Patorra de Pavo Asada

Publicado: 3 marzo, 2012 en Cocina
Etiquetas:, , , ,

Una pata y un horno, sin contemplaciones, sin acompañamientos ni decoro. Minimalismo elevado a la potencia más ecléctica. Tanta sencillez no puede sino entusiasmar.

Puedes tardar menos de 5 minutos en preparala. Optimización absoluta de resultados y trabajo.

Limpias bien una pata de pavo que estará enterita, le quitas las plumitas o pelillos varios que queden, si quedan. Salpimentas por ambas partes.

Coges un pedacito de manteca de cerdo y la derrites, microondas es lo más rápido pero cuidado que no explote y llene de grasa todo el horno. Con un pincel embadurnas ambas partes de la pata, por toda la superficie.

El horno de vapor a 160 grados, mezclando vapor y aire caliente, el horno convencional a 180 grados calor arriba y abajo y algo de líquido en la bandeja, un poco de agua o vino o brandy. Una hora y 20 minutos. En el horno convencional algo menos de tiempo pero luego metes gratinador para que se dore.

En el horno de vapor queda jugoso por dentro y crujiente y vistoso por fuera. Lo puedes acompañar de lo que te de la gana, legumbres, cereales, verduras, hortalizas. Lo que te sobre lo puedes usar como fiambre para bocatas o ensaladas…Rápido y efectivo. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • Patorra de Pavo
  • Sal, Pimienta negra
  • Manteca de Cerdo

MANUFACTURA

  • Salpimentar la patorra
  • Pintarla con manteca de cerdo derretida
  • Al horno de vapor, mezclando vapor y aire caliente a 160 grados una hora y 20 minutos
Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Filo, aún tengo congelado un cacho de pechuga de pavo a las finas hierbas sin mejorana, x culpa del salao, claro …y ahora patorra al canto. Viviré de las rentas del congelador más de lo previsto, no hay problema.

  2. ternasco power dice:

    esto me encanta a mi, pero lo de la manteca es necesario?con lo q tu eres con las grasas y los rollos ma sorprendio. imagino q si no se queda tipo arma mortal de seca. no nos valdría un pokino aceite?
    me estoy dando cuenta q ya ternasco no tiene sentido, alo mejor hay q cambiarlopor la ruta del torrezno 😉

  3. Con el aceite es otra cosa, y queda más soso, habría que añadirle algunas hierbas o especias para darle un toquecillo más sabroson.
    Ten en cuenta que la manteca la derrites y sólo pintas con un pincel la piel del pavo. La manteca es lo que le da toda la gracia a este plato, porque deja un sabor riquísimo, y nada grasiento.
    Y cierto, años ha, usaba la manteca de cerdo para muchos platos, ahora la tengo escondida en el fondo de la nevera y la saco una vez al año…que dicen que no hace daño 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s