Bodega La Ardosa. Pioneros

Publicado: 2 marzo, 2012 en Cocina
Etiquetas:, ,

El mejor salmorejo de Madrid. Sin dudas. Además, y sorprendentemente….todo el año. El mejor cazón en adobo de Madrid. Sin dudas….y además, sorprendentemente…vaya vaya…aquí no hay playa.

La bodega de La Ardosa es un sitio imprescindible para tapear, pero no de cañas. Porque lo que se dicen cañas no ponen. La unidad mínima de cerveza que puedes consumir es media pinta, lo que viene siendo un doble más o menos…..Pues habrá que tomar dos cañas en vez de una, tampoco es para ponerse así. Desde luego el sitio merece la pena…y además las tiran estupendamente, se toman su tiempo, como debe ser. Tirar la cerveza es todo un arte, en peligro de extinción. Aquí lo hacen requetebien. Puede que sea porque fueron los primeros en traer cerveza Guinness a Madrid, y una Guinness si no está bien tirada no vale ni para lavarse los pies. O puede que por eso consiguieron el Diploma al mejor local expendedor de cervezas Pilsen de España, otorgado por los Maestros Cerveceros Checos, que pa mí que entienden de esto un rato…

Este establecimiento se abrió en 1892….que sí que sí, que no  he bailado las cifras, finales del siglo XIX. No creo que haya muchos negocios que hayan durado tanto tiempo y sigan teniendo un éxito tan considerable. Porque claro, La Ardosa, como todos los buenos sitios, está siempre bastante lleno, aunque a veces, detrás de la barra, en ese rinconcito semioculto que no todos conocen, puedes encontrar algún trocito de barra o de mesa donde apoyar tus viandas. No es  barato, pero tampoco se pasan, teniendo en cuenta donde se encuentran, la fama que tienen y lo rico que está todo. Los camareros superprofesionales y diligentes, y la cocina ágil y eficiente. Muy bien.

Además de mis favoritos, cazón en adobo y salmorejo, tienes unas fabes con calamares muy muy curiosas, unas rabas de calamar requetebien fritas. La tortilla de patatas con cebolla tiene fama nacional, las croquetas en todas sus variedades y esplendor. Tostas de foie, de melva canutera de almadrava, mojama…toda una orgía gastronómica que puedes y debes catar.

…Y de postre sueña con unos estupendos piononos traídos directamente de Santa Fe.

Búscate un hueco sobre el barril de Vermout y hazte fuerte, si no me crees pásate por su página web que no tiene desperdicio, hasta la receta de la tortilla que comparten…¡¡¡no te arrepentirás!!! Yo sí, de habértelo contado ;)…Si vais, ya me contais 🙂

Bodega de La Ardosa

C/Colón, 13

Malasaña

Anuncios
comentarios
  1. ternasco power dice:

    es un sitio majete, pero no apto para bolsillos precarios. to buenismo, pero pagado, las tapas no han venio…yo siempre me quejo de lo mismo, q voy a hacer. no es q sea cutre es q no me da la vida…
    si no lo conces merece la pena visitarlo, y tiene un reto: busca el baño

  2. axax12 dice:

    Sin duda otro de mis preferidos. El salmorejo es suficiente razón para pasarte por allí. Lo demás son extras 😉
    La cerveza es Urquell, checa, rica, rica.
    La próxima vez no me voy de allí sin probar la tortilla.

  3. Anónimo dice:

    Te cuento, muy acertada tu descripción en todos los sentidos. Me quedo con el rinconcito al otro lado de la barra y con sus viandas en general … Chapeau.

    Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s