Elegía

Publicado: 18 abril, 2012 en Cadaunada

Daré tu corazón por alimento.

Tanto dolor se agrupa en mi costado,

que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,

un hachazo invisible y homicida,

un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,

lloro mi desventura y sus conjuntos

y siento más tu muerte que mi vida.

ΑΩ

Me tendí sobre la hierba entre los troncos

que hoja a hoja desnudaban su belleza.

Dejé el alma que soñase:

volvería a despertar en primavera.

Nuevamente nace el mundo, nuevamente

naces, alma (estabas muerta).

Yo no sé lo que ha pasado en este tiempo:

tú dormías, esperando ser eterna.

Y por mucho que te cante la alta música

de las nubes, y por mucho que te quieran

explicar las criaturas por qué evocan

aquel tiempo negro y frío, aunque pretendas

hacer tuya tanta vida derramada

(era vida, y tú dormías), ya no llegas

a alcanzar la plenitud de su alegría:

tú dormías cuando todo estaba en vela.

Tierra nuestra, vida nuestra, tiempo nuestro…

(Alma mía, ¡quién te dijo que durmieras!)

Sólo una pena tan profunda te permite la osadía de compartir palabras con Miguel Hernández y José Hierro.

Un vacío infinito queda en mi alma, que era la tuya. Un vórtice de dolor que arrastrará mi existencia.

Te recordaré todos los días de mi vida. Te quiero y siempre te querré.

En memoria de Alberto, Teto, Piticli, axax12…

Comentarios
  1. Anónimo dice:

    No se que te/os ha pasado, pero me siento triste contigo, de tal manera exhala tu poema esa fragancia de la melancolia pura.
    Algo asi como el “Wolke in Wind, die Verandiert sich so geschwind”…mirando a las nubes que pasan ligeras y echando tanto de menos a una persona nos parece verle en esos desgarrados y rapidos dibujos que hacen las nubes al pasar…
    Si puedo ayudar estoy listo, y agradecido por tanta generosidad tuya, Silvia

  2. Anónimo dice:

    Firmado, Camilo

  3. Qué bien que ya puedas escribir. Ojalá un día pensar en quien ahora te duele te reconforte. Una caricia en la cara y un besito, amiga. Arriba.

  4. Scruz dice:

    Silvia, lo siento, por el dolor que te causa. Te apoyo, por que se que te lo mereces. Y no diré que te entiendo, pero al menos lo intento, en la medida que las circunstancias nos lo permiten.

    Espero que tu carga se haga liviana con los días.

    Sinceramente.

  5. ternasco power dice:

    la muerte deja sin consuelo: incapacidad para decir palabras q reconforten, una pérdida eterna, un hondo dolor… donde antes había vida se extiende la nada, como poder sentirte reconfortado?

    yo, ni hábil ni poeta, sólo puedo estar conttigo, llorar contigo y darte la mano. siento tanto lo ocurrido… todos estamos para tí

    valgan estas palabras de apoyo para tí q eres grande y fuerte y de homenaje a quien vive en nuestros corazones. siempre estarás con quienes no te olvidan, te queremos. siempre

  6. Alisia dice:

    Un besazo linda

  7. ILU? dice:

    Espero que este vacío algún día lo llenes con bonitos recuerdos, mientras mi abrazo fuerte e infinito.

  8. Lorena dice:

    No le dió el tiempo para adobar el mundo, pero sí para ser muy querido y disfrutar de la vida, que es a lo que aspiramos todos. Precioso y triste tu post, pero qué menos. Un besazo.

  9. El Guf dice:

    Muy bonito… No le olvidaremos ni le dejaremos de querer nunca… Pero a ti tampoco, eh? :)

    Un beso,

    El Guf.

  10. lidia dice:

    yo siempre lo tendré en mi corazón y le seguiré queriendo como antes . nunca le olvidaremos ya que era uno de nuestra gran familia, tu incluida Silvia. un abrazo de oso.

    Lidia

  11. peo dice:

    Aprovecho tambien para dar apoyar los comentarios del Juli y de la Lidia.
    Aqui estamos para lo que quieras.

    Hasta pronto.

  12. Ricardo dice:

    Por cierto que el de arriba soy yo, pero no se porque me pone de nombre “peo” en fin, la informática me odia, pero yo la odio mas.

  13. Gofer dice:

    Tantas batallas, tantas trincheras, codo con codo, junto a quien lo dio todo y jamás pidió nada y ahora nos preguntamos como andar el resto del camino, tan solos, tan desamparados. ¿Quién cubrirá ahora nuestras espaldas, quien arreglará el mundo con un whisky en la mano, quien nos hará reír en la madrugada con el ingenio mas afilado, quien nos emocionará hablando de John Ford, de John Lee Hooker, de la gran novela americana, de los días felices, quien nos consolará cuando hayamos caído? Nunca, nada, volverá a ser lo mismo, pero amigo, hasta el día en que nos volvamos a ver, siempre te tendremos en nuestros corazones y daremos cada día las gracias por haberte conocido.

    Una canción con la que me hubiera gustado despedirte: http://www.youtube.com/watch?v=UnPMoAb4y8U. Hasta siempre amigo. Internauta, gracias por tu amistad y tu coraje. Cuenta siempre con nosotros.

Deja un comentario

