Ladrillitos de Chocolate

Publicado: 1 febrero, 2012 en Cocina
Etiquetas: , , , ,

Después del ladrillazo de chocolate, no podía quedarme con las ganas de hacer una versión más pequeñita y menos chocolateada, para una merienda tonta…así que unos ladrillitos de chocolate que os cuento.

Pensé que sobrarían, y no quedó ni uno, cayeron todos devorados vorazmente. Yo probé uno y casi me derrito, tuve que tomar dos más. Son ligeros, relativamente hablando por supuesto, jugosos y deliciosos. Estoy babeando solo recordarlos…que debilidad esto del chocolate.

Partimos de la receta del bizcocho clásico, con unas pequeñas variaciones. Las rayaduras son opcionales, si quieres las quitas, si no, puedes echar rayadura de naranja, la combinación con el chocolate es increíble, pero el limón no queda igual de interesante. A la mezcla le vamos a añadir 75 gramos de chocolate de cobertura derretido. Mejor si es chocolate negro, intenso, sin leche. El resto como en la receta. También puedes sustituir la nata por un yogurt natural.

Como son ladrillitos, habrás deducido que uso un molde que le haga honor al nombre. Utiliza molde de madalenas o de flanes. La idea es que sean porciones individuales monodosis.

 

 

 

 

 

 

Ni que decir tiene que le puedes añadir a  la masa del bizcocho trozos de chocolate, de nueces o avellanas, de pasas, de lo que te de la gana.

Se mete el molde en el horno precalentado a 180 grados arriba y abajo y se hornea hasta que cuando pinchemos con algo punzante salga limpio. El tiempo como siempre dependerá del horno y de la profundidad de los moldes. En mi caso fueron unos 25 minutos.

Si utilizas moldes tradicionales, conviene que lo engrases un poco antes de verter la masa del bizcocho, para que luego sea fácil desmoldar.

Una vez listos sacar del horno, y dejar que se enfríen lentamente. Cuando estén tibios, desmoldar con cuidado y esperar a que se enfríen del todo para comer.

Si se diera la sorprendente situación de que te sobraran, guárdalos en algún cacharro hermético para que se conserven mejor. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

MANUFACTURA

  • Se prepara la masa del bizcocho clásico siguiendo las instrucciones de la receta, sin rayadura de limón y añadiendo el chocolate de cobertura derretido
  • Se vierte en moldes individuales
  • Al horno a 180 grados arriba y abajo hasta que al pinchar salga limpio, unos 20 minutos, depende de los moldes y del horno
  • Cuando estén tibios se desmoldan y a comer

 

About these ads
Comentarios
  1. TERNASCO POWER dice:

    son monismos y más motivantes q el embrutecío anterior. na mas verlo empachaba…
    yo es q no soy muy dulcera. me va mas jamón mismo…

  2. pues cualquier día te meto un ladrillazo que no te lo crees, no estaba nada empachoso…ya se que es imposible de creer, pero te lo juro por snoopy.
    Ahora, esto es otra cosa, es como más delicado y accesible.
    Personalmente, jamón mismo…debe ser genético ;)

  3. Lorena dice:

    Vete haciendo 3 hornadas más para la quedada pantagruélica esa que estamos maquinando… y yo me apunto al jamón ¿q tal ladrillazo de jamón adobado?

  4. jajajajajajajaja….eso sí que es eclecticismo a tope…mare miaaaaaa…me pongo a las labores de diseño… :)

  5. axax12 dice:

    El freakie del adobo era yo. ¿Parece que estoy ganando adeptos? Que tiemblen los sabores delicados, aquí llega el adobo power… Que tiemblen los diseñadores de platos que no llenan una raba. El adobo ya está aquí y esta vez es para quedarse.

  6. Lorena dice:

    Axax12, eres nuestro gurú, te seguimos, te adobamos, oyenos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s