Paté de Setas y Pistachos

Publicado: 16 mayo, 2012 en Cocina
Etiquetas:, , , , , ,

Un paté delicioso y sorprendente. Aunque el nombre de paté no sea del todo correcto, porque hígado no lleva y carne tampoco. Crema untable no suena muy glamouroso, así que nos quedamos con paté que nos vamos a entender tod@s.

Los ingredientes principales, como se intuye del título serán las setas y los pistachos. Setas las que quieras, las que más te gusten, frescas o congeladas. Incluso deshidratadas, con la precaución previa y obvia de la hidratación. Yo escogí un surtido de setas congeladas, y las descongelé a temperatura ambiente. Si las haces congeladas echan demasiada agua y para consumirla se cocinan más de la cuenta

Para darle textura vamos a utiliza un trozo de pan duro y unos pistachos, aunque también lo podrías hacer sin el pan y utilizar cualquier otro fruto seco,  incluso una mezcla de varios de ellos. Yo tenía unos pistachos por casa que ya no estaban muy finos, pero para cocinarlos estupendo, no se tira ná 🙂 .

En un cazo o sartén con el fondo de AOVE ponemos unos trozos de pan duro y unos dientes de ajo pelados y en trozos grandes. Doramos a fuego medio unos minutos y añadimos un puñado de pistachos, también pelados y con la piel quitada. Salteamos hasta que coja color y añadimos las setas y pimienta negra. Subimos el fuego fuerte para que no suelte mucha agua y lo salteamos un momentito, procurando que no haya mucho líquido.

Añadimos una pizca de sal y trituramos con la batidora. Lo ponemos en una tarrina o bol pequeño y a la nevera a que se enfríe.

Para untar en rebanaditas crujientes o para decorar y acompañar casi cualquier tipo de platos. Sencillo, rápido y muy rico. Apto para veganos, vegetarianos y omnívoros… ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • Setas
  • un trozo pequeño de pan
  • 4 dientes de ajo
  • Un puñado de pistachos pelados
  • Sal, pimienta negra, AOVE

MANUFACTURA

  • Saltear los ajos pelados con el pan
  • Añadir los pistachos pelados y saltear un poco más
  • Añadir las setas, subir el fuego y salpimentar
  • Batir todo y en un bol a la nevera
  • Servir frío
Anuncios
comentarios
  1. Jesús M. Morote dice:

    Vaya, con lo que me gustan a mí las setas. Tengo en el congelador una bolsa que compré el otro día para probar, pues no conocía ese sistema de conservación. El que propones me parece un modo fantástico de cocinarlas.

    De todas formas, si se dispone de setas frescas del monte sigo pensando que lo mejor es saltearlas o a la plancha. ¡Ahora es la temporada del “perretxiko”!

  2. ternasco power dice:

    esto tiene q estar de muerte y además facilismo!por fin encontraste salida a los pistachos ranciacos 😉

    • Ya ves, si llegan a ser pistachos frescos de los rojos….y setas buenas….no quiero ni imaginarme como debía estar este paté…claro que con materia prima tan buena…casi mejor que directamente, sin historias, los pistachos con una cervecita y las setas como he dicho antes…plancha!!!
      Animo ternasco que tienes to el pagüeeeeeeer

  3. Está claro, unas buenas setas frescas siempre a la plancha con sal de maldón y un punto de pimienta.
    Pero cuando son congeladas y además normalitas, no te da ningún pudor utilizarlas en salsas, cremas o patés.
    A mí también me gustan muchísimo, y las como todo el año, así que tiro mucho de deshidratadas y congeladas cuando no son temporada. Tengo por ahí unas amanitas cesareas deshidratadas que ya veré que hago con ellas….si tienes alguna sugerencia, encantada 🙂

  4. Anónimo dice:

    Oh! esta me la apunto! pero que facil y rico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s