLEEEEEE!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s