LockUp. Póker de ases.

Publicado: 4 octubre, 2013 en Música
Etiquetas:, , , , , , , ,

LockUp+Teething+Eternal Storm

Sala Siroco. Madrid 27 de Septiembre de 2013

Por primera vez en el territorio, lujazo ver en directo a los LockUp. Lujazo. ¿Qué quienes son? bueno empecemos por el principio. Shane Embury y Jesse Pintado…ah sí, estos me suenan de algo…de qué…de qué será…¡coño los Napalm! Aaaaaaaro.

Pues no, no son los Napalm Death, son los Lock Up, que como estas mentes brillantes y creativas se aburrían en un solo proyecto decidieron hacer otro y se juntaron con un tal Nicholas Barker, el que era por entonces el batera de Dimmu Borgir….¿lo cualo?…aaaahhh es que a mí nunca me ha ido el metal sinfónico…no pasa nada hombre no pasa nada. Con tanto grande junto, la calidad del proyecto estaba asegurada.

LockUp_Siroco. Madrid 27 de Septiembre de 2013_1 LockUp_Siroco. Madrid 27 de Septiembre de 2013_3

El amigo Cristo de Pisto falleció en 2006, así que a día de hoy sólo siguen en Lock Up Nicholas Barker y Shane Embury, al que tuve el placer de saludar, básicamente porque tuve que empotrarme contra la pared de las escaleras para que sus volúmenes pudieran acceder a la sala. ¡Qué grande es el amigo Shane!…literal y alegóricamente.

No puedo dejar pasar la ocasión sin hablar de mi admiración hacia Jesse Pintado. Y no es por aquello de hablar bien de los muertos. Este señor es el principal responsable de uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, el World Downfall de Terrorizer. Y claro, cuando Tomas Lindberg, ex At the Gates entre otros que ahora es el cantante de los Lock Up, anunció que iban a tocar unos temitas suyos yo me volví loca. Loca loca loca. LOCA. Pero loca ein.

LockUp_Siroco. Madrid 27 de Septiembre de 2013 LockUp_Siroco. Madrid 27 de Septiembre de 2013_2

¿Y quién cubre ahora el puesto de Pintado? Pues Anton Reisenegger, que para más señas es el guitarrista de Pentagram (los chilenos, no los americanos) y de Criminal.

Total, que coges a cuatro grandes los pones en lo alto de un escenario y te dan un conciertazo. Sin contemplaciones. Parece mentira como gente tan viejuna es capaz de mantener tanta energía durante tanto tiempo. Esto sigue siendo grindmetal de la mejor calidad y cantidad. Unos riffs afilados y rotundos que no dan tregua, ni tampoco la quieres. Un conciertazo que no me esperaba. Salí levitando.

Abrieron el cartel los Eternal Storm, a los que desgraciadamente no pude disfrutar, pero seguro que tendré una oportunidad en breve, a ver cómo se las gastan en directo.

Siguieron los Teething, que ya les tenía ganas, ya. Nunca había coincidido con ellos y me habían hablado maravillas de su directo. Por fín. Muy buenos. Rápidos, potentes, poderosos. Muy buen concierto, muy divertido, el frontman es todo un crack. ¡¡¡¡Saludos Luis!!! 🙂 Y saludos también para Álvaro batera, David bajera y Carlos bandurrias. La líais parda. Mooooola 🙂

Teething_Siroco. Madrid 27 de Septiembre de 2013_1 Teething_Siroco. Madrid 27 de Septiembre de 2013

Y como guinda del pastel, los veteranos Lock Up, que a pesar de llevar 14 años con el proyecto sólo tienen unos pocos discos y unas pocas giras, con lo que el placer de poder disfrutar de ellos fue aún mayor. Grandes.

El sonido no estuvo nada mal, y el ambiente fue increíble. Son unos profesionales como la copa de un pino. Salí de allí empapada en sudor e inundada de feromonas. ¡Cuánto bueno junto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s