All Against All en Ritmo y Compás

Publicado: 6 noviembre, 2012 en Música
Etiquetas:, , , ,

Nivirus, Surreal y All Against All

Sala Ritmo y Compás. Madrid 3 de Noviembre de 2012

El cartel anunciaba a los Surreal primero, también anunciaba el comienzo a las 8:30. Pero como estas cosas del faranduleo no son de fiar, el concierto empezó más de una hora tarde y Nivirus salieron primeros al escenario. La idea original le habría dado al concierto un ritmo más completo.

En cualquier caso yo iba a ver a los All Against All. Tenía muchas ganas. Muchas. Desde que les escuché en esa excepcional maqueta que tienen, estaba loca por verles en directo. Claro que tenía el estímulo añadido de ver a uno de los mejores bajistas que conozco (personalmente se sobreentiende) en un proyecto donde realmente pudiera dar todo lo que lleva dentro…que es mucho 😉 .

Eso no quita para que haga una pequeña mención a las dos bandas que acompañaron tan magnífica experiencia :). Si pinchas en sus nombres accedes a suespeis y les escuchas y ya ves si estás de acuerdo conmigo o no. Esto son gustos y colores…

Empezaron los Nivirus. Suenan mu bien, toques punkis y cores, ritmos bailongos y dobles voces, medios tiempos doom, arrastrao pero no lento. Un poco de todo. Un bajo cubriendo
muy bien a la única guitarra. Temas directos sin florituras, quizás con un poco mas de evolución o suavizar los finales que a veces me parecieron un poco bruscos quedarían mas redondos, para mi gusto por supuesto. Terminan con versión buenísima del que me chupes la polla. Temazo, indiscutible, subidón, indiscutible. Pero me habría gustado más cualquier otra del mismo disco, por aquello de la variedad. En cualquier caso chapó.

Luego siguieron los Surreal, que me gustaron un poco menos porque básicamente son una banda de rap metal, si se admiten etiquetas siempre imprecisas. Rapean bien, no lo hacen nada mal, pero los temas acaban siendo un poco repetitivos. Tienen garra pero les falta pulir los temas, darles más variedad. Curiosa estética del bajista de 6 cuerdas, vampiro romántico trasnochado. No me pega mucho con el estilo del grupo pero esto de la creatividad es como el libre albedrío…cada uno con sus cadaunadas. También versión de los Rage Against the machine, pero esta no me gustó tanto…el speech rapeao a capella sí que me gustó.

Y por fín, los All Against All  ¡Que brutos!, increíble. No me esperaba que sonaran tan agresivos y contundentes. Brutal. La maqueta (que si pinchas aquí te la puedes descargar) tiene una producción exquisita, un sonido pulido y limpio ( va por tí Joseba!!!) y muchos detalles se pierden en el directo. Pero eso es algo relativamente habitual, y en lugar de echar de menos esas melodías y esa batería épica estaba flipando con la contundencia del muro sónico. La estaban liando parda y yo claro, poseída por el metal, como no podía ser de otra forma.

Ese Juli aporreando las 5 cuerdas ¡que bien sonaron!. Para ser el primer concierto con ellos y llevar tan poco tiempo chapó al trabajo y al arte. Majete te has salio del pellejo.

No tengo palabras para el señor Ro, un frontman excelente que no paraba de incitar con su rabia y su energía. Juego de voces limpias y de ultratumba bastante bien equilibradas, aunque yo soy más de los infiernos, pa qué nos vamos a engañar. Y vaya si me arrastró. Hasta lo más profundo del averno.

Joseba y Gonzalo a las guitarras, superequilibradas, aunque la de Joseba sonaba quizás pelín baja. Flipa como alternan los riffs con los solos y retomamos melodía base…estupendo tandem. Gustosísimo. Un placer escucharles caballeros.

Huertas, peasho batera. El listón por las alturas. Quizás fue la bateria lo que más eché de menos respecto al sonido de la maqueta, porque es una bateria comparable a los más grandes, todo un repertorio  de lo más amplio del baquetismo, imprimiendo un ritmo frenético al directo. Es de lo que más me impresionó en las primeras escuchas y se me quedó corta en el concierto. Aún asi, requetebien.

Setlist. Pues empiezan el concierto con tema nuevo The sound of how it breaks, que no tenía el gusto de haber escuchado, y continuaron con 4 de los 5 temas de la maqueta, Dying alone; brutal brutal brutal, Empire of epitaphs, A life that fades y The tunnel. Un no parar. La maqueta en cuestión es digna de una entrada aparte, así que no destriparé nada de los temas. Sólo que estaba dando más cabezazos que un ariete. Child of darkness, nueva también para continuar con la que faltaba: Apocalyptic me! reventaita que estaba ya. Que bien me lo estaba pasando. Versión de The Haunted que curiosamente tiene el mismo nombre que la banda All Against All, que cosas ein 😉 y acaban con tema nuevo Scars of yesterday’s massacre, lo más doom del concierto.

Pabernos matao. Estoy deseando escuchar los temas nuevos grabados. Estoy deseando volverlos a ver en directo…Me ha dicho un pajarito que tocan de nuevo el día 1 de Diciembre en Sound Kiss….salvo que el cielo se me caiga encima, allí estaré.

By the way. Podeis encontrar varios videos en su canal de yo tuve, incluido el A life that fades que se marcaron en Ritmo y Compás. Échadles un ojillo y luego me contais si me he pasado tres pueblos o molaron mazo. Eso sí, suena pelín latuno, pero la grabación. El concierto sonó del carajo.

¿e o no e?

Otro by the way, especial senkius a Cris y a Irene por las foticos, ¡¡¡¡gracias guapísimas!!!!

comentarios
  1. Muchas gracias a ti por los elogios al grupo. Las fotos han sido un placer. Muchos besos y muchos conciertos. Irene

  2. Juan dice:

    jajajajajajaja
    Hicimos un concierto de mierda la verdad ;D es lo que tiene no ensayar entre otras cosas…
    Nuestro bajista no va normalmente disfrazado. Sólo cuando es Halloween en su trabajo (La Warner) y tiene que venir a un concierto según sale sin cambiarse. Al final por el retraso y el cambio de orden (estamos deacuerdo en que deberíamos haber empezado los primeros) le hubiera dado tiempo, pero le retamos a tocar asi jeje.
    El caso es que de las 75 personas que asistieron AAA y nosotros fuimos quien llevamos gente y los que no vimos una ruphia. Pirateo en la Ritmo y Compas se llama este comentario. Una Lástima porque el bateria, guitarra y bajista de Nivirus son la hostia de majos.

    • Claro…ahora todo encaja mucho mejor. De todas formas te quedas dándole vueltas todo el concierto al asunto así que lo mismo no es mala estrategia…
      Que digo yo que si estuvierais en esto por la pasta haríais radiofórmula, y pa mí que no es el caso.
      Besotes y pa la próxima ensayad un poco maaaaas 😉

Responder

