Ratos de Porao. Incombustibles

Publicado: 26 junio, 2013 en Música
Etiquetas:, , ,

Ratos de Porao + Krisiun + Hindrance
Independance Club. Madrid 25 junio de 2013

No podía dejar pasar esta oportunidad. Los Ratos siempre dan un conciertazo. Siempre. Esta vez no fue menos. No dieron ni un solo segundo de tregua. A muerte.

El concierto empezó con Hindrance. Entré tarde, puto curro :(, pero pude verles casi media hora, y creo que no debieron tocar mucho más. Cuando llegué el sonido era una pelotera impresionante. Bruticos que son estos madrileños, a poco que no sonorices bien…pero luego empezó a ir aclarándose y se podía distinguir perfectamente los estupendos riffs que marcaban las guitarras. La voz me gustó un montón y los cambios de ritmo me parecieron muy buenos y originales. No los había visto nunca, pero la verdad es que me convencieron. Además se marcaron una impresionante versión de Human Pray del impresionante disco World Downfall de los impresionantes Terrorizer. Con eso me ganaron por completo. Me los apunto para seguirles la pista.

Krisiun_Independence Club 25 junio 2013Después de un buen rato deleitándonos con el South of Heaven mientras cambiaban las cositas, salieron los Krisiun, hermanos brasileiros con largo recorrido. Me gustan bastante en disco, pero el directo me decepcionó un poco, sobre todo la primera parte, demasiado plano. La segunda mitad del concierto ya fue otra cosa. Me lo pasé bastante bien. Hicieron versión de Motörhead, No Clash. Maravillosa. Eso sí, el cantante pelín cansino, no paraba de dar las gracias y decir lo que le molaba Madrid…a cada tema que terminaban…y el pipa más activo del mundo, estuvo en el escenario dando vueltas casi todo el concierto…las cosas del directo. Suenan compactos y arrastran gran número de fans que no paraban de headbangear y montar pit mosh en primera fila. Muy buen ambiente. Bueno concierto, pero sin llegar a conciertazo.

Y por último salieron los Ratos de Porao a la palestra. Los ví  el año pasado en la sala Live y la verdad es que fue un conciertazo de tal magnitud que no dudé ni por un momento que tenía que verles de nuevo, además yendo tan bien acompañados el no ir habría sido imperdonable. Si cabe fue aún más brutal. Ni un solo segundo de tregua, sólo se relajaron para hacer un poco de jazz molón en el tiempo que dura entre que te despides y sales a hacer al bis. Sólo salió del escenario el Gordo, los demás se quedaron en plan jam hasta que volvió y tocaron unos minutos más. Me sorprendieron gratamente estos minutos de distensión después de tanta caña acumulada.

Ratos de Porao_Independance Club 25 de Junio 2013El set list fue de los más grind y punk, hasta se marcaron una versión de Extreme Noise Terror, Bullshit Propaganda. Y eso que el Gordo bromeaba con que ya no eran punks, eran padres de familia. Tocaron material de los discos más antiguos, como Crucificados pelo sistema, su primer album allá por el 84. Pelopúntica me pusieron. Cayeron unas cuantas del Brazil, que aparte de ser una obra maestra, para mí es un disco muy especial. Incluyendo entre otras AIDS, Pop, Repression, Amazonia never more, 
Drink till you die, y terminando con Will I receive my heritage, tema con el que cierran Brazil. Vaya final. No podía ser más mítico.

Conciertazo, sin duda. La próxima vez que vengan, volveré a verles, sin duda. Casi 30 años después siguen incombustibles. El año que viene seguro que lo petan otra vez  por aquello del aniversario…habrá que presenciarlo. Sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s