Mejillones en Salsa Picante

Publicado: 14 enero, 2012 en Cocina
Etiquetas:, , ,

Me encantan los mejillones, además están disponibles todo el año, están fenomenal de precio y se pueden preparar de muchas maneras. Bajo en calorías y alto en un montón de cosas ricas. ¡¡¡¡Viva el mejillón!!!!

Normalmente los hago al vapor, y luego depende, pero fundamentalmente un chorreón de limón y va que se matan. Pero hoy nos apetecía algo un poco más jugosito…y como nos va el picante, pues hecho: mejillones en salsa picante, negro y en concha.

Lo primero que hacemos es limpiar bien los mejillones, quitando las barbas. Despues se ponen al vapor, yo los hago en el horno, en la bandeja que recoge el agua le añades un chorreón de vino blanco y una hoja de laurel. El caldo que suelten los mejillones caerá sobre la bandeja, mezclando el juguito de los bivalvos con el aroma del laurel y la fuerza del vino y nos quedará un caldito estupendo para luego usarlo como base en la salsa. Por supuesto, en lugar de horno, una olla, sin nada de agua y tapada, le puedes añadir igualmente el vino blanco y el laurel, incluso un casco de cebolla, pelado pero entero.

Mientras los mejillones se van abriendo, vamos preparando la salsa. La base de la salsa es una cebolla, una zanahoria y un pimiento verde troceaditos muy pequeño, que se irán sofriendo en la cacerola donde se vaya a cocinar, en la que habremos añadido previamente el culo de AOVE.

Cuando estén rendidas se añade sal y pimienta negra, pimentón dulce y pimentón picante. Se remueve todo y rápidamente se incorpora una lata de tomate triturado, o mejor aún 5 tomates maduros a los que les habrás quitado la piel, las pepitas y habrás troceado también en trozos muy pequeñitos.

La zanahoria es importante porque neutraliza un poco la acidez del tomate y evitamos el añadir la pizca de azúcar. Si lo haces sin zanahoria, entonces añádele una pizca de azúcar, como media cuchara pequeña incluso algo menos.

Se sube el fuego y se remueve todo, durante unos 10 minutos. A continuación se incorpora el agua de haber cocido los mejillones, que se habrá mezclado con el vino. Lo que le hayas añadido se desestima, sólo nos interesa el cado.

A los mejillones abiertos les iremos quitando una de las valvas, dejando tan sólo la que contiene el mejillón. Cuando estén todos así, se incorpora a la salsa y se deja que se cocinen juntos a fuego bajo durante unos minutos, para que el mejillón se empape bien del jugo. Cuidado con el pan, la salsa esta es super adictiva. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • 1 Kg de mejillones
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 lata de tomate triturado o 5 tomates maduros
  • Pimentón Dulce y Picante
  • Sal, pimienta y AOVE

MANUFACTURA

  • Se ponen los mejillones al vapor con un vaso de vino blanco. Se reserva el caldo
  • Una vez abiertos se les quita y se desecha la valva que no contenga el mejillón
  • Se trocean muy pequeño la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria
  • Se rehogan en AOVE a fuego lento hasta que se rindan
  • Se añade sal, pimienta y los pimentones, se vuelve a rehogar y se incorpora el tomate
  • Se cocina 5 minutos a fuego medio alto y se añade el caldo, se reduce un poco
  • Se incorporan los mejillones y se deja cocinando hasta que la salsa coja la consistencia deseada
Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Apetitosa resulta esta receta !!!

  2. ternasco power dice:

    esto tiene una pintorra mu rica y facilon, mezcla perfecta!

  3. está pa jartarse pan!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s