Pollo Con Hierbabuena, Miel y Limón

Publicado: 9 abril, 2012 en Cocina
Etiquetas:, , , , , ,

Esta receta se origina mezclando varias recetas de algunos libros que tengo por ahí perdidos de cocina libanesa y siria…me gusta ojear para coger ideas y luego hacer lo que me da la gana. Este pollo  es una de las recetas que más repito. Gusta y sorprende.

Pollo de corral, siempre, siempre que se pueda claro…Un kilo de pechugas, bien limpitas de grasillas y cortadas en tiras. Las vamos a marinar.

Para preparar la marinada tenemos que exprimir 5 limones, picar muy muy fino una cabeza de dientes de ajos, picar muy fino un manojo de hierbabuena y un par de cucharadas generosas de miel. Mezclarlo todo bien.

Salpimentar el pollo e introducirlo en la marinada. Taparlo y a la nevera, mínimo 3 horas, mejor toda la noche.

Cuando vayas a cocinarlo tienes varias opciones. Freírlos, marcarlos en plancha o hacerlos al horno. Yo escogí horno para evitar nada de aceite, ya sabeis que como todas las decisiones en la vida, elegir es renunciar…más sano y pelín más soso. Queda mejor si se fríen los trozos a fuego muy fuerte y luego se cuecen un poco en el resto de la marinada. Pero al horno quedan también estupendamente, es más rápido y con menos calorías. La mezcla de la miel, el limón y la hierbabuena es impresionante, y el punto del ajo por supuesto imprescindible. Creo que es uno de mis mejores experimentos.

Para acompañar, lo que quieras, una ensalada, un arroz aromático. Yo hice unas milhojas de patatas y champiñones portobello, obteniendo un plato completísimo. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • 1 kilo de pechuga de pollo de corral hecha tiras
  • 1 cabeza de ajos
  • 5 limones
  • 1 manojo de hierbabuena
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta

MANUFACTURA

  • Se exprimen los limones
  • Se pica bien la hierbabuena y los ajos, muy pequeñito
  • Se mezclan con el zumo de los limones y la miel y se echan los trozos salpimentados de pollo en la marinada
  • Se deja marinando mínimo unas 3 horas, mejor toda la noche.
  • Se meten al horno hasta que se doren
comentarios
  1. Lore…hoy no es tu día 😦

    • Anónimo dice:

      Tu dirás que no, pero le tienes tirria a la chiquilla…está mu claro.
      Joer Filo, aún sigo buscando la harina d garbanzo…este pollo parece q se deja hacer con más facilidad q la coliflor aquella .

      • Venga ya, si harina de garbanzo hay en cualquier parte, no me puedo creer que no la encuentres…siempre te queda la opción de hacerla tú misma 😉
        Si quieres la mercancia, ya sabes, yo tengo miles de herbolarios y tiendas eco y bio a mi alrededor donde la venden

        Y no, la quiero una jartá a la lore, pero es que la hierbabuena me vuelve locaaaaa

    • lorena dice:

      Cambio hierbabuena por cilantro y apañao, tu tuneas las recetas libanesas y yo las tuyas, ¿qué paisa?

  2. Nada….nasoluto, no pasa nada…pero vaya, que el cambio es otra receta diferente, completamenteeeeee, por cierto que la voy a probar porque mala no tié que estar

    • Anónimo dice:

      Lo d hacer la harina yo misma, me lo aconsejó también una empleada del mercadona, lo probaré. Paso d pagar 6€ por un kg d harina, antes me tendrían q hacer la autopsia…ya sabes q soy muuu rata.

      Inma

      • 6€????
        Que son, garbanzos de oro???? Qué barbaridad!!!!voy a ver a cuanto se cotiza por aquí, lo mismo pal finde tienes sorpresa 😉

      • Anónimo dice:

        Filo tranqui, pulverizare los garbanzos en la thermomix…pero la verdad es q ni en el Corte I. ni en el mercadoma encontré la harina, sí en el gourmet del carrefour a 5,40€ el kg, para ser exactos.

        • Bueno, hay que considerar que un kilo te va a durar muchísimo, no es lo mismo que la harina de trigo.
          Yo solo la uso para freír pescado, falafel y para algún plato como la coliflor, así da para mucho tiempo.

  3. ternasco power dice:

    yo hice pollo de corral al horno y no me gustó…prefiero el normal. ayer comprepechuga de pavo, lo mismo cuela tb no?

  4. Cuela cuela
    ¿que no te gustó el pollo de corral? Pero tú dande tas escapao ternajcooooo. El pollo de piscifactoria no sabe a ná. Ya te pondré yo pa que degustes

  5. ternasco power dice:

    a mi me sabia duro y raro, como consistente…lo puse al horno con verduras, vamo q no podia salir mal. ni al sr. torrezno ni a mi nos molo demasiao. martin, ya era otra cosa 😉

    • Martin es tó terreno fulpagüer.
      El pollo de corral vive libre y corretea, eso quiere decir que tiene mucha más masa muscular, y eso implica mas tiempo de cocción. Lo mismo estaba duro porque necesitaba más horno.
      Tu mare na mas que cocina pollo de corral y dime si te gusta o no 😉

Responder

