Eternal Tapestry

Publicado: 12 mayo, 2013 en Música
Etiquetas:, , , , ,

Eternal Tapestry

Sala Nasti. Madrid 8 de mayo 2013

Eternal Tapestry_Sala Nasti_mayo 2013_

Continuando este mes de mayo que pasará a la historia por cantidad y calidad, esta semana le tocó el turno a los Eternal Tapestry, una panda de freaks outsiders que se juntaron en la high school por aquello de que dios los cría… Con estas pintas que me tienen seguro que no eran quaterbacks. Ni de coña. Son de Portland, Oregon, eso ya te explica bastante. Por la música que hacen podrían ser del mismo cielo. Rock espacial, envolvente, ambiental, experimental, progresivo, salpimentado con toques psicodélicos e incluso abismos doom. Interesantes, muy interesantes. Podrían tener la pinta que quisieran, por eso el teclista era Bill Gates, el bajo el príncipe de Beckelar y el cantante primo hermano de Leatherface. ¿Y qué? suenan del carajo, y eso es lo que importa.

Eternal Tapestry_Sala Nasti_mayo 2013Eternal Tapestry era uno de los muchos grupos desconocidos que descubrimos Disorder y yo preparando el Roadburn, que anda que no ha dado de sí. Y lo que te rondaré morena. Eran uno de los candidatos a ver, y vimos. Y nos gustó. Mucho. Tanto que volvimos a verlos en Madrid.

La verdad es que nos lo pusieron muy fácil. Tocaban en la Sala Nasti, antro con solera, aunque cada vez queda más de antro y menos de solera. Al lado de casa y barato. No se puede pedir más. La cuestión es que es una sala chiquita. En Holanda tocaron ante un aforo de unas 600 personas y estaba bastante lleno. En la Nasti eramos…¿70? puede que incluso esté exagerando. La experiencia completamente diferente.

En el Het Patronaat tocaron completamente a oscuras y sólo las proyecciones del fondo iluminaban algo la escena. Las siluetas de los músicos se entrecortaban con la luz de los proyectores. En la Nasti casi tenías que aguantar la respiración para que pudieran moverse a gusto y les tocabas con estirar el dedo meñique. Poca gente, pero muy buen ambiente. Yo creo que los músicos disfrutaron un montón, como nosotras y la mayoría de los que allí estábamos, fue muy cálido y emocionante. Vibramos. El rock espacial es lo que tiene, que te envuelve fácilmente y te transporta más allá de las paredes de la sala. Algunas reminiscencias de los Can y de los Hawkwind, venga va. El cantante guitarrista tiene unos dedos deliciosos. El toque del saxo impecable. La sección rítmica metronómica y a la vez etérea. El teclista envolvente. Un gran equipo. Un gran sonido.

Al terminar el concierto fuimos a hablar con ellos y la verdad es que más majos que las pesetas. Encantadores y flipando porque no pensaban que iba a ver tanta gente ni tan buena acogida…eso son profesionales y no la panda de divos que anda por ahí suelta.

Sonaron increíblemente bien, aquí tienes unos minutillos por si te pica la curiosidad. Amig@s de la lisergia ambiental progresiva…ya estais tardando en escucharles.

http://www.youtube.com/watch?v=zoZfKhMvm2g

PD: Gracias a @DisorderStrange por el material gráfico y por los momentos de gloria antes, durante y después ;). Como dicen los profesionales…thank you for support!!! wapa!!!

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Eternal Tapestry Sala Nasti. Madrid 8 de mayo 2013 Continuando este mes de mayo que pasará a la historia por cantidad y calidad, esta semana le tocó el turno a los Eternal Tapestry, una panda de freaks outsiders que se junt…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s