Crema de Calabaza

Publicado: 17 enero, 2012 en Cocina
Etiquetas:, , , ,

Las cremas de verdura y hortalizas son muy socorridas. Calentitas en invierno son una cena perfecta. La calabaza es una de mis favoritas.

Partimos de una calabaza bien hermosa, o un trozo grande, como de un kilo, hay que quitarle la piel y cortarla en trozos. El tamaño de los trozos dependerá del tiempo de cocción que empleemos. Ten en cuenta que cuanto menos tiempo esté en ebullición menos vitaminas y propiedades se perderán, así que cuanto más pequeños mejor.

Se coge una cebolla bien hermosa y se pela y trocea, en trozos del mismo tamaño que la calabaza.

En una cazuela se cubre el fondo con AOVE y cuando esté caliente se añade la calabaza y la cebolla. Se sofríe a fuego lento unos 5 minutos. Se añade sal y pimienta y se da unas cuantas vueltas más.

A continuación se añade agua, hasta cubrir bien todos los ingredientes. Se sube el fuego para que entre en ebullición y una vez conseguido se mantiene hirviendo a fuego medio hasta que la calabaza esté tierna, unos 15 minutos, dependerá del tamaño de los trozos.

Por último se añade un par de quesitos, desnatados que valen para darle cremosidad sin aportar calorías. Se bate todo bien. Si se quiere una textura aún más fina se pasa por un chino. Se sirve caliente o tibia, acompañada por unos trocitos de pan frito, unas tiras de cebolla frita, o un poco de sésamo negro para decorar. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • 1 kg de calabaza
  • 1 cebolla grande
  • 2 quesitos
  • AOVE, sal y pimienta

MANUFACTURA

  • Trocear la calabaza y la cebolla y sofreírla en un poco de AOVE
  • Añadir sal y pimienta
  • Añadir agua hasta cubrir
  • Hervir hasta que la calabaza esté tierna
  • Añadir un par de quesitos
  • Batir
  • Servir caliente o tibia adornada con trocitos de pan frito, cebolla frita, o sésamo negro
Anuncios
comentarios
  1. Lorena dice:

    Ésta no te la copio que ya la hacía yo, además tal cual la pones. Como las calabazas que me traen del huerto son tan enormes, me duran mucho y un día experimentando se la añadí a una tortilla de patatas. Prueba porque es un puntazo.

  2. Nosotros también tenemos calabaza todo el invierno, del huerto del suegro ;), así que cremas, potajes, adobada, plancha…¡hasta tartas!

    ¡¡¡¡Cómo cómo cómo????…¿al hacer la tortilla de patatas, junto con el huevo y las ídem añades la crema y luego la cuajas? 😮

    • Lorena dice:

      No Mujer, la crema no, la calabaza cruda en trozos… aunque…igual…bueno, eso también habrá que probarlo, pero lo que te decía es añadir trozos finos de calabaza a la patata cuando la estás friendo para la tortilla.

  3. ¡¡¡vaaaaaale vaaaaaale!!!…ya estaba yo desparramando sola….seguro que está buenísimo.

    Tengo por ahí colgada una receta de un curry de patata con calabaza que es espectacular, no parece que algo tan sencillo y humilde como una patata y una calabaza puedan generar un sabor tan tan originial y rico…así que en forma de tortilla seguro que sigue siendo una combinación espectacular…lo pruebo fijo, ya te informo.
    ¡¡¡Gracias Lorena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s