Morbid Angel y Kreator en la Penélope

Publicado: 13 noviembre, 2012 en Música
Etiquetas:, , ,

Kreator, Morbid Angel, Nile, Fueled By Fire

Sala Penélope. 8 de Noviembre de 2012

Bien, bien, bien. Tras unos cuantos años de espera y desespera, por fín pude ver en directo a los Morbid Angel, además con unos temitas de lo más jugoso. Tenía yo 17 añitos cuando publicaron el Altars of Madness (89), obra maestra del Thrash metal donde las haya y debut impresionante pionero del Death Metal. Ahí no es ná. Loca, loca, loca que me puso. Pedazo de disco de principio a fín. Im Pre Sio Nante. Revolucionario.

Por aquellas me llamaba muuuucho la percusión, bajistas y bateras poblaban mis sueños más dulces. Uno de mis favoritos era Pete Sandoval que tocaba en  Terrorizer. World Downfall (89) es otra mis obras maestras. Dos el mismo año con el mismo bateria. Pabernos matao.

Con el amigo Pete tocaba un tal Jesse Pintado, y cuando Pete se fue definitivamente pa los Morbid Angel, Jesse tiró pa los Napalm Death. Menudos culebroncetes.

Por dimes y diretes nunca se me dió la oportunidad de disfrutarlo, y ahora, más de 20 años después se presenta. Yo ya estoy a muchas otras…pero el NO  estaba por completo descartado. Y eso que iba sola, y eso que tocaban en el más allá de la civilización…. Al final ni fui sola (besotes churriiiii) y lo cambiaron a una sala al lado de mi casa. Está claro que eran señales del cosmos. Sí. Estaba claro. Iba a ser estupendo.

Lo del cambio de sala tiene su explicación, que amablemente nos la dió el señor Petrozza. Porque yo iba a ver a los Morbid Angel, pero vaya, tener a Kreator de cabeza de cartel no le amarga la noche a nadie.  El día de antes del concierto, por la tarde, la sala Revirock, que era donde estaba previsto inicialmente el evento, recibió una visita de la policia, obligándoles a cerrar por inclumplimiento de vete tú a saber que  ley (o leyes). Seguro que la desgracia del Madrid Arena no tiene nada que ver con esto. Seguro que no van a cerrar un montón de salas en un par de semanas. Seguro. Seguro que los que tienen enchufe en esto del Madrid de la noche no se van a ver afectados. Seguro. Mira que soy maquiavéliva. Si aquí las licencias se reparten con justicia y las leyes se cumplen con prestancia….Tienes cada cosa que colgando parecen bolsas…

La sala que pudieron encontrar en tiempo record fue la Penélope. Que es una sala que no está nada mal, no suena nada mal y sobre todo en un punto civilizado. ¿Problemas?. Varios. El escenario no tenía la capacidad suficiente parar tener el montaje que necesitaba la gira, y el cambio de los Morbid a los Kreator fue de algo más de 45 minutos. Un grupo de lo pipas más cachas y más profesionales que hacía tiempo que no veía sin parar un minuto. Pero es que prácticamente tuvieron que desmontar un escenario para montar el otro. Mientras tanto, todo un lateral de la sala ocupada por el vaivén de los pipas trabajando y el material de las cuatro bandas que tocaban por allí esparramao.

Sala pequeña, gran parte inutilizada y las dos putas columnas que tiene la Penélope que casi odio tanto como la puta palmera de la Riviera, pues aquello no esta petaba petao, no. Lo siguiente. ¿Cómo estaba la Penélope? Abarrotáaaaaaa….y  nos perdimos a Nile y Fueled By Fire, pero debieron ser la ostia, porque cuando entramos dos minutos antes que empezara la descarga de los Morbid aquello olía a chotunos sin fronteras.

Con puntualidad californiana a las 9:02 minutos empezaron los Morbid Angel a descargar sin piedad durante algo menos de una hora.

Brutales, sencillamente brutales. Tenía yo mis esperanzas de que lo petaran con el Altars of Madness. Solo tocaron 3 temitas, pero vaya, posesión completa y exitosa. Hagamos flashback. Los más veteranos, David Vincent y Trey Azagthoth imparables.

 Los gestos de superhéroe agresivo que no paraba de poner el cantante me hacían pensar una y otra vez en Henry Rollins. No se, las cosas del cerebro. Pero su presencia es brutal, como castiga el bajo, aporrea las cuerdas sin piedad. Es un frontman que impone y dispone.

Trey mucho más discreto en cuanto a puesta en escena pero con un sonido que marcaba completamente la dinámica del resto de componentes. Alma máter donde los haya. Fino fino y elegante…sí, es posible tocar death metal y tener una elegancia supina en los dedos. Las manos más bonitas del metal 🙂 .

Entre las posturitas del Vincent y las manitas del Azagthoth, no paraba yo de mirar al berraco del fondo… que los Morbid Angel son californianos, pero el berraco en cuestión se llama Destructhor, y como no podía ser menos con ese nombre, es un vikingo de échate pallá que no quepo.

Pardiez que brazos. Ostias como panes debe repartir. Me gustó muchísimo. Presencia, sonido y prestancia. Un completo.

El setlist muy parecido si no calcado a los últimos conciertos que han estado dando. Abren con Inmortal Rites del Altars of Madness y siguen con Fall from grace del Blessed are the sick. Y ya es un no parar. Los riffs son escalofriantes y contundentes. La música poderosa. Con Maze of  Torment locura descontrolada y con Chapel of Ghouls de puro orgasmo. Conciertazo, sí señor, conciertazo.

 Mientras tomábamos un respiro y  los superpipas hacian su supertrabajo, pudimos ver como el amigo Destructhor y su compi Dave se tomaban unas birras descamisaos en lo alto de la sala….El descanso del guerrero, bien merecido por cierto.

Y 45 minutos despues  salieron los Kreator. No se sí por el acople de última hora de la sala, o por directrices explícitas de la banda que se está haciendo viejuna por momentos, las luces que tuvieron durante prácticamente todo el concierto no dejaban verles las arrugas, en muchas ocasiones ni vislumbrar su siluetas. Una mezcla de humo y focos radiactivos poco afortunados la verdad.

El concierto no estuvo mal. Ya les había visto unas cuantas bastantes veces y eso siempre le quita emoción al asunto, sobre todo cuando eligen un setlist que no me gustó nada de nada de nada.

Sonaron escandalosamente bien, y desde luego chapó en actitud. Lo dan todo. Acaban como yo, empapaítos en sudor. Eso sí que me moló y mucho. Después de tantos años que una banda siga teniendo esa actitud en el escenario es digna de admiración, sobre todo si se nota que les cuesta. Porque les cuesta. Pero  aguantan hasta el final.  Y super emocionados con el público que estaba totalmente entregao. Entrañable y emocionante.

Para mí Kreator empezaron a perder interés a partir del Coma of Souls, y pocos temas cayeron de la primera etapa. Además no precisamente de mis favoritos. Vibré con Extreme Aggression y con Pleasure to Kill. Pero me faltaron un Betrayer  o alguna puñetera canción del Terrible Certainty que es uno de mis discos favoritos. Ni una, no cayó ni una. Eso no se haceeeeee.

Pero bueno, siguen siendo una gran banda de metal, sin lugar a dudas, y sigue siendo una buena guinda para un pastel estupendo.

Un besote muy grande para Esther (churri) por la compañia y gracias muchas por las fotos. ¡¡¡¡¡Nos vemos en Rolo Tomassi guapetona!!!!!

comentarios
  1. Esther dice:

    Siempre un placer headbangear con usted señorita Silvia 😉
    Kilos de reflex para Rolo Tomassi churri jeej nos vemos mañana!!
    Muakkkkkkk y gran crónica maestra

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Kreator, Morbid Angel, Nile, Fueled By Fire Sala Penélope. 8 de Noviembre de 2012 Bien, bien, bien. Tras unos cuantos años de espera y desespera, por fín pude ver en directo a los Morbid Angel, además con unos temitas de ……

  3. […] porque los últimos conciertos que he visto de Kreator me han dejado un sabor agridulce. El último en concreto iban de cabeza pero yo fui a ver a los teloneros….Morbid Angel, que por cierto […]

Responder

