Godflesh. No hay dos sin tres

Publicado: 24 May, 2013 en Música
Etiquetas:,

Godflesh y Aathma.

Sala Gloos. Madrid 22 de Mayo de 2013

Toda una vida, con un objetivo claro. Ver a Godflesh en concierto. Cuando ya había perdido toda esperanza van y se juntan de nuevo. En un mes de diferencia los he podido ver dos veces. Dos conciertos diferentes. Dos placeres absolutos.

En abril los vimos en el Roadburn interpretando el Pure al completo, con la colaboración de Robert Hampson y terminando con Straight to your heart. Bárbaro. Evento magnífico en sala grande, unas 2000 personas que cabían y que estaban. En mayo en Madrid, tocando mitad Streetcleaner y mitad Pure. Sala pequeña, unas 150 personas.

Aathma_Sala Gloos_22 Mayo 2013El concierto lo tenoleaban los Aathma. Bueno, no sé. No sonaban mal, pero tampoco me impresionaron en exceso, llegando incluso a parecerme un poco cansinos, hace falta mucha creatividad y originalidad para sacar adelante una música así. También es cierto que yo iba a lo que iba. A ver a Godflesh, y probablemente eso distorsionaba mi análisis. Pero los estuve escuchando atentamente. El bateria desde luego lo llenaba todo…aaaaah bueno, que es el señor de Adrift que les estaba cubriendo una baja….

Godflesh salen a la palestra, comienzan a hacer los últimos ajustes. Ya no hay caja de ritmos, hay un ordenador. Pero sigue haciendo el mismo efecto salvaje, preciso e industrial a muerte. Empezaron con Love is a dog from hell. Y de ahí to parriba

Siguieron con 4 temazos del Streatcleaner: Like Rats, Chrisbait Rising, Streetcleaner, Tiny Tears, y luego pasaron al Pure repasando Spite, Mothra, Monotremata…. Como el Pure ya lo habíamos escuchado, teníamos muchas más ganas del Streatcleaner, que por otra parte es uno de los mejores discos de todos los tiempos. Un disco que se adelantó a su época y que sigue estando fresco, puro, lleno de rabia, odio e intensidad. Un disco que marcó una época y marcó un antes y un después en mi evolución musical y en la de mis amigos, compañeros y hermanos. Cierto es que sonó bastante mejor el Pure, pero es que gran parte de la brutalidad del Streatcleaner reside en la producción, y eso es muy difícil de replicar en directo, in extremis es imposible. La gente estaba bastante entregada, vibrando como no podía ser de otra forma. Y ellos percibieron la intensidad del momento y se crecieron aún más. La magia del directo.

G.C.Green_Godflesh_Sala Gloos_Madrid 22 de MAyo 2013 Justin Broadrick_Godflesh_Sala Gloos_Madrid 22 de MAyo 2013

Termina el concierto y yo destrozada. Aniquilada. Corto pero intenso, Sin tregua, sin piedad.No hicieron bis, pero una tirita chorreante en la mano de Broadrick puede que tuviera algo que ver con el asunto. Todavía me duele el cuello y tengo agujetas por toda la espalda. Y todavía tengo el espíritu ensalzado y ensanchado. Qué barbaridad.

Las fotos y el video son de @DisorderStrange, aunque esta vez básicamente se dedicó a flipar, obviando su labor de reportera dicharachera de satanás. No se lo reprocho lo más míninimo, faltaría más. Esto era para fliparlo.

Con @mierdaentomate, @DisorderStrange y orgojo, hermano y hermanas, una de sangre y otra de corazón, pasamos una noche memorable. MEMORABLE. Eso sí, al día siguiente no me hacía tanta gracia, a pesar de seguir teniendo una satisfacción interior que sigue durando entodavía…¿Cuando repetimos? que no hay dos sin tres 🙂

comentarios
  1. ternasco power dice:

    yo con las reinas de la noche no me junto más, que vivís una segunda juventud que no puedo seguir ;). ya me entendéis, si es por volver a ver este conciertazo no hay na que pensar, vamoooooo
    aja, aja…

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Godflesh y Aathma. Sala Gloos. Madrid 22 de Mayo de 2013 Toda una vida, con un objetivo claro. Ver a Godflesh en concierto. Cuando ya había perdido toda esperanza van y se juntan de nuevo. En un mes de diferencia los he podi…

  3. […] mes siguiente Godflesh tocaron en España, y por supuesto que fuimos a verlos. Toda una vida esperándoles y dos veces en un mes. Fuckyeah! Fue un gran concierto, corto pero […]

Deja un comentario