Toy Dolls. Diversión Infinita

Publicado: 11 mayo, 2012 en Música
Etiquetas: , ,

Toy Dolls

Sala la Riviera. Madrid 9 de mayo de 2012

En mayo del 93, justo hace 19 años, tuve una de las experiencias más divertidas de mi vida. Acudí a la mítica Sala Revolver, en muy buena compañía por cierto, a ver por primera vez en mi vida a uno de los grupos que por aquel entonces escuchaba casi a diario.

La magia salvaje, ruidosa y divertida del punk más fresco que hacían, y siguen haciendo los Toy Dolls, llenaba muchas horas de mi vida. Estudiando, limpiando la casa o simplemente de marcha con los amigos. Fórmula simple donde las haya. Un trío de bateria, guitarra y bajo con unas ganas de pasárselo bien y hacer buena música. Porque la música no tiene que ser compleja y difícil para que sea buena. Para dos muestras mucho más conocidas tenemos a los Ramones o a los ACDC. Dos grupos que se lo han comido todo y que todos lo conocen.

Los Toy Dolls no son tan conocidos, ni mucho menos, pero el otro día, el público que disfrutamos como locos del evento abarcaba un amplio rango de edades. Y la sala no estaba a reventar, pero sí bastante aforo. Siguen vivos, siguen frescos. Espectáculo impecable, buen rollismo bárbaro. Impresionante.

Michael Algar, John Casey, Martin Yule, los de siempre, un poco más viejos pero igual de potentes. No pararon ni un momento, ni de sonreir, ni de pasarlo bien, ni de bordarlo. Salieron con su habitual vestimenta, traje, minicorbata de dibujos animados y gafas de sol de pasta de colores. Al final se quedan con los pantalones. Conforme avanza la fiesta todos sudamos como en una sauna y ellos, que lo dan todo, no son menos. Al final les sobran hasta las gafas. Que pechá de bailar, dos días después sigo teniendo el cuello dolorido de los cabezazos y saltos y botes y brincos…y todo eso con 40, que no con 20.

Hace ya tiempo que los Toy Dolls no forman parte de mi música habitual, uno evoluciona y va teniendo gustos y preferencias diferentes. La madurez es lo que tiene. Pero como buena melómana, me gusta de vez en cuando, volver a ver a los grupos de mi juventud. Y normalmente salgo emocionada, porque sigo viva, sigo joven. Especialmente en estos momentos en los que mi alma deambula negra y solitaria. Durante una hora y media vibré y disfruté como una auténtica chiquilla, olvidé todo en el mundo y me dejé arrastrar por el espectáculo que dieron.

Cayeron todos los clásicos, casi al principio del concierto Spiders in the dressing room y Nelly the elephant, seguidas, sin piedad. Ahí me di cuenta que los años no pasan en balde. Pero dio igual, porque no hubo tregua. Casi me estaba recuperando cuando cae Idle Gossip y nos volvemos locos, hasta bailando pogo, como en los viejos tiempos. La misma magnífica compañía aportó un toque nostálgico y emocionado. ¡Que tiempos! The Lambrusco Kid precedido de una botella gigante del susodicho Lambrusco. La peña emocionada y salvaje durante todo el concierto. Harry Cross, dios mio Harry Cross, que mítica. Terminaron con dos minibises Dig that groove baby y She goes to shino’s…menudo  fin de fiesta…lalalaaaaaa laaaala lalá…Las feromonas envolvieron de placer todo mi espíritu, y me dieron un subidón que me hacía falta y que disfruté como pocas veces. Conciertazo.

La verdad es que no recuerdo mucho del concierto de hace 19 años. Recuerdo que fue la ostia y que me lo pasé de muerte. También recuerdo que a la salida tuvimos que salir por patas porque había un grupo de skin heads liándola parda. Esta vez la gente estuvo supereducada, disfrutando al unísono, sin problemas, solo con ganas de pasarlo bien. Y joder, que bien nos lo pasamos. Como se puede hacer tanto con tan poco. Conciertazo :)

Comentarios
  1. joe dice:

    Hola!!!, yo estuve y he de confesar que aunque ahora lo que escucho es johannes brahms, johannes ockeghem, johannes kepler y david bowie… hacía mucho, mucho tiempo que no lo pasaba tan bien en un concierto jajajaa, del carajo!.

  2. jajajajaja….jajajajajaja

Deja un comentario

