Ciudadano YO. La Nada

Publicado: 7 febrero, 2013 en Cadaunada

YO. Yo y mis circunstancias. El cadaunismo y la mismidad. Totum revolutum.

Heme aquí como ente ciudadano, formando parte de un sistema que ni me gusta ni comparto. Lo detesto. Y no hago nada por cambiarlo. ¿Qué?¿Cuándo?¿Cómo?¿Por qué?¿Por cuánto?

  • ¿Qué?…Esta pa la última
  • ¿Cuándo?…Ya, debería ser ya mismo.
  • ¿Cómo?…Cuando te responda el Qué
  • ¿Por qué?…Porque sí. Ya no quedan más cojones…el sabio a las elecciones
  • ¿Por Cuánto?…Lo que valga tu dignidad. Ni una mijita más

Abordemos el  ¿Qué?. ¿Qué puedo hacer yo por cambiar el sistema?

  • Nada, apaga y vámonos.
  • Amos no jodas, algo habrá, voy a pensar…
  • Y pensé, y pensé y pensé y la nada sigue comiéndose el futuro. La complejidad de la Humanidad es inabordable. La Humanidad es el sistema de mayor complejidad que conozco, porque incluye todo lo relacionado con el universo, la energía y la matería, somos parte de ello. Pero el ser humano engloba además aspectos espirituales, sociales, politicos… Sólo la Humanidad, que emerge de todos los hombres y mujeres de todos los tiempos, es un sistema de mayor complejidad que el que conforma cada individuo. Esa complejidad es infinita, la Humanidad sería como un aleph 1 y el Ser Humano sería como un aleph 0. La potencia del continuo.
  • Estupendo, he pensado y llego a la misma nada. Complejidad inabordable. Venga, va… one more try!
  • Voy a montar una plataforma que que que…mierda tampoco. En cuanto se origina una estructura de poder, los predadores acuden como moscas a la mielda. A cualquier nivel, incluso la estructura de poder más insignificante, imagínate en una reunión de tu comunidad. Pa qué más. Porque los seres humanos no somos todos iguales, cada uno va con su cadaunada por la vida. Y qué de hijos de puta hay sueltos por el mundo.
  • Y los predadores son corruptos. Y son los que nos gobiernan. Esa parte ignominiosa del género humano es la que lo dirige. ¿Por qué?
  • Porque, por ejemplo, los que no somos predadores somos conformistas…
  • Espera que si vas por ahí acabas en que es nuestra Naturaleza y no podemos hacer nada.
  • El poder, para ser ejercido con honestidad funcional, debe estar desvinculado de cualquier beneficio social y económico. Y eso es un oxímoron. Poder por definición es sí y solo sí beneficios sociales y económicos…incluso jurídicos. Los gobernantes deben ser sabios, no hijos de puta predators.
  • Pues anda que por ahí vas a llegar muy lejos.
  • Al final to pa ná. Ná de ná.
  • A menos que recapatices sobre poder
  • Hay poco que rascá
  • Ya
  • Pa Ná
  • Ji?
Anuncios
comentarios
  1. scr dice:

    “El poder, para ser ejercido con honestidad funcional, debe estar desvinculado de cualquier beneficio social y económico”

    Yo también llego siempre a esa mismo conclusión, y sin ningún lugar a donde ir a partir de ahí.

    • Reinventar el poder sería una posibilidad…o una imposibilidad. Lo veo bastante inabordable 😦

      • scr dice:

        “A menos que los filósofos reinen en las ciudades o
        cuantos ahora se llaman reyes y dinastas practiquen noble y
        adecuadamente la filosofía, vengan a coincidir una cosa y otra, la
        filosofía y el poder político, y sean detenidos por la fuerza los muchos
        caracteres que se encaminan separadamente a una de las dos, no hay,
        amigo Glaucón, tregua para los males de las ciudades, ni tampoco,
        según creo, para los del género humano”

      • Filósofos sabios como modelo de gobernante. 2500 años después seguimos igual. El problema es que la figura del sabio filósofo hoy por hoy es cuasi-inexistente, y desde luego nada valorada.

  2. jaleons dice:

    HAL 2013

  3. pulgano dice:

    El puto fin de la historia. ¿Alguien dispuesto a tirar las balas?

    • Yo no diría el fín, sino la esencia. La inercia de la humanidad es mucho mas lenta que la de los seres humanos, con lo que la percepción de cada individuo será siempre negativa, y los avances que se consigan lo disfrutarán grupúsculos de generaciones futuras.
      Lo que veo claro es el fín de la falacia de la clase media. Predadores y Conformistas.

  4. Anónimo dice:

    ¿Modelo Finlandia para empezar?

    • Hola anónima Lorena 🙂
      Pues a mí modo de ver no es la solución. Para empezar porque he estado en Finlandia y son raros, raros, raros. No sé si sabrán mucho o no, pero son muy raros. Tienen un índice de suicidios espeluznante y una tasa de violencia familiar de las más altas de Europa. Puede que la falta de luz solar tenga que ver con este comportamiento “anómalo”. Pero el modelo finlandés está directamente relacionado con la baja densidad de población del país, sobre todo en función de los recursos disponibles. No creo que sea el modelo a seguir, ni creo que se pudiera. Y desde luego no quiero vivir en una sociedad como la finlandesa.

  5. Lorenix dice:

    No soy anónima

    • Lorenix dice:

      Claro, con las explicaciones que he dado, como para que entendieras lo que quería decir… Finlandia está a la cabeza mundial en cuanto a educación. La base de una ciudadanía que se supera, que lucha, solidaria, que se esfuerza en mejorar su vida y su entorno, es la educación y la cultura, sin eso, solo tenemos borregos. Con el panorama educativo que se nos está quedando en España y el que venimos arrastrando, no salimos en años del agujero negro. Y el ministro pidiendo que la gente no estudie lo que le gusta sino fontanería, por ejemplo, que emigremos, que por lo visto es una tradición española que no se debe perder… y así una detrás de otra el tío…

      • Lorena no puedo estar más de acuerdo contigo. Para mí hay dos pilares claves en cualquier sociedad, y las instituciones que la dirigen tienen que velar por la excelencia en ambas. Por supuesto hablo de salud y de educación. Sin salud no hay presente, sin educación no hay futuro.
        Educación no es ir a la universidad, lo mismo sobran abogados y faltan fontaneros, no lo sé, pero desde luego todos deberíamos tener unos fundamentos básicos obtenidos a través de la educación social, educación más allá del conocimiento.
        Educación de herramientas, valores, principios que nos valgan a tod@s para afrontar la vida de la mejor manera posible….eso que se hace solo en el ámbito doméstico y cada vez menos. Esa es la educación que necesitamos. Esa es la educación que nunca se ha tenido. Este tema desde luego merece algo más que unos comentarios.
        Besotes

  6. Luis dice:

    “Porque, por ejemplo, los que no somos predadores somos conformistas…”
    “Lo que veo claro es el fín de la falacia de la clase media. Predadores y Conformistas.”

    Predadores y conformistas, no hay termino medio, ni menos clase media………en mi realidad hemos estado tantas veces entre superpredadores y conformistas que los medios casi desaparecieron, sin embargo como el ave fenix estan renaciendo de sus cenizas, como la naturaleza de la humanidad misma, informal, inexplicable y hasta haciendo de predadores, lastima por los conformistas, que son ahora mas conformistas.
    Muy buena entrada reflexiva desde todo angulo.

    • Gracias Luis.
      Estamos de acuerdo, la clase media está en peligro de extinción. Me gustaría ser más optimista…pero de donde no hay no se puede sacar, que dice la sabiduría popular.
      Un saludo

  7. angelalonso dice:

    Bonita reflexión espontánea (jeje) Filo.

    Yo he llegado a la opinión de que para cagarla mejor que lo hagamos nosotros mismos, y he creado un término básico para un posible futuro sistema social… la “tecnodemocracia”. Consistente en la disponibilidad permanente de cabinas de votación electrónica para proponer cambios y para decidir respecto a cambios propuestos con el mínimo suficiente de apoyos. Todo esto para todo lo que nos podamos imaginar y siempre que se dé un control suficiente del método electrónico y de las competencias de voto según condiciones sociales, de género, familiares, profesionales, etc… para según qué tipo de propuestas y elección de de propuestas.

    En fin… algo desde lo que empezar a construir una intervención directa del pueblo en las normativas y gestión de su sistema social (ni le llamo a estas alturas político, pues los resultados serían un reflejo bastante directo de la condición humana en todas sus flaquezas y temores). Y desde luego que crearía un interés del ciudadano de a pie, por la economía, valores sociales, estratégicos, intereses internacionales, etc… que ya quisiéramos tener ahora (pienso yo).

    Algo así, o todos chinos… rectifico, casi todos; porque por otro lado están los cuatro débiles de espíritu y sus perros de presa cargados de convicciones hipócritas que nos someten y controlan.

    Por mi parte, no albergo prácticamente ninguna esperanza de que nos libremos de un sistema global esclavista.
    Tengo muy poca fe en las virtudes del individuo como parte constructiva de una comunidad. Y la más efectiva de las armas contra esta expresión del individuo, la ignorancia, está siendo repetidamente a lo largo de nuestra historia, crucial nuevamente para el devenir y encauzamiento de nuestro futuro, nuevamente por desgracia.

    Y siento indignación y rabia, hasta el punto de alcanzar un estado extremo de ira contenida sostenido tal que noto en mí la aparente ausencia de miedos por el futuro y una carga de fortaleza que no llego a entender y me preocupa.

    Jeje, ¿seré un potencial nuevo líder paranoico?.

    Pues tranquilos porque mi fortaleza consiste principalmente en la mínima necesidad de relacionarme con entes conscientes y pensantes… que no es que no me relacione, pero necesito bien poco un entorno social para mi equilibrio mental.

    El problema está en la preocupación por mis hijos, esto es lo que acrecienta mi estado de ira sostenida. Ellos son uno de los pocos vínculos que me subordinan ante el sistema; y la impotencia en el empeño de dejarles un futuro fácil y óptimo es mi frustración en este asunto.

    Pocas cosas más me importan del devenir de esta sociedad a la que tan poco aprecio y que tan poco me interesa en el fondo.

    Tarde o temprano todos exhalamos nuestro último aliento y quedará lo demás, sea lo que sea si hay algún “lo demás”.
    Pero observo que cuando muere un ente consciente y pensante, puede que muera su universo, pero no muere el mio, sigue estando en mí, en mi consciencia de las cosas, y estoy convencido de que dejará y solo dejará de ser, cuando dejo yo de ser. Y a los demás, poco o nada les llegará a importar ni influir.

    El planeta seguirá su evolución, una u otra, pero siempre la suya, antes y después de extinguirse el homínido, tan imprudente y ciego como consciente.

    En la naturaleza no existe ley ni comportamiento repetitivo basado en criterios de justicia. La justicia solo existe como valor en nuestro mundo platónico del pensamiento y razonamiento consciente.

    La naturaleza no es sabia, solo es infinitamente experta, solo es.
    …………………………………………

    ¡Hala, toma desvarío!

    Esta es mi paja mental del momento.

    Saludos.

    • Ángel, muy interesante reflexión que secundo prácticamente al 100%.
      Has dado con lo que es para mí un tema clave. Con la que está cayendo, no paro de preguntarme…¿por qué los que son padres y madres, que son la mayoría de los individuos, no están en la calle reclamando? Les están robando el futuro a sus hijos. Les están dejando sin sanidad, sin educación, y casi sin dignidad, pilares fundamentales de cualquier sociedad sana y equilibrada.
      Si hay algo que motiva a un ser humano es la dignidad, pero sobre todo la de sus vástagos. ¿Qué grado de alienación sufrimos que ni siquiera esto nos importa?
      Espeluznantes perspectivas.

      • angelalonso dice:

        Creo que los tiros van por aquí:

        http://r-evolucion.es/2014/01/08/por-que-estalla-una-revolucion/

        Creo que merece la pena leerlo y meditar sobre ello y hasta que punto estamos afectados cada uno y como podemos despertar del letargo.

        Saludos.

        • Gracias Ángel, después de haberlo leído, me ha parecido bastante interesante, y las reflexiones que hace sobre el bombardeo de información me parecen muy acertadas. Pero insuficientes, no creo que sea la única pieza de este puzzle.
          La TV ha sido una lavadora de cerebros desde sus orígenes, ahora es la perfección del brainwashing porque los niveles que maneja son espeluznantes. Pero los contenidos de internet tienen un matiz diferente. El individuo elige lo que quiere, no se aguanta con lo que le echan. La manipulación de la opinión en los individuos que usan y abusan de internet es diferente a la de la TV. Además se da la casuística que los que abusan de uno no abusan del otro. Es decir, los teleadictos no son internet adictos. Básicamente porque no hay tiempo material para ambas cosas :). En cualquier caso el bombardeo de información y nuestra falta de capacidad para procesarla es evidente.

          Pero una REVOLUCIÓN sólo estalla cuando se pasa hambre y miseria. Así ha sido siempre. En España, todavía no se pasa hambre, porque la economía sumergida, los dineros negros y las familias van cubriendo las necesidades que el repugnante sistema económico que tenemos va dejando al descubierto.
          No hablamos de revolución, pero sí de una protesta generalizada, un quejarse, un levantamiento del pueblo que acabe teniendo repercusiones. Formamos parte de la corrupción, la permitimos, es increibl la IMPUNIDAD con la que la permitimos. La cultura del pelotazo, el sacar el máximo partido, el aprovecharse del trabajo y esfuerzo de los demás, eso es inherente a la cultura del pueblo español. El que se aprovecha de su situación laboral o social para sacarle beneficio económico es un crack, un artista, un figura, un genio, un listo. Cuando en realidad debería ser un preso.
          ¿Con IVA o sin IVA? son preguntas que sólo hacen los profesionales españoles, Pero es que somos los primeros como clientes en decir….sin IVA sin IVA. Y me desgrabo esta comilona de amigos en mi PYME y compro una casa pero doy parte en negro.
          Todos formamos parte de un sistema corrupto, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad.
          Aquí aplicaría lo de…el que esté libre de pecados que tire la primera piedra….NADIE.
          Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s