Soundheads means Loop Resurrection. Montunos en London

Publicado: 25 noviembre, 2013 en Música
Etiquetas:, , ,

Soundheads (Loop)

Netil House. London 18 de Noviembre de 2013

23 años después los señores de Loop se han vuelto a juntar. Y bajo el nombre de Soundheads dieron el pasado 18 un concierto “sorpresa” de reencuentro. Montunos por el mundo, líderes indiscutibles del colectivo Montunos sin fronteras, acudimos a tan ansiado evento, como no podía ser de otra forma,  exultantes y rebozados de albricias alborotadas y buenrollismo. Pocas cosas tan emocionantes y excitantes acontecen en la vida como el arrejuntamiento de una de tus bandas favoritas ever. Y si hay que ir se va.

Robert Hampson performing Sounheads (Loop)_Netil House_London 18th November 2013_2Loop fue fundado por Robert Hampson en 1986 en Croydon, un barrio del sur de Londres. Por aquella la escena independiente londinense incubaba una interesante eclosión de nuevos sonidos. El ruido se hacía su hueco, auspiciado por la psicodelia, la vanguardia, la experimentación, sonidos drone…Grupos como Sonic Youth o Suicide estaban haciendo algo parecido en la escena neoryorkina. Era el relevo del post punk dotando de buen gusto y originalidad el panorama musical con una nueva forma de hacer y entender.

Soundheads presentó a la quintaesencia de Loop, su formación más estable y productiva. Hampson a la cabeza cantando y guitarreando, John Wills a baquetazo limpio y Neil Mackay aporreador de 4 cuerdas, incorporados desde el 87, y Scott Dowson a la guitarra, incorporado un par de años después. El primer paso bien dado. Nada más triste que la reunión de un grupo, unas décadas después, y en la que sólo reconoces a uno o dos de los integrantes como los originales. ¿Os suena el tema verdad?…

Robert Hampson performing Sounheads (Loop)_Netil House_London 18th November 2013_1 Scott Dowson y Neil Mackay performing Sounheads (Loop)_Netil House_London 18th November 2013

Tuvimos @DisorderStrange y yo el privilegio de ver por primera vez a Mr Hampson a finales del 2012, en el Sonikas de Vallecas. Unos meses después pudimos volver a verle en el festival Roadburn, dos veces, primero actuando en solitario y despues junto con Godflesh tocando el Pure al completo, concierto que por cierto terminaron con la versión de Straight to your heart…se veía venir. Poco después Hampson anunció en su FB que Loop volvían a juntarse y como estreno, concierto bajo pseudónimo: Soundheads. Los pelos como escarpias, anticipando ese CONCIERTAZO.

Robert Hampson performing Sounheads (Loop)_Netil House_London 18th November 2013_5Retorno memorable, y aunque no están aquí para quedarse ni piensan por ahora en componer nuevo material, volveremos a tener el privilegio de verles al menos en el Roadburn del año que viene. Según nos dijo el amigo Bob, (que se acordaba de nosotras porque estuvimos hablando con él en Vallecas, y hay que reconocer que a pesar de nuestra mitocondría nos pusimos requetecontentas), se pasarían como Loop a tocar en España, que estaban cerrando fechas para una gira un poco más seria…Estaremos expectantes y ansiosas, por supuesto.

Viaje a 800Conformando Montunos por el Mundo, del sur se vinieron er Shisha y er Poti, buenísimos amigos y fundadores de ese pedazo de grupo que son -eran :(- Viaje a 800, junto con el chumbo y con OzeAnhe. ¡Un besazo para todos hamijos! Mirad qué guapos y qué jovencicos ;)… Si us echa de menos musical y espiritualmente hablando.  También se vino del sur la Roci y  de London se acopló la Meri que anda exiliada buscándose las pounds y que se encontró con el concierto de su vida… y juntos, en representación de la montunidad más absoluta, partimos la pana en el concierto. Gracias chic@s, ¡Qué bien nos lo pasamos! y ¡Qué sosos son los europeos para estas cosas!. Estábamos el frente sur dándolo todo, que hasta er Shisha meneaba sus largos bucles, y la peña poco más que impasiva. Increíble. Nunca entenderé como puedes estar absolutamente impertérrito ante tamaña performance. Nunca. Eres replicante fijo.

Robert Hampson performing Sounheads (Loop)_Netil House_London 18th November 2013_4El concierto tuvo dos partes. El set 1 duró sobre los 45 minutos, puede que menos, muy rockero y con mucha fuerza. Un primer bocado que nos dejó a todos con los dientes muy largos y rabiosos. Menos mal que había una segunda parte. El set 2 fue mucho más lisérgico y psicodélico y duró poco más de una hora. No sé con cuál de los dos me quedaría. Realmente para mí fueron dos conciertazos en uno. Pero el segundo fue brillante. Absolutamente brillante.

SET 1

Soundhead

The Nail Will Burn

Fade Out

Breathe Into Me

Arc-Lite

Afterglow

Too Real to Feel

Fix to Fall

SET 2

Collision

Fever Knife

Blood

Straight to Your Heart

Vapour

Pulse

Burning World

Deadly Doris/Mother Sky

Como puedes ver, si te gusta la banda, temazo tras temazo tras temazo, recorriendo toda su obra. Sin tregua. Por cierto, que sonó Main como enlaces entre algunos temas. Maravilloso :).

Robert Hampson performing Sounheads (Loop)_Netil House_London 18th November 2013_3No deja de sorprenderme la actitud de este grupo. Si no lo sabes, te crees que se odian a muerte y están tocando por no sé que extraño motivo, que si te juntas después de 23 años suele ser el dinero. El bajista mascando chicle como si la cosa no fuera con él, mirando a las musarañas y al bombo de la batería. El guitarrista autista total también mirando pa Burgos y como si no estuviera allí. Hampson la mitad del tiempo de espaldas y la otra con los ojos cerrados y una estética de mod urbanita sesentero un tanto especial. Y siempre fue así. La extravagancia de los genios.

No te puedes ni  imaginar la caña que meten. Es un directo atronador. Forman un muro sónico en el que todo tiene su porqué y su porqué no y donde no hay un microhueco para nada más. Y todo esto lo hacen unos tipos a los que ni se les mueve el flequillo, porque las melenas, es una de las cosas que han cambiado 23 años después. Eso y que ya sólo huele a antro en la sala, y no a selva 😉 .

Loop_Netil House_18 Noviembre 2013_2 Robert Hampson performing Sounheads (Loop)_Netil House_London 18th November 2013

Realmente entran en bucle, ni el nombre es por casualidad, y el desarrollo de los temas en directo es un auténtico bombardeo de buen gusto y trance. Disonancias discordantes, ritmos brutales y placer extremo.

Fue una velada inolvidable que pasará a los anales de la historia. Amigos montunos, nos vemos por el mundo. Algunas fotos y algún vídeo son míos. Algunas fotos y algunos vídeos son de @DisorderStrange. El placer como siempre es de tod@s y mucho. ¡QUEREMOS MÁS!.

Si quieres ver el concierto enterito: http://www.youtube.com/playlist?list=PLKGbZkGfmne-hpgXWMHK5_LU2W-MDLlUG

Anuncios
comentarios
  1. montuno number one dice:

    jajaj, vaya tela..era imprescindible la fotito de viaje ?? lo pasamos guapamente si . tengo ganas de más loop….

    un besazo.

    ruscus rules!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s