Acuerdo de Implementación del OIF para OFP. 4_ODUflex

Publicado: 10 enero, 2012 en Tecnología
Etiquetas:, , , , , , ,

Esta entrada es un resumen del Acuerdo de Implementación del OIF para OFP (OTN over Packet Fabric Protocol). Se trata de un documento de gran complejidad dirigido a los expertos. Se necesita conocimiento previo de la espeficiación G.709 de la ITU para sacarle el máximo partido a esta documentación.

Iré publicando los diferentes apartados en varias entradas, para facilitar su análisis y comprensión. Por favor, si detectas algún error o traducción mejorable, por favor indícamelo. Gracias de antemano

Cambio de Tamaño de las ODUflex

El cambio de tamaño en los flujos de las ODUflex se especifica en la  ITU G.7044.  Cuando una ODUflex es sometida a un cambio en su tamaño, la velocidad de la ODUflex puede modificarse en un factor de hasta 80X. Esta cantidad en la variación se encuentra fuera del rango de Dnom ± DΔ. Sin embargo, los flujos de ODUflex(GFP)  no se utilizan para enviar información de sincronismos, especialmente durante las operaciones de cambio de tamaño.

Además, la velocidad precisa y la capacidad de señalización de fase de un tamaño de paquete variable no es necesario. La pendiente en la velocidad de la ODUflex se especifica como una velocidad fija de 512Mbps/s. El siguiente esquema se utiliza para señalizar la velocidad de la ODUflex durante el proceso de cambio de tamaño:

  1. Durante “GMP Special Mode” , las funciones SAR de entrada no necesitan generar decisiones de tamaño de paquete para establecer un seguimiento de la velocidad de las ODUflex, ya que serán ignoradas por las funciones SAR de salida. Aunque los tamaños de paquetes individuales son arbitrarios, deben estar dentro del rango de  Bnom±1.
  2. Durante “GMP Special Mode”, las funciones SAR de salida no usan las variaciones del tamaño de los paquetes para determinar la velocidad de la ODUflex. En lugar de eso, las funciones SAR de salida comparan el campo de sincronización de la cabecera OFP con el valor actual del contador de sincronización para determinar la edad del paquete. La velocidad de la ODUflex se ve incrementada si la edad de filtrado es mayor que el objetivo que se ha configurado, y decrementada si es más joven.
  3. Hasta que sea señalado para comenzar por el campo BWR_IND en la cabecera de la  ODUflex, las funciones SAR de salida cambian la velocidad de la ODUflex hasta la velocidad nominal de 512Mbps/s, sujeta al posible recorte por el filtrado en función de la edad del paquete. La pendiente se detiene cuando ha sido señalizado por BWR_IND o cuando la ODUflex ha alcanzado la velocidad final configurada. Durante la pendiente, los procesos descritos para los ajustes basados en la edad actuarán para compensar los ppm offsets entre el reloj de referencia de los Elementos de Red de subida y el reloj de referencia local.
  4. En cualquier momento durante “GMP Special Mode”, las funciones SAR de entrada y salida pueden ser reconfiguradas a la velocidad final de la ODUflex. El Elemento de Red sale “GMP Special Mode” cuando el nodo de subida ha salido “GMP Special Mode”, las funciones SAR han sido reconfiguradas y tanto las funciones SAR de salida como las de entrada se han estabilizado  a la velocidad final de la ODUflex.
  5. Al salir “GMP Special Mode”, el tamaño de paquete variable se utiliza de nuevo para señalizar la velocidad de la ODUflex entre las funciones SAR de entrada y salida.

 Resumen

El Acuerdo de Implementación para OTN sobre Matriz de Conmutación de Paquetes, OFP, define el protocolo que permite la conmutación de las unidades de datos ópticos (ODUk/ODUflex)  de la jerarquía de la  Red de Transporte Óptica (OTN) sobre una matriz de conmutación de paquetes en un elemento de red (NE). Este acuerdo de implementación proporciona las funciones de segmentación y el reensamblado necesarias para la transferencia síncrona, detección de pérdidas de paquetes y reemplazo, y compensación por las variaciones de retardo de los paquetes en los clientes ODUk/ODUflex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s