Kadavar. Sin más, ni menos.

Publicado: 4 mayo, 2013 en Música
Etiquetas:, , , , , ,

Baby Woodrose + Kadavar

Sala El Sol, Madrid. 2 de Mayo de 2013

Kadavar son de Berlín, ¿es que ya no te acuerdas?  Seguro que estaban por Kreuzberg una madrugada de un invierno hostil, como todos los inviernos berlineses, y decidieron juntarse a tocar algo por pasar el rato. El espíritu de Black Sabbath andaba por allí, sin duda. Y si no echa un vistazo a las portadas de sus dos discos. No tienen desperdicio.

Abra KadavarKadavar

Conocí a Kadavar hace unos meses cuando empecé a golismear el cartel del Roadburn, del que básicamente desconocía un 70%. Con eso de que ya que vas te lo curras, empiezas a averiguar quién toca qué, cómo y cuándo. Y los Kadavar hacen algo que venía yo reclamando hace tiempo. Con lo interesante, potente y la de posibilidades que tiene el rock progresivo, ¿cómo no triunfan más grupos que lo hacen? Porque haberlos haylos. Siempre los ha habido. Bueno y tú me entiendes con triunfar lo que quiero decir…Este trío de neo hippies ( ¿o se dice post?) tienen pinceladas desde los King Crimson hasta los Sodom. Y un arte que no se pué aguantá….que sí que son alemanes, cosas que pasan.

KadavarEn el Roadburn no los pudimos ver enteros, por esto de corre corre que te pillo, algo más de la mitad del concierto, pero sinceramente, no me entusiasmaron como esperaba despues de haber escuchado unas cuantas veces su primer disco homónimo. Me parecía una auténtica pasada. Como una ya es perra vieja, con todo lo mal que suena, tuve clarísimo que era el contexto. Estás en un festival con 4 conciertos simultáneos durante 12 horas y 3 días…el síndrome de Stendhal no es ninguna tontería, y a menos que los artistas te levanten ampollas, pasas por delante de conciertazos como quien come pipas. Con sal.

También cuenta que un par de semanas despues tocaban por estos lares, con lo que ya vas más relajá…a poco que me guste los vuelvo a ver en Madrid. A mi amiga del alma y compañera de Roadburn no le hicieron mucho tilín, a mí me decepcionaron un poco, pero tenía claro que iba a volver a verlos, porque estaba segura de que tenían un directo mucho más impresionante del que estaba viendo.

Y ya te digo. Menudo conciertazo que se marcaron en la sala El Sol. Menudo conciertazo. Iban de teloneros, qué cosas, si miro hacia atrás he ido a muchos más conciertos a ver a los teloneros que a ver a los cabezas de cartel. Llegamos justitas justitas y la sala no estaba abarrotada, pero sí un gran aforo. Y empezaron.

La peña estaba volcadísima, no tengo muy claro si gran parte había ido a verlos a ellos o se los encontraron por el camino, pero la respuesta del público fue excepcional, y los Kadavar la aceptaron encantados y lo vibraron. Y se produjo la magia, esa magia que siempre busco como una yonkee del sonido, mi dosis de directo para seguir sobreviviendo.

Baby WoodroseSupongo que gran parte de los asistentes estaban allí para ver a los Baby Woodrose, lisérgicos daneses que llevan algo más de una década destilando psicodelia y stoner todo a una. Nunca les presté mucha atención la verdad, algún disco que otro había escuchado pero sin más trascendencia. Tienen un directo muy bueno, y algunos temas son realmente buenísimos. Pero me dió la impresión de que la peña lo flipó más con Kadavar.

Los berlinitas, recién salidos de su máquina del tiempo, tocaron a una. El señor de la guitarra de cuatro cuerdas es un animal, pero es que el baterista es una bestia parda. El cantante y guitarra no se queda atrás ni mucho menos, y alternan virguerías psicodélicas, ritmos super rockeros y caña de la buena a dosis justas y equilibradas. Tocaron bastante del segundo disco, recién salido del horno Abra Kadavar, pero no se olvidaron del primero.
Es lo que tiene ir a ver a un grupo con dos discos, que más o menos vas a conocer todas las canciones. Y no cómo me pasa últimamente, que voy a conciertos de revival, de grupos que me ponían muy bruta cuando era chiquitita, que han seguido sacando discos a cascoporro, pero que yo me quedé en los primeros….El tema Black Sun para mí fue especialmente brillante.

kadavar 1 kadavar 2

Nos lo pasamos estupendamente, cosa que al día siguiente vivo en inconsistencia, por un lado sonrisote del gustico y por otro un dolor de cuello nada agradable. Es lo que tiene el headbangueo y el cuarentañismo. Si bien tengo que decir que a diferencia del último concierto que estuve, de metal extremo, en este no era ni mucho menos de las viejunas, más bien al contrario…lo que no tengo claro es si eso es bueno o malo. En cualquier caso, conciertazo. Y para muestra un par de bocaditos.

Todo el material gráfico es de  @DisorderStrange. Junto con ternasco power, aparte de disfrutar de un conciertazo…Nos pasamos unas risas 😉

comentarios
  1. ternasco power dice:

    sin muchas ganas fui la verda. de mujer trabajadora intentando convencer al mundo de la inconsistencia de los malestares temporales pues no es el mejor partir.

    luego los jipis esos mucho pelo, pero estuvo muy bien: el publico entregao, la filo mas, y sonaban bien. estaban dandolo todo.
    sobre todo, nos lo pasamos mu bien. es diversión asegurada salir con vosotras reinas de la noche!sobre todo si de guinda hay antro, jarrrr

  2. ternasco power dice:

    jajajaja, eres un crack!!

  3. Anónimo dice:

    kadavar arrasaron

  4. Increible como le petan estos teutones! Yo los vi en Gijón y pasó exactamente lo mismo, Baby Woodrose quedaron desplazados a un segundo plano desde el primer momento. Toda la crónica en mi blog por si te interesa.

    Un saludo!

  5. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Baby Woodrose + Kadavar Sala El Sol, Madrid. 2 de Mayo de 2013 Kadavar son de Berlín, ¿es que ya no te acuerdas?  Seguro que estaban por Kreuzberg una madrugada de un invierno hostil, como todos los inviernos berlineses, y…

Responder

