Bizcocho Clásico

Publicado: 11 enero, 2012 en Cocina
Etiquetas:, , ,

Una receta más para hacer bizcocho…pero no es una más…es una menos…en esto del bizcocho sí que es cierto que cada maestrillo tiene su librillo, así que os presento mi librillo.

Se trata de la base, de un bizcocho que luego puedes usar tal cual, porque está delicioso, o bien luego puedes convertir en una tarta, a base de rellenar, añadir ingredientes, o cubrir con lo que te de la gana…mermeladas, frutas, chocolate, crema, nata, virutas, frutos secos….imaginación al poder.

Es muy sencillo de hacer, como todos los bizcochos, cogemos una medida de referencia, que puede ser una vaso por ejemplo, y vamos añadiendo en un gran bol, una medida de nata, una de azúcar, dos de harina, 2 yemas de huevo, 2 claras a punto de nieve, levadura y rayadura de naranja o de limón.

Dependiendo de qué tipo de levadura utilices, la cantidad irá variando, puedes usar levaduras artificiales, las que sólo actúan durante el tiempo de cocción, o incluso harina con la levadura incorporada, así te aseguras de que es la cantidad perfecta.

Se baten bien todos los ingredientes y se vuelca sobre el molde, previamente engrasado. Al horno, 175 grados, arriba y abajo, hasta que al pinchar con algo salga limpio, el tiempo dependerá de la cantidad que hayas hecho y por supuesto de tu horno, en mi caso fue 40 minutos.

Como he comentado anteriormente, cuando salga del horno ya está listo para comer…o para empezar a montar tu tarta favorita, en cuyo caso conviene que el bizcocho esté frío, para evitar que se desmorone al cortarlo. 

Se puede utilizar un yogurt en lugar de la nata, en cuyo caso también se le añadiría aceite de oliva o mantequilla, media medida. El toque es completamente diferente. Si  lo vas a utilizar como base para una tarta, añade un cuarto de medida de grasa en lugar de la mitad.

Si utilizas moldes de silicona, espera a que esté bien frío para desmoldarlo y evitar que algunas partes se queden en el molde… ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • 1 bote de nata
  • 1 bote de azúcar
  • 2 botes de  harina
  • 2 yemas
  • 2 claras a punto de nieve
  • levadura
  • rayadura de limón o naranja

MANUFACTURA

  • Se baten bien todos los ingredientes
  • Se hornea a 175 grados arriba y abajo hasta que al pinchar salga limpio, unos 40 minutos
Anuncios
comentarios
  1. indra dice:

    qué rico !! yo lo hago también con Harina integral y le introduzco pasas y nueces

  2. sí, la mejor manera de hacerlo es con harina integral, azúcar morena de caña, yogurt desnatado…aunque parezca mentira sigue estando riquísimo y es mucho más sano…también se puede utilizar la nata ligera, que aunque tenga grasa, siempre tendrá menos…
    Lo de rellenos y coberturas es todo un mundo, los frutos secos siempre son bienvenidos.
    O por ejemplo añadir esencia de vainilla en lugar de la ralladura…o incorporar pepitas de chocolate….o meter las pasas en coñac la noche de antes…me estoy empezando a poner nerviosa 😦

  3. ternasco power dice:

    hoy tas retrasao en tus labores de filotecnóloga, preocupaos estabamos ya…. no te lo vamos a tener en cuenta pq tiene el bizcocho una pinta excelente.
    pero no te acostumbres, q somos muchas las personas hambrientas q te bicheamos to los dias. no puedes abandonarnos, así sin más!nos tienes mu mal acostumbraitos…

  4. jajajaja…vaya tela…bien bien, me congratula, hoy ha sido un día díscolo, además con las cookies en portada daba pena quitarlas, mañana vuelvo a la carga
    besotes ternasco, tu sí que tienes to el pagüer

  5. […] Bizcocho Clásico Mitocondría y PolipatetismoAntropología Análisis y Metafísica Aperitivo Berenjenas Calabaza Chalmers Chocolate Ciencia Concierto Crónica Dulce Epistemología Estambul Fibra Óptica Filosofía Guatemala Horno de Vapor Interfaces IP Jazz Mal Metafísica Música OFP OIF Paja Mental Para Neófitos Para Veteranos Pescado Pollo Realidad Receta Redes Redes Ópticas Rock Sentido Strawson Tecnología Telecomunicación Teorías Transporte Vegana Vegetariana Verduras ViajesHistórico […]

  6. […] de la receta del bizcocho clásico, con unas pequeñas variaciones. Las rayaduras son opcionales, si quieres las quitas, si no, puedes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s