Pastel de Brócoli y Cebolla

Publicado: 4 abril, 2012 en Cocina
Etiquetas:, , , ,

Me gustan mucho los pasteles de verdura, y sí, me encanta el brócoli. Es uno de estos alimentos que lo haga como lo haga, me gusta. Crujientito en wok, o blandito en pastel. Las cebollas siempre son una buena aliada.

Así que la combinación no podía ser mejor, unas cebollas y un brócoli. Vamos a convertirlos en un pastel delicado y delicioso y delitodo 🙂

Cogemos el brócoli, lo limpiamos bien y lo partimos en arbolitos pequeños. Cogemos un par de cebollas, las pelamos y las partimos en juliana.

En una cazuela o sartén ponemos un poco de AOVE y cuando se caliente añadimos las cebollas, a fuego bajo, y vamos salteando, unos minutos. Incorporamos el brócoli y seguimos salteando, hasta que la cebolla esté bien doradita. Salpimentamos y reservamos.

En un bol, ponemos unos 100 gramos de queso fresco batido 0% de materia grasa y un huevo por persona, y lo batimos todo bien, salpimentando con precaución.

Incorporamos el salteado de cebollas y brócoli y lo mezclamos todo bien. Mientras tanto habremos puesto el horno a precalentar a 180 grados con calor arriba y abajo.

Vertemos la mezcla en un molde y lo metemos al horno, hasta que el huevo cuaje, unos 20 o 25 minutos, lo mejor es pinchar para ver que sale limpio.

Una vez que tenemos el pastel horneado, lo desmoldamos y lo servimos. También se puede servir tibio o incluso frío.

Este pastel quedaría fenomenal con una mayonesa con mostaza y ajo, pero tal cual está buenísimo. Aguanta un par de días en la nevera, aunque no queda como recién hecho. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • Un brócoli
  • Un par de cebollas
  • Queso Fresco batido 0% materia grasa
  • Un par de huevos
  • Sal, pimienta, AOVE

MANUFACTURA

  • Limpiar el brócoli y partirlo en arbolitos pequeños
  • Cortar las cebollas en juliana
  • Sofreir la cebolla a fuego lento con un poco de AOVE, y a los dos o 3 minutos incorporar el brócoli
  • Salpimentar y seguir salteando hasta que la cebolla esté bien dorada.
  • En un bol se bate el queso fresco con los dos huevos y se salpimenta.
  • Se incorpora el sofrito de brócoli y cebolla, mezclándose todo bien
  • Se incorpora a un molde y se mete en horno precalentado, 180 grados arriba y abajo unos 25 minutos, hasta que el huevo cuaje
  • Desmoldar y servir
comentarios
  1. ternasco power dice:

    vaya cosa fácil y rica. estas son las recetas q nos gustan filo, tu si q vales!! (aún estoy traumá de haberlo visto ayer un poco…)

  2. axax12 dice:

    Me afición al brocoli por culpa de un hartazgo de coliflor y un verdulero con ganas de popularizar una cosa que se le iba a terminar poniendo mala en las cajas. Eran finales de los ochenta y nunca antes habia visto fuera de tv esta especie de cerebro verde. Me gusta en todas sus formas. Desde luego para mi es el rey del wok, pero en pastel es delicioso. Se puede intentar con escabeche de chile guatemalteco si os cargáis de valor.

  3. bloodykefka dice:

    Voy a tener que leerme a Heidegger, porque menudo contraste. Tus artículos de filosofía están totalmente vacíos… mientras que los de comida se llenan como la espuma, y no debería, viendo la tortura a la que me sometes 😦

    • Ya ves, suelto ladrillazos y para compensar recetas ricas, que efectivamente tienen más audiencia

      • bloodykefka dice:

        Si, pero los ladrillazos a la larga son más didácticos. Lo que pasa es que no te comento porque yo de la teoría del lenguaje se muy poco y no lo entiendo, y la verdad, me avergüenzo. Eso me da fuerzas para ponerme a leer más. Quizás me pase por tus artículos sobre filosofía de la ciencia (el falsacionismo de Popper y compañía) que eso si lo di en la Universidad y puedo preguntarte algo. No obstante ¿No falta ahí Feyerabend para completar a la familia?

        • Todavía no he llegado. Puedes encontrarlo en Libros Sintetizados, en Chalmers, ¿Qué es esa cosa llamada ciencia?. Hay un capítulo dedicado al anarquismo de Feyerabend, muy interesante.
          La filosofía del lenguaje es muy compleja, así que vergüenza ninguna.

          • bloodykefka dice:

            Pues claro que tengo vergüenza, tengo que conseguir hablar contigo de tú a tú en algo que medio domines, así que tengo que sentir vergüenza. Más complejo me parece el Tao Te King, que cuando me vi que eso era en verso casi me da un infarto y lo he dejado hasta que encuentre alguna interpretación que entienda. La filosofía del lenguaje al menos no está en marciano… así que si, me tengo que avergonzar.

  4. El Tao Te King es una delicia, tómatelo poquito a poco, como las pequeñas píldoras que son, es una aproximación al infitino. No lo dejes en el olvido

Responder

